ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
Entrevista con Roberto Enriquez (COPEI) (Explica paso a paso como salir de Maduro)
ANÁLISIS | Después de una semana, ¿Cómo entender a Maduro? >>
28/01/2015. Carta del Director   Nº 76   28 de Enero de 2015    Siguenos en Twitter      La pr...
6 comentarios | 10003 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
¿Cree Ud que Diosdado Cabello es culpable o inocente de denuncias que contra él se han hecho en los últimos días?
DIOSDADO CABELLO ES CULPABLE DE LO DENUNCIADO
DIOSDADO CABELLO ES INOCENTE DE LO DENUNCIADO
NO TENGO SUFICIENTE INFORMACION
 

SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
LA DESIGNACION DE CANDIDATOS A LAS PARLAMENTARIAS DEBEN SER?
ELECCIONES PRIMARIAS
POR CONSENSO DE LOS PARTIDOS
PRIMARIAS + CONSENSO DE LOS PARTIDOS
OTRO METODO DISTINTO DE LOS TRES ANTERIORES
 

SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
ESTA DE ACUERDO CON AUMENTO DE LA GASOLINA POR PARTE DEL GOBIERNO DE MADURO?
NO ESTOY DE ACUERDO EN LAS ACTUALES CIRCUNSTANCIAS
SI ESTOY DE ACUERDO EN LAS ACTUALES CIRCUNSTANCIAS
NO TENGO SUFICIENTE INFORMACIÓN
 

INTERNACIONALES   

Refuerzan seguridad en sinagoga de Caracas tras fuertes protestas

24 de Noviembre de 2012 | 0 comentarios | 827 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Comidas en su Reunión.Catering Eventos.Llevamos Chef a su Fiesta.Mexicana Sushi-Paellas en Vivo Coffe Break-Conferencias.Todo p/su comodidad, Mesas Sillas Platos Copas Vasos Toldos Cocina Chefindish.Ademas Barra Cócteles Música Sonido.04120963067
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Refuerzan seguridad en sinagoga de Caracas tras fuertes protestas

Las autoridades reforzaron este viernes la seguridad en la mayor sinagoga de la capital tras la protesta que realizó un grupo de desconocidos en el lugar en rechazo a las acciones militares que efectuó Israel en Gaza este mes.

Un grupo de más de diez policías nacionales fue enviado el viernes a la sinagoga de Mariperez, en el centro de la capital, para dar protección a la instalación, indicó David Bittan, presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (Caiv).

Bittan dijo a la AP que las autoridades acordaron el reforzamiento de la seguridad en la sinagoga luego del incidente que se presentó el jueves cuando unas 50 personas protestaron frente al centro religioso entonando consignas antisemitas como “judíos asesinos, judíos malditos, dejen de matar a gente inocente”, y emitiendo críticas contra Israel.

Además de entonar consignas contra la comunidad judía, fueron lanzados artefactos pirotécnicos, algunos de ellos hacia el interior de la sinagoga, lo que obligó a interrumpir temporalmente las actividades en el lugar causando pánico entre las personas que se encontraban en la edificación, denunció el jueves la Caiv en un comunicado.

“Eso fue una manifestación de personas ajenas al gobierno”, dijo Bittan al negar cualquier vinculación de los manifestantes con la administración del presidente Hugo Chávez.
El presidente de la Caiv informó que las actividades en la sinagoga de Mariperez se retomaron el viernes con normalidad, y se enviaron correos electrónicos a los miembros de la comunidad judía de la capital para calmarlos.

“Los venezolanos somos tolerantes y amantes de la paz. Por eso rechazamos estas expresiones de sectarismo religioso contra la comunidad judía en Venezuela”, dijo el viernes el bloque opositor de la llamada “Mesa de la Unidad Democrática (MUD)” al objetar en un comunicado el incidente que se presentó en la sinagoga.

La MUD exhortó al gobierno a “garantizar la seguridad de estos templos”.

La protesta en la sinagoga capitalina ocurrió un día después que Israel y el grupo islámico Hamas acordaron una tregua y pusieron fin a ocho días de violencia.

La sinagoga de Mariperez, la mayor de la capital, fue profanada en enero del 2009 por un grupo de policías y civiles que destrozó objetos sagrados y pintó los muros del lugar con expresiones antisemitas.

Por el caso los cuerpos de seguridad detuvieron y procesaron a ocho policías y tres civiles señalados de participar en el ataque al centro religioso.

La acción contra la sinagoga capitalina ocurrió en medio de un enfrentamiento diplomático que se generó a inicios del 2009 entre Venezuela e Israel por la ofensiva militar de este último en la Franja de Gaza, que llevó al retiro de los diplomáticos de ambos países y la ruptura de relaciones.

 
Fecha de la Noticia: 24 de Noviembre de 2012
Hora: 08:31:38
Fuente: ap
Publicado Por: Yus
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.