ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
ESTA USTED DE ACUERDO CON LA VENTA POR PARTE DE PDVSA DE LA EMPRESA CITGO PROPIEDAD DE VENEZUELA EN EEUU?
SI ESTOY DE ACUERDO
NO ESTOY DE ACUERDO
NO SABE NO OPINA
 

SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
SI TUVIERA QUE DECIDIR ENTRE ESTOS CANDIDATOS POR CUAL VOTARIA EN IGUALDAD DE CONDICIONES?
LEOPOLDO LOPEZ
HENRIQUE CAPRILES
NINGUNO DE LOS DOS (SOY OPOSITOR(A)
OTRO SOY DEL POLO PATRIOTICO PSUV
 

CARTA SEMANAL   El Profeta de América o el Brujo de Vlademiro Montesinos

Pueden ser siete los herederos del expresidente (vídeo , foto y documento)

13 de Junio de 2013 | 148671 visitas | Ver imagen original
¡Comparte esta Noticia!
Colegio Pablo Romero Millán en Margarita solicita docentes de ingles, Educación Inicial, Matemática en Educación Media General y Física en Educación Media General Directora rondonthais@hotmail.com 0295 9886133
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Pueden ser siete los herederos del expresidente (vídeo , foto y documento)

 (CARTA SEMANAL)

 

Nº  53

 

13 de junio de 2013

"Los brujos y brujas usan calculadoras para sus cálculos y revisan los motores de búsquedas, facebook, twitter, prensa digital y convencional ,  revistas e informantes para sus predicciones. Usted puede hacer lo mismo si es que alguien le empieza a pagar por ello"

 

Director de RC


 Saludos Lectores,

Los herederos desconocidos del Presidente Chávez

Hugo Chávez Frías según las versiones de diversas fuentes tuvo seis hijos que llevan su apellido. Cuatro públicamente reconocidos y supuestamente existen dos pequeñas que han crecido en el anonimato: Génesis María Chávez Segura y Zara Manuela Chávez Fajardo.

LOS PRIMEROS 4

La cercanía del recién fallecido mandatario con sus primeros cuatro hijos fue de amplio dominio público. Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael nacieron del primer matrimonio del entonces soldado con la maestra Nancy Colmenares. Los hermanos  atravesaron penurias durante los dos años de detención de su padre en la cárcel de Yare y luego disfrutaron de su protección y apoyo durante los 14 años que estuvo en el poder.

Rosa Virginia y María Gabriela acompañaban a su padre en los actos oficiales y estuvieron a su lado durante su lucha contra el cáncer y en su lecho de muerte.  Luego de la desaparición física del mandatario, la primogénita ha mantenido su bajo perfil público aunque dentro del  poder político, como esposa del vicepresidente Jorge Arreza y ahora como presidenta de la Misión Milagro, que ofrece ayuda oftalmológica a los más necesitados.

María Gabriela es la más mediática de los Chávez y no tiene reparos en hacer pública su vida privada mediante su cuenta en twitter @Maby80. Allí  hizo reveló su relación con el actor Manuel “Coco” Sosa y  hace días escribió “3 meses sin tu mirada de Amor. 3 meses sin el calor de tu abrazo. Te amaré, esta y mil vidas más”, al referirse a la partida física de su padre.

De Hugo Rafael, el tercero en orden cronológico y único varón, es poco lo que se sabe. Son contadas sus apariciones ante las cámaras y  los servicios de seguridad se han esmerado en ocultarlo. Se dice que la relación con su padre era tensa.

 Rosainés, la cuarta hija de Chávez fruto de su segundo matrimonio con Marisabel Rodríguez, también creció bajo las alas del primer mandatario y era mencionada con frecuencia en sus alocuciones, pese al conflictivo divorcio con la periodista larense que dejó a Venezuela sin una primera dama. Rosainés, linda , al igual que sus hermanas,  ahora es una adolescente de 15 años que le gusta, entre otras cosas,  los artistas de la  farándula como a su hermana María Gabriela.

EL QUE SE QUEDÓ AFUERA

El militante del Psuv Salomón Fernández anunció en una rueda de prensa televisada en 2008 que él era hijo del presidente. Su madre, Carmen Fernández, le contó en su lecho de muerte que había nacido de “unos amores intensos” que tuvo con Chávez cuando estuvo destacado en el Batallón Bravos de Apure.  El primer mandatario desmintió la historia y se negó a los pedidos de Rosainés de “darle una oportunidad a Salomón” y someterse a una prueba de ADN.


