ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
Esta Usted de Acuerdo con la Captahuella para controlar las compras en Abastos, Supermercados, y otros negocios?
SI ESTOY DE ACUERDO
NO ESTOY DE ACUERDO
NO SABE NO OPINA
 

NACIONALES   

Zulia: Tromba marina se formó este viernes en las costas del municipio Miranda

30 de Agosto de 2013 | comentarios | 2125 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Colegio Pablo Romero Millán en Margarita solicita docentes de ingles, Educación Inicial, Matemática en Educación Media General y Física en Educación Media General Directora rondonthais@hotmail.com 0295 9886133
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Zulia: Tromba marina se formó este viernes en las costas del municipio Miranda

Una tromba marina se formó este viernes en las costas del municipio Miranda, a la altura de Los Jobitos, en la parroquia San José de la Costa Oriental del Lago. Pobladores reportaron el fenómeno a través de redes sociales.


Maikol Hernández, habitante de Los Puertos de Altagracia, compartió imágenes del fenómeno y aseguró que se formó cerca de las 10:20 minutos de la mañana.


Arnaldo Lugo, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), explicó a PANORAMA este viernes cómo se forman las trombas marinas, fenómenos llamados comúnmente manguera.


“Por lo general ocurren cuando hay una formación nubosa conocida en meteorología como cúmulo nimbos, son nubes de gran desarrollo vertical que vienen acompañadas por lo general de mucha lluvia, rágafas de viento y actividad tormentosa, relámpagos, truenos”.


Lugo recomendó que ante una tromba marina lo más seguro es mantenerse alejado debido a las ráfagas de vientos que se producen.


En de octubre del año pasado el occidente de Venezuela fue escenario de tres trombas marinas. Una se formó el 2 de octubre frente a las riberas del municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, y dos se produjeron en las costas de Cardón, en Paraguaná, estado Falcón.

 

 

La formación de estos “hongos” grises genera sorpresa e incluso temor en algunos casos. Por lo general “anuncian” lluvias.

 
 
Fecha de la Noticia: 30 de Agosto de 2013
Hora: 19:23:55
Fuente: Panorama
Publicado Por: Yus
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.