ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
CUAL ES SU PRONOSTICO PARA EL REVOCATORIO CON RESPECTO A MADURO?
NICOLAS MADURO PIERDE EL REVOCATORIO
NICOLAS MADURO GANA EL REVOCATORIO
 

SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
ESTA USTED DE ACUERDO CON UN DIALOGO CON EL GOBIERNO DE MADURO COMO EL PROPUESTO POR ZAPATERO?
NO ESTOY DE ACUERDO
SI ESTOY DE ACUERDO
 

POLíTICA   VIDEO : Capriles muestra su partida de Nacimiento ( Programa Completo)

Walter Márquez: Nicolás Maduro es colombiano (Pruebas)

26 de Septiembre de 2013 | 0 comentarios | 28722 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Curso Sistema de Reservas Aéreas Utilizadas por todas las Agencias de viajes/Lineas Aéreas de Venezuela/Latinoamerca y el Mundo.KIU-SABRE.Asesor de Viajes Integral.Cursos Asesorias Personalizados e InCompany contacte fechas reserve 04120963067 whatsa
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Walter Márquez: Nicolás Maduro es colombiano (Pruebas)

Caracas.- Durante la transmisión del canal de internet www.Capriles.tv, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radosnki, y el diputado Walter Márquez, presentaron varios documentos que colocan en duda la nacionalidad de la madre del presidente Nicolás Maduro, lo que en consecuencia convierte, por ley colombiana, al mandatario en una persona de doble nacionalidad. Esto, por el artículo 227 de la Constitución, deviene en acto de nulidad la toma de posesión presidencial del 14 de abril de este año.


El diputado Márquez comentó que Maduro mintió a las autoridades en el año 1994, cuando se presentó ante la prefectura del municipio Sucre. "Aparece como operador del metro y señaló que su mamá nació en Rubio, estado Táchira", agregó Márquez.

 



"¿Dónde está la partida de nacimiento de Nicolás Maduro?", se preguntó Capriles

@hcapriles en vivo muestra SU PARTIDA de NACIMIENTO


 

En la televisora por Internet Capriles.TV, el diputado Walter Marquez denunció que Nicolás Maduro es colombiano por nacionalidad adquirida e infringe la ley al ocultar su doble nacionalidad

Caracas, 26 sep (EFE).- El líder de la oposición venezolana, Henrique sidente Nicolás Maduro a que presente la suya para despejar las supuestas Capriles, mostró hoy su partida de nacimiento y desafió al predudas sobre su lugar de nacimiento, que algunos de sus opositores aseguran fue en Colombia.

"¿Dónde está la partida de nacimiento de Nicolás Maduro?", se preguntó Capriles, que acusó al mandatario de "hacer fraude" con la Constitución venezolana, al citar el artículo 227 que establece que para ser elegido presidente se requiere ser venezolano por nacimiento y no tener doble ciudadanía.

"Aquí no se trata de si es colombiano o venezolano, se trata de que para ejercer la primera magistratura no se pueden tener dos nacionalidades", agregó en una presentación transmitida por su portal Capriles.tv.

Capriles, derrotado por Maduro por un estrecho margen en las pasadas elecciones presidenciales de abril, sostuvo además que si hubiera "alguna duda" sobre su propia nacionalidad hubiera tenido que haber entregado su partida de nacimiento "por todas las calles de Venezuela".

Capriles estuvo acompañado por el legislador opositor Walter Márquez, que aseguró haber hecho una investigación rigurosa y no haber podido dar con la partida de nacimiento de Maduro.

"Hasta el momento no hemos conseguido la partida de nacimiento. Nadie la conoce, nadie la ha visto", dijo tras señalar que Maduro cuando se casó por primera vez declaró haber nacido en un barrio de Caracas, donde no fue posible hallar la documentación que lo respalde.

El legislador indicó que en caso de que sea colombiano, su elección como presidente de Venezuela sería "nula de toda nulidad" y anticipó que la alianza opositora iniciará en las próximas semanas un plan de acción en torno a esto.

