Este sábado el oficialismo celebró en varios estados del país el primer debate del Proceso Constituyente que tiene como objetivo la elaboración del Segundo Plan Socialista de Desarrollo de la Nación 2013-2019;una vez estén avanzadas las conversaciones, se hará entrega de un informe al presidente de la República.
El acto se efectuó en caracas específicamente en el Teatro Principal, y el encargado de presidir el evento fue el vicepresidente Nicolás Maduro quien apuntó que “Hoy arranca un proceso que va a exigir mucho de nosotros, el Proceso Constituyente para el Segundo Plan Socialista 2013-2019. Si algo tiene el liderazgo del presidente Chávez es que ha convertido los procesos de campañas en un debate sobre el país”.
En el proceso del debate se incluirán reuniones con sectores de la sociedad en las que se intercambiarán ideas en pro del Plan Socialista de Desarrollo de la Nación propuesto por Hugo Chávez.
Maduro explicó que se busca que todos los sectores se involucren en el proceso para esto se repartió material y se instalarán mesas de trabajo, para realizar asambleas y reuniones, en donde miembros de la comunidad pueden expresar sus propuestas.
Los representante de organizaciones populares, consejos comunales, asociaciones, universidades y partidos políticos, presentaron propuestas y señalaron obras o acciones que pueden mejorar la calidad de vida su localidad. Maduro mostró a los presentes líneas de acción para fortalecer el poder popular, punto que predominó en la reunión.
Fecha de la Noticia: 11 de Noviembre de 2012
Hora: 11:45:52
Fuente: 6to Poder
Publicado Por: Mile