ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
CREE USTED EN LA VERSION DE DIOSDADO CABELLO QUE EL VIDENTE REINALDO DOS SANTOS HABRÍA "PLANEADO" GOLPE MILITAR
NO CREO EN LA VERSION DADA POR DIOSDADO CABELLO
SI CREO EN LA VERSION DADA POR DIOSDADO CABELLO
 

SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
CREE USTED QUE NICOLAS MADURO MAS TEMPRANO QUE TARDE LE QUITARA PODER A DIOSDADO CABELLO?
SI LO SACARA DEL CIRCULO DE PODER
NO LO SACARA DEL CIRCULO DEL PODER
 

SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
CREE USTED QUE EL PSUV SE DIVIDIRA?
SI SE DIVIDIRA
NO SE DIVIDIRA
 

SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
CREE USTED QUE MADURO SOBREPASE EL 2014 SIENDO PRESIDENTE
SI LO CREO
NO LO CREO
 

CARTA SEMANAL   Datanalisis Al Desnudo / Quien será el Presidente (Encuestas RC)

La caída de los números de Chávez / Reporte Confidencial Pronostica Estado x Estado

28 de Septiembre de 2012 | 413048 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Eventos Especiales.Promociones.Reccorridos Playeros con Grupo Samba,Tambores, Sampling,Perifoneo de Marcas su producto, Activación, Alquiler Montajes,Muebles Puf,Stand,Vídeo Beam Pantalla Gigante,Sonido,02957725773 04120963067 recreaciones1@gmail.com
Web: Visitar Pagina Web >>
 
La caída de los números de Chávez /  Reporte Confidencial Pronostica Estado x Estado

 

  


Carta Semanal 38

29 de Septiembre de 2012


La oposición debe saber administrar su triunfo entendiendo que @hcapriles gana gracias tambien al apoyo de los mas necesitados" Director RC 


 

Saludos Lectores,

 

Las encuestas  se comportaron al final como comenzaron,  sus trabajos terminaron siendo un show para todo tipo de público.

Tal y como lo advertimos desde febrero,  estas herramientas de trabajo se convirtieron, en muchos casos,  en un espectáculo tipo comedia con director principal incluido.

La estrategia de los dos comandos quedaron definidas desde el mismo comienzo, por un lado, Capriles les restó importancia, por el contrario Chávez,  le dio demasiado crédito dentro de su estrategia de campaña.

En la competencia de las encuestas, era obvio que los fondos del Comando Carabobo fueran a parar a los bolsillos de más de un dueño de encuestadora. Durante todo el trayecto de campaña , las encuestas en manos  del grupo del Presidente, lograron algunos objetivos colaterales, tal y  como el evitar un agresivo cambio de bandos del lado rojo hacia el azul,  a partir de los espectaculares resultados de las primarias de la oposición,  atenuar la angustia de los seguidores del Presidente que,  habiendo sido convencidos de que “ ya habían ganado” , fueron más  pacientes en la larga espera de su presencia física  en estados donde era requerido con carácter de urgencia.

De otra parte, con la fabricación de resultados en las encuestas de plastilina,  no solo los rojos, como dijimos,  retuvieron a sus acólitos , sino que lograron sorprender a “despechados” opositores como William Ojeda, derrotado en las Primarias por Juan Carlos Caldera, diputado grabado en vídeo por Wilmer Ruperti,  el empresario que quizás  más rápido ha visto incrementar su  fortuna   durante la administración Chávez.

Por otra parte  el siempre melancólico Hermann Escarrá saltó a la inversa, al igual que  un grupo de mini partidos que dejaron a Capriles sin el  respaldo cuantico , lo cual luce un plan planificado con cuidadosa premeditación, mucho antes de inscribir la candidatura opositora, para terminar con un desbalanceado Aldo Cermeño,  ex gobernador copeyano por Falcón,  que todos pueden entender que este bravo con Capriles, pero nadie puede entender como a solo días de las elecciones, puede  llamar a votar por Chávez, aunque no deja de mostrar evidente asociación con David De Lima,  a quien han acusado de tener un maletín lleno de dinero,  para conseguir nuevos apoyos. 

 


 

La caída de los números de Chávez   

 

 


Son seís (06)  los tipos de votos  que conspiran contra Chávez:


El voto oculto : Según nuestras encuestas un  numero cercano  al 10%, de los votantes manifiestan que por miedo no dicen que votarán por Capriles .  De igual forma un número cercano al 2% manifiesta que por temor no dice que su voto será para Chávez. De lo anterior hemos inferido que entre un 7% y 8% de votos están ocultos a favor de Capriles en otras encuestas.

El Voto castigo : Este se caracteriza por ser un voto emocional negativo. En este caso el votante no vota a favor de una opción sino en contra de la otra. Desde 1998 , son casi un cuarenta por ciento de venezolanos los  que vienen votando en contra del Presidente. La máxima expresión de este voto,  se manifestó en el 2000 cuando la oposición votó mayoritariamente por Francisco Arias Cárdenas.

