ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
CUAL DE ESTOS ES SU PRINCIPAL PROBLEMA ACTUALMENTE?
ALTO COSTO DE LA VIDA
INSEGURIDAD
FALLAS y COSTO LUZ ELECTRICIDAD
FALLAS Y COSTO DE SERVICIO de AGUA
DESEMPLEO
EL GOBIERNO
LA OPOSICION
VIALIDAD
ESCASEZ DE PRODUCTOS
SERVICIO DE RECOLECCION BASURA
OTROS
NINGUNO /NO SABE/NO OPINA
 

SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
Esta Usted de Acuerdo con la Captahuella para controlar las compras en Abastos, Supermercados, y otros negocios?
SI ESTOY DE ACUERDO
NO ESTOY DE ACUERDO
NO SABE NO OPINA
 

POLíTICA   Abandona La Hojilla "temporalmente" (Videos)

VIDEOS + Mario Silva responde desde La Hojilla: Si tengo que ser juzgado, bienvenido sea

21 de Mayo de 2013 | 0 comentarios | 28514 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Colegio Pablo Romero Millán en Margarita SOLICITA docentes de INGLES, interesados enviar curriculum al correo: rondonthais@hotmail.com, Telefono 0295-988.61.33
Web: Visitar Pagina Web >>
 
VIDEOS + Mario Silva responde desde La Hojilla: Si tengo que ser juzgado, bienvenido sea
aracas, 21 may (EFE).- El conocido conductor del programa de opinión chavista Mario Silva pidió anoche ser investigado por la justicia venezolana y asegura ser víctima de un montaje con la difusión por la oposición de una conversación que pondría supuestamente al descubierto una conspiración en el oficialismo. 

"He decido ponerme a derecho para que las instituciones de justicia hagan lo que deben hacer, no le temo a los fascistas, mucho menos a la justicia (...) si tengo que ser juzgado bienvenido sea, repito, me pongo a derecho para que se investigue lo que se deba investigar", dijo Silva. 

El conocido chavista ofreció sus explicaciones en su programa La Hojilla, transmitido por el canal estatal VTV, en las que se burló y rechazó la grabación previamente difundida por la oposición de una conversación que supuestamente Silva sostuvo con Aramis Palacio, identificado como un alto jefe del G-2 (espionaje) cubano. 

También reiteró que la grabación es un "bodrio que montó el Mossad israelí" como ya había asegurado con anterioridad en su cuenta de twitter. 

Según la oposición, el diálogo se habría producido "poco después" de las elecciones del 14 de abril, en las que el hoy presidente, Nicolás Maduro, obtuvo una ventaja de menos de 1,5 puntos sobre el opositor Henrique Capriles, que no reconoce los resultados y ha impugnado los comicios. 

Según la grabación, Silva hablaría de su preocupación por el "mucho ruido de sables" en las Fuerzas Armadas y la supuesta falta de comunicación entre el ministro de Defensa, el almirante Diego Molero, y Maduro, una maniobra que atribuye a Cabello a quien supuestamente tilda de corrupto. 

Silva recordó que su programa ha siso emitido durante nueve años y afirmó que quienes hicieron el supuesto montaje pudieron haber extraído "palabras y expresiones para hilvanar un discurso que obedeciera al plan siniestro" de la oposición. 

Reiteró, tras anunciar que por cuestiones de salud debe ausentarse algunos días del programa, que da su apoyo absoluto a Maduro y a las instituciones de las que forma parte Cabello como presidente del Parlamento. 

Antes de que Silva ofreciera sus explicaciones, Maduro y Cabello mantuvieron una reunión en el palacio presidencial de Miraflores y desmintieron que entre ellos existan divisiones. 

El diputado opositor Ismael García, que presentó a la prensa la grabación, sostuvo que en ella "se evidencia la pelea a cuchillo que hay en el Gobierno entre Diosdado Cabello y el señor Nicolás Maduro". EFE

EL NACIONAL 

El presentador Mario Silva emitió un comunicado personal poco antes de la medianoche de este lunes, para descalificar el audio presentado por el diputado Ismael García y "poner a la orden" al programa La Hojilla, que se transmite cada noche por Venezolana de Televisión.

"Han ejecutado un plan casi perfecto para enterrar a La Hojilla y a mi persona. He decidido ponerme a derecho. Si tengo que ser juzgado, me pongo a la orden. Chávez me enseño a no ser cobarde. Pongo a disposición La Hojilla, que no es mi programa; La Hojilla siempre fue un programa de nuestro comandante supremo, y por su orden del presidente Nicolás Maduro", señaló Silva.

El presentador aseguró que la grabación expuesta por Ismael García "es un bodrio, un montaje", y aseguró que es producto de una combinación de extractos de transmisiones de radio y televisión, para articular frases como las que se transmitieron. "Sabíamos el riesgo que estábamos corriendo frente al Mossad israelí. Su acoso fue evidente con un vuelo no autorizado sobre las instalaciones de MK Servicios 45 C.A, que fue denunciado y neutraliazado en su momento".

Después de leer el comunicado, Silva explicó que el programa La Hojilla saldrá del aire unos días: "Voy a salir del aire por enfermedad. Estuve hospitializado el pasado sábado en La Habana. Hospitalizado por una complcacion en la vesícula. Debo tratarme, y estaré unos días fuera del aire. Pero los digo algo: Yo no le debo disculpas a nadie. No he hecho nada que no sea revolucionario. No le debo disculpas a nadie. Si yo estuviera de alguna manera haciendole daño a la revolucion, me aparto, soy el primero".

