ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
POLíTICA   

Juan Vicente Gómez, el mayor corrupto de la IV República

02 de Septiembre de 2013 | 0 comentarios | 3793 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Juan Vicente Gómez, el mayor corrupto de la IV República

Fue Juan Vicente Gómez quien encabezó el enriquecimiento ilícito apoderándose de un centenar de haciendas y del control de las aduanas, durante su mandato

Durante la dictadura de Juan Vicente Gómez (1908-1935) los jerarcas del régimen, militares y civiles, comenzando por Gómez, se apoderaron de centenares de haciendas y controlaron las aduanas, para la época, una de las principales fuente de enriquecimiento. 


Al término de esa dictadura, la Contraloría General levantó un amplio informe de las propiedades rurales de Gómez: 30 hatos, 9 haciendas y acciones en empresas textiles, lácteos, aceite, cemento, dueño de un tercio del oro, la exportación de ganado, y hubo quien estimara que era propietario de 13% de la riqueza venezolana. 
 
Sus activos fueron incorporados al patrimonio nacional. Fue el Jefe del Estado que más se enriqueció ilícitamente.


 
Fecha de la Noticia: 02 de Septiembre de 2013
Hora: 09:56:46
Fuente: Ultimas Noticias
Publicado Por: Yus
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.