ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
CREE USTED EN LA VERSION PRESENTADA POR EL PRESIDENTE MADURO EL 15 DE OCTUBRE SOBRE EL ASESINATO DE DIPUTADO SERRA Y LA JOVEN HERRERA
NO CREO EN LA VERSION DADA POR EL PRESIDENTE MADURO
SI CREO EN LA VERSION DADA POR EL PRESIDENTE MADURO
 

SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
CUAL DE ESTOS HA SIDO EL MEJOR PRESIDENTE DE LA VENEZUELA MODERNA?
ROMULO BETANCOURT
RAUL LEONI
RAFAEL CALDERA
CARLOS ANDRES PEREZ
LUIS HERRERA CAMPINS
JAIME LUSINCHI
RAMON J VELASQUEZ
HUGO CHAVEZ FRIAS
NICOLAS MADURO
 

POLíTICA   A dos semanas de las elecciones

Maduro cae en encuestas del PSUV (ABC ESPAÑA)

01 de Abril de 2013 | 0 comentarios | 14921 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Banner Publicitarios. Montajes Backing En su Evento. SALONES-STAND-REUNIONES-FIESTAS PROMOCIONES Backing en todos los tamaños según sus necesidades, ademas: Ambientación Stand Muebles Puf - Sonido - Tarimas - Vídeo Beam Pantalla - LOGÍSTICA.
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Maduro cae en encuestas del PSUV (ABC ESPAÑA)

A dos semanas de las elecciones presidenciales venezolanas, el chavismo está perdiendo terreno respecto a la oposición, liderada porHenrique Capriles. Si los resultados electorales de octubre dieron aHugo Chávez una ventaja de 10,7 puntos sobre Capriles, ahora el margen de Nicolás Maduro, «presidente encargado» desde el fallecimiento de Chávez, se ha reducido a ocho puntos. Así lo indica la encuesta de la empresa Datin Corp, encargada por dirigentes chavistas y a la que ha tenido acceso ABC.

Esta encuesta interna, realizada entre el 15 y el 18 de marzo, otorga a Nicolás Maduro, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), una intención de voto del 45%, frente al 37% para Henrique Capriles, líder de la coalición opositora. Se registran también un 11% de indecisos y un 7% de personas que dicen que no votarán. La distancia de ocho puntos se repite en caso de tener elegir solo entre los dos candidatos (46%-38%).

«Son datos que indican la caída en la que se encuentra el chavismo yeso explica su nerviosismo. Las encuestas del PSUV daban a Chávez más de veinte puntos de diferencia y al final el resultado oficial fue mucho menor», destacan fuentes de la dirección de campaña de Capriles.

Reñidas

La dificultad para la elaboración de encuestas creíbles en Venezuela lleva a cuestionar en general todos los sondeos. No obstante, el hecho de que un estudio demoscópico presentado al Gobierno recoja una aproximación entre Maduro y Capriles da idea de unas elecciones probablemente reñidas. Otra encuesta entregada los últimos días al PSUV, que será divulgada esta semana, recoge datos similares a los de Datin Corp.

Los números de esta empresa muestran un Maduro menos sólido de lo que el chavismo esperaba, pues éste contaba con una mayor fuerza electoral gracias a la memoria del difunto Chávez. Así, el 67% de los electores «guarda niveles muy bajos de confianza en Nicolás Maduro cuando se le compara con la confianza que tenían en Hugo Chávez». Es una tendencia que siguen el 23% de los llamados «chavistas duros» y el 54% de los «chavistas moderados».

La gestión de la enfermedad de Chávez por parte del Gobierno, liderado por Maduro durante la ausencia del anterior presidente, es también negativa. El 64% «considera que el Gobierno no informó correctamente acerca del estado de salud». Esa cifra es la suma del 42% de los encuestados, que dice que las informaciones gubernamentales «no fueron fiables», y del 22% que opina que fueron «moderadamente fiables».

A pesar de que esa visión poco entusiasta por el candidato gubernamental, Datin Corp le da el triunfo electoral en todas las regiones del país, con excepción de Occidente (los estados de Lara, Zulia y Falcón), donde empataría con Capriles.

El país se muestra divididosobre si los restos del anterior presidente deben ser enterrados en el Panteón Nacional, algo que un gobierno chavista podría llevar a cabo mediante un cambio en el ordenamiento legal. El 40% de los electores está a favor y el 40% en contra.

Por otra parte, el 73% de los «chavistas duros» y el 61% de los «chavistas moderados» piensan que el Gobierno del PSUV debe mantener su actual línea de confrontación con la oposición o

 
Fecha de la Noticia: 01 de Abril de 2013
Hora: 08:28:56
Fuente: ABC ESPAÑA
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.