El presentador insistió en ponerse a la orden del Gobierno: "Verdugo no pide clemencia. Si tengo que inmolarme, lo haré con mucho gusto. Mi apoyo irrestricto a Nicolas Maduro, hijo de Chávez. Mi apoyo a las instituciones". 

"Ellos lo hicieron bien, hicieron daño. Hay quienes piensan que yo dije eso. Está bien. Llevo ya 9 años en La Hojilla y he visto tanta mierda y tanta miseria (...)  Ratifico acá que este señor que está aquí es defensor del legado del comandante Hugo Chávez, y de lo que ordenó el 8 de diciembre", señaló Siilva.

 
   
 
 
VIDEOS: Mario Silva niega veracidad del audio presentado por Ismael García y señala que La Hojilla no saldrá por un tiempo

En el comunicado, Silva señala que “es absolutamente falsa” la grabación presentada por Ismael García. Afirmó que jamás se le verá “en la acera del frente” y ratificó “mi apoyo irrestricto al legado del Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías y a la Revolución Bolivariana, al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; a todas sus instituciones, a saber: Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; ministro de la Defensa, Alto Mando Militar, Comando Estratégico Operacional, oficiales, oficiales técnicos, soldados, mi hermosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Poder Judicial, Poder Electoral, y sobre todo, al pueblo venezolano, quienes han sido agredidos una y otra vez por los que trafican con la muerte y no cejan ni cejarán jamás en exterminar el legado de nuestro Comandante Supremo”.

Añadió: “Mi apoyo irrestricto al Presidente Nicolás Maduro, hijo de Chávez, estará siempre presente, y no ha sido vulnerado por nadie. Mi apoyo irrestricto a las instituciones ha sido permanente”. Señaló el audio como “un plan casi perfecto de descalificación y entierro de La Hojilla y, sobre todo, de Mario Silva como comunicador social ante el pueblo venezolano”. Por ende, indicó que se pone a la orden de la justicia venezolana. “Me pongo a derecho para que se investigue lo que se deba investigar”. También señaló poner a  disposición el programa La Hojilla. “Nunca fue mi programa; este siempre fue del Comandante Supremo Hugo Chávez, y de la Revolución Bolivariana. Y por orden directa del Comandante, siempre fue un programa de Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y del pueblo, que es guardián del legado del Comandante Hugo Chávez.”

Video 2: Silva argumenta sobre el audio, parte 1

Silva aseveró que el viernes viajó a Cuba para ver a su hija, que está en la isla tratándose de cáncer. Al regresar, encontró su correo electrónico hackeado, desde una dirección IP en Suecia “con espejos en los Estados Unidos”. Señaló que el Mossad israelí tiene una gran participación de inteligencia en Venezuela, y que el programa televisivo que Silva conduce en VTV se convirtió en referencia por lo logrado al posicionar etiquetas en las redes sociales.

Salida del aire temporal

“Esta última vez que estuve en La Habana estuve enfermo, y les anuncio de una vez que La Hojilla va a salir varios días del aire por enfermedad. Estuve hospitalizado varios días desde el sábado para domingo, por una complicación en la vesícula. Debo tratarme, voy a estar una días fuera del aire. Pero insisto: no le debo disculpas a nadie, porque no he hecho nada que no sea revolucionario. Si yo estuviera, de alguna manera, haciéndole daño a la revolución, yo me aparto. Voy a ser el primero que lo haga. Pero ese bodrio montado -porque sé que es así- por Ismael García tendrá sus consecuencias (…) han estado atacando a un pueblo hermano (el cubano), al que les debo una disculpa por estar soportando un bodrio preparado por la oposición en contra de un pueblo, que lo único que nos trajo a nosotros fue salud, deporte y vida.”

Cuestionó que el supuesto agente cubano que aparece en la grabación casi no habla y, cuando lo hace, no tiene acento cubano.

Video 3: Silva argumenta sobre el audio, parte 2

Este lunes al mediodía, el diputado oposicionista Ismael García presentó un audio de 64 minutos, que atribuye a Mario Silva y en el cual se presenta una supuesta conversación entre el comunicador y  alguien que identifican como “Aramis Palacios, agente del G2 cubano”. En el audio, la supuesta voz de Silva presenta análisis y acusaciones contra diferentes políticos del proceso revolucionario, que, según algunos analistas, tienen la obvia intención de causar divisiones entre la militancia de la izquierda chavista.

Por otro lado Ricardo Durán y Andrés Arenas,  compañeros de Silva en La Hojilla, explicaron la existencia de diferentes softwares para edición de audio que pudieron ser usados para crear un sonido como el presentado, ya sea sintetizándolo, cambiando la voz de un actor o editando clips de sonido provenientes de diferentes programas de radio y TV conducidos por Silva, quien, además de dirigir La Hojilla, tiene  un programa en la emisora de radio MK 104.9 FM.

“Nos vamos hasta nuevo aviso. ¿Como fue que nos dijeron…? ‘Los libero’ “, dijo Silva para terminar el programa. “Hermosa esa palabra, porque definitivamente es eso”, respondió Durán.

 

 
Fecha de la Noticia: 21 de Mayo de 2013
Hora: 08:09:04
Fuente: EFE
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.