ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SUCESOS   

Presos dos policías de Maracaibo y un civil por robo en PDVAL

25 de Septiembre de 2012 | comentarios | 1873 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Alquiler Karaoke en Pantalla Gigante. Recreativo Profesional. Adultos e Infantil. Acompañamos con Potentes Cornetas,Micrófonos, Muebles Puf Lounge. Alquiler Festejos. 02957725773 0412-0963067. ademas Samba Show Hora Loka Siganos @eventosespecial
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Presos dos policías de Maracaibo y un civil por robo en PDVAL

Luis Monrroy, jefe del CICPC, afirma que hay órdenes de aprehensión contra dos policías municipales y un civil. El jefe de la Policía científica informó que el organismo de investigación “tiene bastante adelantado el caso”. Tras los allanamientos se recuperó “parte de lo sustraído"

El 26 de julio las santamarías de las puertas del PDVAL ubicado en El Milagro estaban arriba. Un grupo de delincuentes arrasó con los inventarios de artefactos eléctricos de la misión Mi Casa Bien Equipada. Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) investigó. Tres personas hay detenidas. El Ministerio Público las imputó por el hurto. Dos agentes de la Policía de Maracaibo aparecen reseñados en las averiguaciones.

Luis Monrroy, jefe de la delegación regional del Zulia de la Policía científica, informó que hay “órdenes de aprehensión a los funcionarios y otra persona” (civil). Tras los allanamientos se recuperó “parte de lo sustraído. Algunos DVD, televisores...”.

La Verdad conoció extraoficialmente que tres policías municipales habrían participado como escoltas del motín hurtado en PDVAL, en complicidad con los cargadores de los electrodomésticos de la red socialista. En menos de 24 horas los allanamientos arrojaron nombres resguardados en las instituciones policiales.

En el año 2010, el Gobierno lanzó el programa social de dotación de productos eléctricos de línea blanca a precios bajos. Las cadenas Bicentenario, Mercal y PDVAL se activaron como puntos de venta. Con la Tarjeta del Buen Vivir, emitida por los bancos Bicentenario y Venezuela, los usuarios pueden adquirir los bienes.

Para 2011 PDVAL desplegó la venta a sus hipermercados. En Maracaibo, la sede de El Milagro registró inventarios recibidos. Los interesados adquirían televisores, cocinas, aires acondicionados, entre otros artefactos domésticos.

En la madrugada del martes 26 de julio los almacenes de la cadena fueron limpiados por delincuentes que cargaron con el abastecimiento de la semana. La Policía científica “tiene bastante adelantado el caso”, precisó el jefe policial. Hacen las revisiones de registros contables para determinar pérdidas.

Expediente PDVAL

El Gobierno crea en 2008 la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), bajo la gestión de PDVSA. 

Para finales de 2008 y 2009 una auditoría aprobada por PDVSA revela fallas en controles de importación y compra de alimentos. A 2010 aparecen más de dos mil contenedores con alimentos importados podridos y dañados. La Contraloría General conocía las faltas de controles.

El escándalo derivó en una nueva administración de PDVAL a cargo del Ministerio de Alimentación. En 2012 el robo de equipos de la sede de El Milagro golpea la continuidad de las ventas de artículos de línea blanca.

PDVAL tiene más de tres mil puntos y coordinaciones de alimentación en el país


 
Fecha de la Noticia: 25 de Septiembre de 2012
Hora: 11:26:19
Fuente: diario la verdad
Publicado Por: Yus
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.