Salomón, quizás no lo sabe o nunca lo quiso saber pero la prueba de ADN no es un derecho que tienen los presuntos padres sino una obligación, de tal forma que la negativa a someterse al examen de progenitura,  es considerada prueba de la paternidad.


 

LAS QUE NADIE CONOCE

Después de su divorcio con Marisabel Rodríguez, Chávez  blindó completamente su vida privada. El  elocuente presidente  no soltaba prenda sobre sus relaciones amorosas, aunque corrieron rumores de todo tipo sobre romances del primer mandatario con modelos, actrices y hasta con altas funcionarias del ejecutivo nacional. De esas relaciones ocultas, aparentemente nacieron dos hijas que no gozan del reconocimiento público de la familia paterna.

La quinta hija “reconocida” de Chavez es Génesis María, quien cumplió recientemente 8 años y es hija de  Bexhi Lissette Segura, quien también tuvo una relación sentimental con el mandatario. La partida de nacimiento de la niña señala que nació en la Clínica Sanatrix, en Chacao, estado Miranda, el 1 de mayo de 2005, pero fue presentada en Barinas dos años después, el 26 de abril del 2007. La pequeña tuvo que esperar hasta marzo del 2009 para que su padre firmara el acta de reconocimiento.

Supuestamente luego de la revelación realizada por la periodista Patricia Poleo sobre la existencia de la niña, Bexhi Lissette Segura y Génesis María desalojaron la casa donde vivían en la urbanización caraqueña de Santa Mónica y  se “fueron”  a vivir a La Habana.

El anuncio de la supuesta sexta vástaga de la dinastía Chávez cayó de sorpresa  en la alta cúpula del gobierno porque ocurrió diez días después de su muerte y de boca de un amigo y compañero de armas del comandante: el general Carlos Mata Figueroa. En un arrebato emocional tras el fallecimiento del líder, el gobernador de Nueva Esparta dijo en una sesión solemne del Consejo Legislativo que Chávez tenía una hija margariteña producto de una mujer a la que amó mucho.

Mata expresó ante la sorprendida audiencia: “Eso saldrá algún día a la historia”, aunque mantuvo el anonimato de la mujer tan amada por Chávez.  El general continuó con la confesión pública al asegurar que “le dio una hija. Él tiene una hija de una margariteña a quien quiso mucho”.

El anuncio del gobernador de Nueva Esparta resultó ser un reto investigativo para Reporte Confidencial, mientras los otros medios se limitaban a repetir lo dicho por el gobernante regional, nuestro portal se empeño en confirmar lo afirmado por el general retirado. 

Luego de una acuciosa investigación, REPORTE CONFIDENCIAL ha logrado establecer que posiblemente la  sexta heredera de Chávez y a la cual hizo referencia el actual gobernador de Nueva Esparta  se llama Zara Manuela Chávez Fajardo y está próxima a cumplir 5 – 6 años. La niña es hija de quien fuera  una aeromoza margariteña de nombre Nidia Coromoto Fajardo Briceño,  C.I. 6.295.828, y nieta de Juan Bautista Fajardo Pérez,  C.I. 872.741, un constructor fallecido que vivía en Pampatar.

REPORTE CONFIDENCIAL tuvo acceso al acta de defunción de Juan Bautista Fajardo y entrevistó a las personas que figuran en ese y otros actos jurídicos relacionados con la familia neoespartana. Los informantes, que pidieron permanecer en el anonimato, aseguraron que Nidia Coromoto Fajardo conoció a Chávez cuando fungía de aeromoza en uno de los viajes presidenciales. De esos encuentros surgió una relación amorosa que culminó con el nacimiento de la pequeña Zara Manuela.


 

Nidia Coromoto Fajardo vive en el municipio Baruta, del estado Miranda.

En la foto obtenida por REPORTE CONFIDENCIAL, aparece Chávez acompañado de su amor margariteño Nidia y su pequeña Zara Manuela. 


LOS DERECHOS DE GÉNESIS Y ZARA

Con excepción de la información publicada por la periodista Poleo sobre Génesis María y el “desliz” de Mata Figueroa al revelar la existencia de Zara Manuela, el hermetismo del aparato del estado sobre las hijas menores del presidente Chávez es total.

El resguardo de la infancia está amparado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Lopna). Pero nos preguntamos, si los derechos de las pequeñas herederas de Chávez están siendo respetados.

El anonimato de las hijas menores salta a la vista frente a la gran exposición pública que han tenido los hijos concebidos en los dos matrimonios legales del presidente. Ante la total desinformación y la ausencia de comentarios de Rosa Virgina, María Gabriela, Hugo Rafael y Rosainés, es válido preguntar si los hermanos mayores reconocen y aceptan a las pequeñas como herederas legítimas del primer mandatario, aunque las leyes amparen sus derechos como iguales.