El Voto indignado : Dentro posiblemente del voto oculto  pero no necesariamente,  este tipo de voto está concentrado especialmente entre los funcionarios públicos, que reclaman del actual proceso, estados emocionales cercanos a la humillación, por ser obligados a inscribirse en el PSUV, salir a marchar a favor del Presidente o vestir de una forma determinada.

Este tipo de voto lo asociamos con la derrota del  Sandinismo a manos de Violeta Chamorro,  conforme a lo confesado años después por  los propios hermanos Ortega, quienes advirtieron que  la recluta militar obligatoria impuesta por su gobierno,  había sido la causa principal de su revés electoral.   

Hay que recordar que el PSUV dice tener mas de siete millones de inscritos, que nunca se han presentado a votar por Chávez , y es que mas que militantes , muchos de ellos son partidarios reclutados a la fuerza,  por un sistema que ha creado una indebida carga negativa contra el proceso.

El Voto Chavista contra Chávez  Durante nuestras encuestas hemos detectado de forma consistente lo que ninguna otra encuestadora ha advertido, cuando hemos registrado que  alrededor de un 30% de chavismo,  prefiere  otro candidato. Para despejar dudas de la posibilidad de tal afirmación, basta hacer uso de la historia política venezolana y recordar que AD se dividio varias veces por oponerse muchos dentro de  ese partido, a la jefatura de Romulo Betancourt, así como Caldera terminó ido de COPEI, organización  que fundó, por tener oposición dentro de su propia entidad electoral. Igual ha pasado en otras organizaciones políticas mas pequeñas y mas recientemente tienen el ejemplo de gente de MBR200,MVR,  Podemos , PPT y otros que hasta hace poco acompañaban a Chávez y ahora forman parte de la fila de la oposición.

El Voto  a Favor de Capriles. Quizás por primera vez, desde 1998, la oposición tiene un candidato con un voto con mayor carga emocional  positiva que negativa. Las inmensas manifestaciones y la emotividad en los actos  que atrae el candidato opositor no son producto, como antes, de un voto emocional negativo sino por el contrario en un voto emocional positivo, y eso es un problema importante para Chávez en la conquista del sector independiente.

La Abstención como voto : Otro fenónemo que atenta contra la reelección del Presidente  es  la abstención , la misma que  en otroras elecciones han marcado la diferencia como en el caso del referendo por la reforma constitucional, asi como en procesos regionales.

El voto abstención es el recurso del chavista de castigar, sin traicionar, a los que no les dieron casa, les arreglaron las calles, no les garantizaron servicios publicos de calidad o seguridad. 


En el siguiente cuadro pueden observar,  como cinco de los seís tipos de votos  contra Chávez, identificados arriba,  han erosionado la  base electoral del candidato - presidente  desde el 2006 hasta la fecha en todos los estados de Venezuela.


 

 Fuente: Cuadro del Diario El Universal 


 

El voto de simulación es confiable o no es confiable


Algunas encuestadoras muestran números, quizás arreglados por algunos dueños,  con una importante suma de indecisos, los cuales son los necesarios,  para cubrir la diferencia entre una y otra opción, lo que resulta ser un fraude mas,  de las que hemos denominado encuestadoras de plastilina.

Hemos dicho que  una encuestadora a la que la gente no le quiere responder , es porque  no sabe encuestar,  o es una farsa y en ambos casos,  es una empresa de la mentira.

En Reporte Confidencial hemos mantenido el mas alto nivel de aciertos por tres razones fundamentales;

1)  No tenemos indecisos, ya que la gente se siente confiada en votar en nuestro portal

2)  Respetamos lo que dicen nuestros números y no hacemos interpretación caprichosa de sus resultados para favorecer a uno o a otro .

3)  Tenemos un sistema de ponderación, que permite eliminar las debilidades asociadas con la asimetría de las encuestas por internet,  pero nos aprovechamos de las ventajas del voto,  en un sistema que es el único que garantiza confidencialidad en un 100%


 Avalancha solo para Capriles

Hemos advertido que Henrique Capriles desde Marzo (ver cuadro) , logró sobrepasar al candidato Chávez.


 

También hemos señalado que encuestadoras como DATANALISIS e HINTERLACES fueron deliberadamente contratadas para detener el envión de la candidatura del opositor , lo cual han logrado parcialmente, pero tal efecto al desvanecerse ( caída de la muralla de falsas encuestas) pudieran producir una avalancha de votos hacia la opción ganadora, como efecto retardado de la euforia mostrada en los números de las primarias, pero contenidos, por el fraude de encuestas pagadas para desanimar a los miembros del grupo.