Además, según Márquez, Maduro tiene la nacionalidad colombiana porque la Constitución reformada en ese país en 1991 establece que es colombiano todo hijo de padre o madre colombiana y recordó que la Constitución venezolana prohíbe a los presidentes tener doble ciudadanía.

Maduro, cuya madre nació en Colombia, ha calificado de "dementes" las manifestaciones de la oposición sobre su supuesta nacionalidad colombiana y ha dicho que obedecen a sus intentos por "quitarse de encima la derrota" sufrida en las elecciones presidenciales del 14 de abril.

El exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Guillermo Cochez presentó en julio un supuesto registro que señalaba que Maduro nació en Colombia.

Sin embargo, la Registraduría colombiana negó que Maduro haya nacido en la ciudad de Cúcuta, en el noreste del país y fronteriza con Venezuela, y afirmó que el documento presentado por Cochez es falso.

Maduro ha respondido además diciendo que, en todo caso, estaría orgulloso de haber nacido en Cúcuta, o de ser ecuatoriano o panameño, pero que nació en Caracas.

 
   
   

Walter Márquez aseguró que tiene documentación que comprueba que los padres y la hermana de Nicolás Maduro hicieron vida en Colombia.


El parlamentario señaló que conoce personas y tiene testimonios vivos de personas que aseguran que Nicolás Maduro nació en Colombia y vivió en Bogotá, en dos barrios distintos durante su estadía en el país vecino.

"De acuerdo a la constitución de 1991 colombiano, Maduro es colombiano por ser hijo de madre colombiana", sostuvo Márquez.

Con relación a las menciones del lugar de nacimiento del Presidente, Elías Jaua afirmó que Maduro había nacido en El Valle, a lo que Márquez comentó que "también revisamos el registro civil de El Valle de Caracas y no conseguimos nada". Por otra parte, el diputado dijo que "tomamos la referencia de Vielma Mora, donde dijo que Maduro nació en y no hubo prueba ni aporte documental que pudiéramos comprobar".

"Pronto anunciaremos acciones legales", finalizó Márquez.

Estos son los artículos que apuntó el diputado para que el país reflexione sobre lo que a su juicio es un delito contra la Nación: 

Artículo 41
Sólo los venezolanos y venezolanas por nacimiento y sin otra nacionalidad, podrán ejercer los cargos de Presidente o Presidenta de la República, Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, Presidente o Presidenta y Vicepresidentes o Vicepresidentas de la Asamblea Nacional, magistrados o magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, Presidente o Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Procurador o  Procuradora General de la República, Contralor o Contralora General de la República, Fiscal General de la República, Defensor o Defensora del Pueblo, Ministros o Ministras de los despachos relacionados con la seguridad de la Nación, finanzas, energía y minas, educación; Gobernadores o Gobernadoras y Alcaldes o Alcaldesas de los Estados y Municipios fronterizos y aquellos contemplados en la ley orgánica de la Fuerza 
Armada Nacional.

Para ejercer los cargos de diputados o diputadas a la Asamblea Nacional, Ministros o Ministras, Gobernadores o Gobernadoras y Alcaldes o Alcaldesas de Estados y Municipios no fronterizos, los venezolanos y venezolanas por naturalización deben tener domicilio con residencia ininterrumpida en Venezuela no menor de quince años y cumplir los requisitos de aptitud previstos en la ley.

Artículo 227
"Para ser elegido Presidente o Presidenta de la República se requiere ser venezolano o venezolana por nacimiento, no poseer otra nacionalidad, ser mayor de treinta años, de estado seglar y no estar sometido o sometida a condena mediante sentencia definitivamente firme y cumplir con los demás requisitos establecidos en esta Constitución".

 
Fecha de la Noticia: 26 de Septiembre de 2013
Hora: 09:11:39
Fuente: EL UNIVERSAL
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.