El secretismo también hace imposible determinar si las niñas tuvieron la posibilidad de despedirse de su padre y asistir a sus funerales. Si lo hicieron, fue a hurtadillas porque no fueron mencionadas por los presentadores durante la prolongada transmisión televisiva de los actos fúnebres de Chávez.

En un país que ha levantado la bandera de la protección de la infancia y de la mujer como un punto de honor del Proceso Revolucionario que creó e impulsó Hugo Rafael Chávez Frías, es por lo que el  reconocimiento y respeto público de las niñas  es socialmente y jurídicamente obligante, aunque algunos se empeñen en presentar a un grupo de herederos de primera y otros de segunda clase.

La Carta Magna por la cual votamos el 15 de diciembre de  1999 establece:

Artículo 56. Toda persona tiene derecho a un nombre propio, al apellido del padre y al de la madre, y a conocer la identidad de los mismos. El Estado garantizará el derecho a investigar la maternidad y la paternidad.

Artículo  75º: Las relaciones familiares se basan en la igualdad de derechos y deberes, la solidaridad, el esfuerzo común, la comprensión mutua y el respeto recíproco entre sus integrantes.

El presidente Chávez cumplió con el deber constitucional al reconocer como suyas las dos niñas. Sin embargo, se hace posible pensar  que contrario a la norma constitucional, las mismas no han sido integradas a la familia  en igualdad  de derechos que  el resto de sus hermanos, ya que su anonimato obliga especular  sobre el  trato que están recibiendo quienes, igual que el resto,  llevan la sangre del expresidente de Venezuela.

La norma constitucional y la voluntad presidencial están allí  para ser cumplidas.


 De las Encuestas de Plastilina a Reinaldo Dos Santos El Profeta Moldeable

De hace un buen tiempo a la fecha hemos advertido como encuestadores de plastilina vienen presentando como pronósticos electorales, lo que en realidad no son predicciones sino manipulaciones masiva de votantes con el fin de promover un resultado electoral. Los dueños de las referidas empresas de mediciones, no cobran por predecir, sino que reciben importantes sumas de dinero por persuadir a la masa de votantes de que el resultado es anticipadamente  irreversible y en consecuencia buscan desanimar a un bloque en ventaja del otro y así, al final del proceso eleccionario , alcanzar el resultado de una profecía “autocumplida”, en donde sus encuestas sirven de ardid electoral.

El inducir a electores de un bando a la conclusión de que su voto no hará ninguna diferencia, a través de la publicación de encuestas manipuladas, ha sido una constante en las últimas elecciones venezolanas.

Tanto encuestadores de plastilina como adivinos moldeables , por seguro en sus inicios eran magos de fiestas infantiles , es decir descubrieron temprano que para ver solo hay que creer.

El famoso pronosticador político Nat Silver en su libro “ La señal y el sonido” nos advierte sobre los que el denomina los “ foxes” , y los define como personas que se  presentan como conocedores u opinadores  de todo un poco , hablan y discuten sobre cualquier cosa , pero difícilmente hace un pronóstico que no sea de probabilidades o porcentajes que permitan márgenes de error.

En Venezuela tenemos varios dueños de encuestadoras  Foxes, es decir esos que aparecen en los medios opinando sobre todo y a la hora de hacer una predicción manejan tantos escenarios que han hecho el ridículo, al extremo de pronosticar que si no es de día es de noche.

El mundo  de los brujos , brujas y pronosticadores parecen ser distintos pero en realidad todos parten de los mismo , es decir de las posibilidades  y de lo que los “ síquicos” llaman lectura en frio y lectura en caliente.

La lectura en frio la logra la “bruja”  mediante el análisis y la observación meticulosa del   lenguaje corporal, forma de hablar, vestimenta, apariencia, sexo, edad, religión, origen étnico o nivel educativo del cliente.

Es decir la lectura en  frio como lo dice  Mark Edward, en su libro Psychic Blues: Confessions of a Conflicted Medium que hemos leído de principio a final : la sesión empieza antes de que el cliente se siente. “Lo estudio para construir una historia. Los zapatos suelen ser un excelente indicador de la situación económica de la persona. Luego están las manos, las uñas, las arrugas de la cara, el pelo… de todo ello se pueden deducir elementos que luego servirán a la historia que le voy a contar”.  

