ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
¿Cual es su posición con respecto al control de cambio?
Debe levantarse el control de cambio para mejorar la economia
Debe mantenerse el control de cambio para mejorar la economia
No Sabe /No opina
 

SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
CUAL DE ESTOS ES SU PRINCIPAL PROBLEMA ACTUALMENTE?
ALTO COSTO DE LA VIDA
INSEGURIDAD
FALLAS y COSTO LUZ ELECTRICIDAD
FALLAS Y COSTO DE SERVICIO de AGUA
DESEMPLEO
EL GOBIERNO
LA OPOSICION
VIALIDAD
ESCASEZ DE PRODUCTOS
SERVICIO DE RECOLECCION BASURA
OTROS
NINGUNO /NO SABE/NO OPINA
 

SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
Esta Usted de Acuerdo con la Captahuella para controlar las compras en Abastos, Supermercados, y otros negocios?
SI ESTOY DE ACUERDO
NO ESTOY DE ACUERDO
NO SABE NO OPINA
 

NACIONALES   

Contraloría: Al Cicpc le faltan más de 6 mil funcionarios

05 de Febrero de 2013 | 0 comentarios | 1184 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Colegio Pablo Romero Millán en Margarita SOLICITA docentes de INGLES, interesados enviar curriculum al correo: rondonthais@hotmail.com, Telefono 0295-988.61.33
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Contraloría: Al Cicpc le faltan más de 6 mil funcionarios

La Contraloría General de la República (CGR) calcula que al Cicpc le faltan más de 6 mil funcionarios “adecuadamente capacitados” para  labores de investigación.

Mediante una actuación especial, la CGR determinó que, de los 103.980 expedientes a ser remitidos al Ministerio Público, lo cual está previsto como meta del Plan Operativo Anual 2011 del Cicpc, se efectuaron 71.397 (68,66%), “sin que se hubiere realizado los ajustes o reformulaciones”.

Tal situación se debió en gran parte a la complejidad de las investigaciones así como a undéficit de más de 6.000 funcionarios adecuadamente capacitados, advierte la CGR.

Actualmente la policía científica cuenta con 8.922 hombres para atender a una población de más de 27,15 millones de habitantes, según censo nacional 2011, señala el informe.

La plataforma tecnológica de la cual dispone el Cicpc para el registro y designación de los expedientes a nivel nacional, presenta limitaciones específicamente en lo vinculado a los sistemas integrados de comunicación entre las diferentes dependencias (central y regionales). “Esto impacta desfavorablemente en el conocimiento y atención oportuna de las denuncias”, alerta.

La Contraloría decidió realizar una actuación en la policía científica para determinar “la legalidad, sinceridad y adecuada ejecución de las operaciones administrativas y financieras delCicpc“. Por ello recuerda el ente contralor que al Cicpc le aprobaron en el presupuesto anual 2011 la cantidad de Bs 36.545.578,85 millones para el proyecto denominado “Incremento del Esclarecimiento de los Hechos Punibles en el Territorio Nacional”.

La reestructuración

La “transformación radical del Cicpc” fue ordenada por el presidente Hugo Chávez a raíz del asesinato de tres reclusos en la División de Aprehensiones de la policía científica ubicada en Caracas, urbanización El Rosal. Ese hecho ocurrió el 25 de mayo de 2011. Hay 6 funcionarios delCicpc procesados por esas tres muertes y dos jefes que andan huyendo.

Diez meses después de esos sangrientos hechos, Últimas Noticias tuvo acceso a un informe sobre el Cicpc, el cual informaba que 2.357 funcionarios tienen expedientes abiertos por delitos cometidos.

 
Fecha de la Noticia: 05 de Febrero de 2013
Hora: 09:41:42
Fuente: Ultimas Noticias
Publicado Por: Mile
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.