ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
Esta Usted de Acuerdo con la Captahuella para controlar las compras en Abastos, Supermercados, y otros negocios?
SI ESTOY DE ACUERDO
NO ESTOY DE ACUERDO
NO SABE NO OPINA
 

NACIONALES   

Mario Silva presenta supuestas pruebas ante la comisión que investiga violencia postelectoral

29 de Abril de 2013 | 0 comentarios | 1930 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Alquiler Vídeo Beam. Pantalla GIGANTE. Karaoke Profesional Adultos e Infantil. Proyección de Vídeos Musicales en su Fiesta 15 Años, Sonido Profesional, Micrófonos, Ademas Música en Vivo Samba Show, Alquiler Montajes Eventos Reuniones 0412 0963067
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Mario Silva presenta supuestas pruebas ante la comisión que investiga violencia postelectoral
El conductor del programa La Hojilla del canal del Estado, Mario Silva, acudió al Salón Miranda de la Asamblea Nacional (AN) para presentar supuestas pruebas que vincularían a la oposición con los hechos violentos ocurridos en el país después de las elecciones presidenciales. 

Silva presentó como primera prueba un video con declaraciones del diputado suplente Ricardo Sánchez cuando le niega su respaldo a la candidatura de Henrique Capriles y advierte sobre un "plan para desconocer los resultados". El segundo video es de Capriles en campaña en Cumaná, cuando firmó un documento distinto al propuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el respeto de los resultados. 

"Venezolana de Televisión es el canal del Estado y defiende la revolución y estoy de acuerdo con eso (...) Hay un enfrentamiento entre VTV como ente defensor de la revolución bolivariana, en contra de medios privados y de su programación perversa", comentó. 

Silva también mencionó una declaración hecha por el rector del CNE, Vicente Díaz, antes de las elecciones, en la que dijo "En Venezuela se realizarán elecciones profundamente antidemocráticas". A juicio de Silva, "la intervención de Vicente Díaz, previo a las elecciones, es golpista (...) Como miembro colegiado no puede emitir opinión política y lo hizo ante un sector". 

Mario Silva se refirió luego al día de las elecciones y subsiguientes. Presentó dos videos con declaraciones de Ismael García desde el Comando Simón Bolívar el día de las elecciones y la solicitud de Vicente Díaz de que se haga una auditoría ciudadana a 100% de los comprobantes de votación. 

El quinto video presentado ante la comisión por Mario Silva fue la declaración de Capriles en las que advierte que no reconocerá los resultados "hasta tanto no se cuenten todos los votos de los venezolanos, uno por uno y que el Consejo Nacional Electoral abra todas las cajas". 

"El solo hecho de que el candidato Henrique Capriles desconozca los resultados origina los hechos de violencia (...) El no reconocimiento de la institución electoral lo dispara", dijo Silva. 

A la reunión de la comisión asistirían familiares de la víctimas del 15 y 16 de abril. 

La semana pasada, parlamentario Pedro Carreño anunció la instalación de una comisión para investigar los hechos violentos ocurridos tras los comicios del 14-A. Los diputados de la oposición no forman parte de esta instancia. 

Mario Silva atribuyó al movimiento JAVU las estrategias de crear una matriz de opinión contra el CNE, llevar a cabo un boicot social colectivo y establecer gobierno paralelo, lo cual según el conductor de La Hojilla "se les cae porque hubo una reacción de la gente". 

Denunció que hubo quema de casas del PSUV en algunos estados, agresiones a centros de salud, hostigamiento a la casa de la presidenta del CNE Tibisay Lucena y del padre de Andrés Izarra. "La derecha desconoce estos hechos, dice que son aislados". 

Silva hizo señalamientos sobre actitudes "fascistas" por parte del periodista Nelson Bocaranada debido a un tweet en el que indica "informan que el CDI de La Paz en Gallo Verde, Maracaibo hay urnas electorales y los cubanos de allí no los dejan sacar", el cual provocó actitudes hostiles. 

También dijo que fue fascista la actitud de los canales Venevisión, Televen y Globovisión cuando transmitieron el mensaje de Capriles, el día 15 de abril cuando hizo el llamado a desconocer las elecciones y que tocaran con "arrechera" las cacerolas.
 
Fecha de la Noticia: 29 de Abril de 2013
Hora: 15:18:35
Fuente: Globovision
Publicado Por: Mile
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.