Por otra parte la lectura en caliente   es la técnica de encontrar información sobre una persona antes de hacer la lectura psíquica. De esta manera, el cliente cree que el psíquico está saliendo con información puramente de la lectura. Ejemplos de lectura en caliente incluyen situaciones en las que una charla cómplice con el cliente antes de la lectura o visitas a su casa bajo el pretexto de obtener información o simplemente consultar a twitter, facebook y google.

Sobre este particular nos dice Edward un “mentalista” que en su libro confiesa  los engaños a los  que sometió a sus clientes por décadas, desde una línea telefónica síquica, programas de TV, ferias o fiestas , que la lectura en caliente es la  más efectiva y añade que “ Facebook y las demás redes sociales se han convertido en uno de los principales aliados de los adivinos modernos. Si la visita se ha concertado de antemano, el dotado invertirá un tiempo en repasar la timeline de su cliente: los amigos, las últimas vacaciones, el colegio al que fueron, sus aficiones… Todo está en la red…”

Hemos dicho que de acuerdo a Silver los “foxes” hablan de todo pero nunca dan un resultado exacto.

Desde la época de Merlín, la adivinación se ha convertido en prospectiva y la lectura de entrañas o posos de té ha dejado paso a la estadística y a las técnicas matemáticas. Ha ayudado también la mejora en la toma de datos y la consideración general del método científico que finalmente encontró en los sistemas de tratamiento masivo de la información su impulso definitivo. Son los tiempos delBig Data y los Supercomputers. http://antrial.wordpress.com/

 

En el caso de Reinaldo Dos Santos,  verán con una simple revisión de su TL en twitter que no es otra cosa que un pronosticador tipo “Foxes”, es decir, opina sobre todo ( parecido a los dueños de las encuestadoras de plastilina en Venezuela) pero se cuida de hacer pronósticos con alta posibilidad de aciertos , y cuando el vaticinio es 50 a 50 normalmente lo evitan, por ejemplo resultados de futbol.

 

   
 
 
reinaldoprofeta's avatar

Futbol es pasion y la profecia no cabe alli porque quita la emoción. Por respeto al futbol NO hablaré abiertamente de las eliminatorias

Vean el TL de Reinaldo Dos Santos cuando se le pregunta por las posibilidades de triunfo de la vinotinto. No dice nada exacto por el contrario usa una frase  “moldeable”

El profeta dijo que Chávez moriría. Es cierto acertó, Pero nosotros también lo advertimos en todas nuestras cartas semanales advirtiendo que el cáncer del presidente tenia un Gen denominado Twist que impulsa la metástasis y de allí la muerte ( Ver CS29 de Noviembre de 2012  Cáncer del Presidente con el "Gen Twist") y esto no nos hace "profetas" .


 LAS FALLAS DE DOS SANTOS : 

Pero Dos Santos fue mas allá, impulsado por la lógica  y la lectura fría y caliente que de Fidel Castro hizo, y anunció que junto con la muerte del presidente de Venezuela vendría la de Castro “ los dos van a ir juntos ” . " Va uno y enseguida va el otro"  y llega a  anunciar  "la sucesión en manos de Adán Chávez"  (VER VIDEO )


Lo cierto es que Fidel el fin de semana estaba paseando por La Habana con Diosdado Cabello ( FOTO) mientras el presidente Chávez cumplia tres meses de muerto.  

Y Adán Chávez ? "No está ni cerca del poder". Nos dice fuente consultada del chavimo


 El señor Dos Santos le dijo a la periodista Nitu Perez Osuina que “ Maduro tiene cáncer, pero no advirtió que no podia pronosticar su muerte  : " yo no soy quién para decir si un ser humano se va a morir o no..." (VER VIDEO) 


Sin embargo   poco tiempo después, en su cuenta de Twitter anunciaba que Maduro moriría de cáncer, ya que los seguidores de Sai Baba que han visto pajaritos en un numero de 300`s,  han muerto cuando llega una ave como mensaje.

(VER TL ) 

Noten ustedes que su predicción en este caso se basa en estadísticas , no en un visión del futuro sino por el contrario, haciendo lo mismo que usted puede hacer, es decir  revisar data del  pasado juntarlo con el presente, para proyectar el futuro.

De otra manera no podemos olvidar que , como advertimos , aunque Dos Santos  dice que no debe predecir la muerte  de otro ser humano, basta recordarle que con Chávez y Castro no ha tenido la misma compasión.