En consecuencia de lo anterior, Capriles Radonski , es el único candidato con opción a lograr una avalancha de votos, por haber sido  sus seguidores e intención de votos represados por la encuestas de plastilina, que por otra parte han mantenido a Chávez por debajo de un 50% , con la intención de sostenerlo  ficticiamente con ventaja, pero sin otorgarle mas de la mitad de los votantes, lo que , como hemos denunciado por meses, ha producido el absurdo de colocar a Capriles por debajo de los números históricos de votos castigo a Chávez ubicados en un 40%

 


 Comparar a Capriles con Rosales como candidatos es imposible.

 

Los dueños de Datanalisis e Hinterlaces, han justificado el malabarismo en sus  pronósticos  , haciendo ver que sólo se pueden comparar los dos eventos presidenciales, es decir el de 2006 con Chávez Vs Rosales contra  el de Chávez vs Capriles , todo con la idea de no revisar las tendencias que entre los dos eventos muestran lo absurdo de sus predicciones.

No vamos a hablar mucho,  solo vamos a mostrar dos cuadros;  en uno pueden observan como Rosales perdió en su propio estado contra Chávez en el 2006 .


 

Estado Zulia (2006)  Rosales  - 2.93 %

 
HUGO CHAVEZ
 51,38%
724.254 votos Ver detalle
 
MANUEL ROSALES
 48,45%
682.992 votos Ver detalle

En el otro, como Henrique Capriles le gana a Diosdado Cabello (Mano derecha Presidencial)  la Gobernación de Miranda  en el 2008, siendo que  Hugo Chávez tan solo dos años antes,  habia sido reelecto con mas del 60% de los votos a nivel nacional. 


 Miranda (2008) Henrique Capriles + 7.01 %

ESTADO: MIRANDA
 
HENRIQUE C RADONSKI 
Adjudicado
583.795 Votos       53,11 %
 
DIOSDADO CABELLO 
506.753 Votos       46,10 %
 
BLANCA TAMARA VARGAS 
5.832 Votos       0,53 %
 
   

 


 

Por Primera vez el combinado de encuestas ubican a Capriles Arriba


 

Finalmente el resto de las encuestadoras,  se han acercado a los números de Reporte Confidencial y conforme a trabajo de http://yvpolis.blogspot.com/, el candidato de la UNIDAD ha logrado sobrepasar al Presidente por dos puntos de la siguiente manera:

Henrique Capriles   51%

Hugo Chávez          49%

 


A continuacion el cuadro 


Combinando las Encuestas - Entrega 8

 
Esta es la oportunidad en la que hago este análisis tan cercano a uno previo (el anterior lo hice hace solo tres días). Sin embargo, en estos últimos días de publicación de encuestas la mayoría de las consultoras del país han hecho públicos sus estudios de opinión. La pasada entrega (entrega 7) no incluía los últimos sondeos de Hinterlaces, Consultores 21, Varianzas, GIS XXI, Predicmatica, Hercon y Consultores 30.11. 

La pasada entrega puso a Henrique Capriles-Radonski a 4 puntos por debajo de Hugo Chávez. En esta oportunidad el análisis pone a Capriles 2 puntos por encima de Chávez, claro está estos números están dentro del margen de error. Los sesgos (más abajo) siguen iguales.



 
 

 "Son los números estupidos"  los que dejan al desnudo a Datanalisis. 
 
Gráfico cortesía Semanario ABC

La empresa encuestadora Datanálisis se ha complicado la vida , ya por una parte publica los siguientes resultados regionales : 
 

 Y por la otra,  estos resultados nacionales 


Hemos dicho que ambos números se excluyen matemáticamente, es decir no tienen consistencia númerica.

La semana pasada Daniel Duquenal, nos habia iluminado ,antes de que aparecieran los números de LARA,  con la siguiente reflexión, : 

"...En otras palabras, para compensar a un 16% en Miranda Chávez TIENE que ganar en Zulia, Carabobo y Lara, y con mas de 5% en por lo menos 2 de ellos. Y para llegar a un 10% de ventaja nacional con 16 % a Capriles en Miranda Chávez necesitaría ganar en todos los estados y con mas de 10% en la mitad de esos..."   Las contradicciones de Datanalisis    
 
Ahora Datanálisis tiene a Capriles ganando por  16 %  en Miranda y por 10%  en Lara, y  perdiendo por 10 % a nivel nacional....Esto es matemáticamente imposible...  "Son los números estupidos"  los que dejan al desnudo a Datanalisis. 

Pronóstico de Reporte Confidencial Estado por Estado 


Pronóstico de Reporte Confidencial Elección Presidencial con máximos y mínimos conforme se acerca la fecha eleccionaria:

Henrique Capriles   57% MAX 52% MIN

Hugo Chávez           48% MAX  43% MIN 

 


 





Hasta la próxima ,

El Director de Reporte Confidencial 
 
Fecha de la Noticia: 28 de Septiembre de 2012
Hora: 18:03:10
Fuente: Carta Semanal del Director
Publicado Por: RC

Imágenes





















 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.