 El Profeta de América o el Brujo de Vlademiro Montesinos 

Un usuario de nuestra RED , ante nuestro anuncio previo de que hablariamos, en esta Carta Semanal   de Reinaldo Dos Santos, nos ha enviado parte de la información contenida en el blog El Brasileño Reinaldo Dos Santos, el cual busca desacreditar al mentalista brasileño y en donde se puede leer lo siguiente:
 
El autodenominado “el Profeta de América”, vivió el año 1995 en Miraflores, Perú y se presentaba en esa época como el “Brujo de Vladimiro Montesinos” ante su clientela privada.  

En una entrevista con el programa televisivo LA PRIMERA, el administrador Rómulo Espinar Alvarado dijo que Dos Santos cobraba 50 dólares para realizar baños de florecimiento y lecturas de cartas a sus clientes, entre los que reconoció a connotados políticos del entorno del otrora dictador Alberto Fujimori. Reinaldo Dos Santos vivió durante seis meses en un departamento del edificio residencial de la avenida Angamos 893, administrado por Rómulo Espinar, quien rápidamente presintió que el brujo Brasileño le iba a traer problemas debido a su carácter afeminado y a la vez violento.

“Ese brujo se creía un Dios. Siempre me decía que era el ‘Brujo de Vladimiro Montesinos’ y que por eso tenía mucha influencia. Cuando le dije que no podía usar el parqueo del edificio, porque estaba prohibido para inquilinos, amenazó con lanzarme una maldición”,contó Espinar.



“Cuando se enteró que lo había denunciado ante la Fiscalía me buscó para apuntarme con la pistola que siempre cargaba en su cintura. ‘Yo sé dónde tú vives, pero tú no sabes dónde vivo. Si la denuncia continúa, te voy a matar como una rata, pedazo de m…A mí no me va a pasar nada porque soy el ‘Brujo de Vladimiro Montesinos’, me dijo con una mirada demoniaca”, señaló la víctima de Reynaldo Dos Santos. 
 


 “Casi me muero del susto cuando lo vi de nuevo en la televisión y apoyando a Keiko Fujimori, la hija de Alberto Fujimori y ahijada de Vladimiro Montesinos. Si Reinaldo Dos Santos es vidente o profeta, entonces porque no adivinó que lo iban a detener por amenazarme de muerte”, refirió Rómulo Espinar.

El administrador quien en su condición de denunciante de Reinaldo Dos Santos es un enemigo y por lo tanto su testimonio tiene bajo valor probatorio ,  dice  que la apuesta de Dos Santos a la candidatura de  Keiko Fujimori, la cual erradamente predijo como la próxima presidenta de Perú, es  ejemplo perfecto de que las relaciones estrechas entre Vladimiro Montesinos y "El Profeta" todavía perduran, pese a que la candidata de Fuerza 2011 dice que no tiene ninguna relación con el ex asesor de su padre Alberto Fujimori.  

 

 
 

"No hay ninguna necesidad de engañar a una persona que va a una consulta, llama por teléfono o acude a un macroespectáculo en el que participa su vidente favorito. Vienen engañados de casa y acuden voluntariamente porque están convencidos de que es posible predecir el futuro” 


No fue ningún  profeta fue GOOGLE

Todos los profesionales en el campo de predicciones analíticas son “profetas” con mas nivel de aciertos que Reinaldo Dos Santos, como piensa ustedes que las empresas de seguro calculan el riesgo de su muerte o enfermedad? Como piensan ustedes que google descubrió primero que nadie la primera pandemia de gripe aviar? . La respuesta no viene del mas allá por el contrario está frente a usted en este  momento : De las conexiones de computadoras preguntando al mayor motor de búsqueda del mundo sobre los síntomas asociados a la AH1 N1 . Es decir aquellos que tenían síntomas le preguntaban a la RED sobre lo que sufrían , las búsquedas se fueron exponenciando hasta que GOOGLE detectó un problema mundial.

 Para los que trabajamos en las predicciones analíticas tal y como lo dice Silver en su libro  debemos discernir aquello relevante, ponderar los datos por su poder de inferencia, calcular correlaciones y volver a calcular hasta ajustar el adecuado algoritmo  que será ajustado conforme vayan obteniéndose nuevos datos. 


 Los brujos y brujas usan calculadoras para sus cálculos y revisan los motores de búsquedas, facebook, twitter, prensa,  revistas e informantes para sus predicciones. Usted puede hacer lo mismo si es que alguien le empieza a pagar por ello. 


 

Hasta la próxima,

El Director de Reporte Confidencial


 
Fecha de la Noticia: 13 de Junio de 2013
Hora: 23:10:42
Fuente: CARTA SEMANAL DEL DIRECTOR
Publicado Por: RC

Imágenes





 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.