ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
Siendo usted elector en Nueva Esparta votaria por la reelección de Carlos Mata Figueroa?
NO VOTARIA POR SU REELECCION
SI VOTARIA POR SU REELECCION
 

SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
SIENDO USTED VOTANTE VOTARIA POR LA REELECCION DE NICOLAS MADURO?
NO VOTARIA POR SU REELECCION
SI VOTARIA POR SU REELECCION
 

POLíTICA   VIDEO : Capriles muestra su partida de Nacimiento ( Programa Completo)

Walter Márquez: Nicolás Maduro es colombiano (Pruebas)

26 de Septiembre de 2013 | 14 comentarios | 27902 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Colegio Pablo Romero Millán en Margarita SOLICITA docentes de INGLES, interesados enviar curriculum al correo: rondonthais@hotmail.com, Telefono 0295-988.61.33
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Walter Márquez: Nicolás Maduro es colombiano (Pruebas)

Caracas.- Durante la transmisión del canal de internet www.Capriles.tv, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radosnki, y el diputado Walter Márquez, presentaron varios documentos que colocan en duda la nacionalidad de la madre del presidente Nicolás Maduro, lo que en consecuencia convierte, por ley colombiana, al mandatario en una persona de doble nacionalidad. Esto, por el artículo 227 de la Constitución, deviene en acto de nulidad la toma de posesión presidencial del 14 de abril de este año.


El diputado Márquez comentó que Maduro mintió a las autoridades en el año 1994, cuando se presentó ante la prefectura del municipio Sucre. "Aparece como operador del metro y señaló que su mamá nació en Rubio, estado Táchira", agregó Márquez.

 



"¿Dónde está la partida de nacimiento de Nicolás Maduro?", se preguntó Capriles

@hcapriles en vivo muestra SU PARTIDA de NACIMIENTO


 

En la televisora por Internet Capriles.TV, el diputado Walter Marquez denunció que Nicolás Maduro es colombiano por nacionalidad adquirida e infringe la ley al ocultar su doble nacionalidad

Caracas, 26 sep (EFE).- El líder de la oposición venezolana, Henrique sidente Nicolás Maduro a que presente la suya para despejar las supuestas Capriles, mostró hoy su partida de nacimiento y desafió al predudas sobre su lugar de nacimiento, que algunos de sus opositores aseguran fue en Colombia.

"¿Dónde está la partida de nacimiento de Nicolás Maduro?", se preguntó Capriles, que acusó al mandatario de "hacer fraude" con la Constitución venezolana, al citar el artículo 227 que establece que para ser elegido presidente se requiere ser venezolano por nacimiento y no tener doble ciudadanía.

"Aquí no se trata de si es colombiano o venezolano, se trata de que para ejercer la primera magistratura no se pueden tener dos nacionalidades", agregó en una presentación transmitida por su portal Capriles.tv.

Capriles, derrotado por Maduro por un estrecho margen en las pasadas elecciones presidenciales de abril, sostuvo además que si hubiera "alguna duda" sobre su propia nacionalidad hubiera tenido que haber entregado su partida de nacimiento "por todas las calles de Venezuela".

Capriles estuvo acompañado por el legislador opositor Walter Márquez, que aseguró haber hecho una investigación rigurosa y no haber podido dar con la partida de nacimiento de Maduro.

"Hasta el momento no hemos conseguido la partida de nacimiento. Nadie la conoce, nadie la ha visto", dijo tras señalar que Maduro cuando se casó por primera vez declaró haber nacido en un barrio de Caracas, donde no fue posible hallar la documentación que lo respalde.

El legislador indicó que en caso de que sea colombiano, su elección como presidente de Venezuela sería "nula de toda nulidad" y anticipó que la alianza opositora iniciará en las próximas semanas un plan de acción en torno a esto.

Además, según Márquez, Maduro tiene la nacionalidad colombiana porque la Constitución reformada en ese país en 1991 establece que es colombiano todo hijo de padre o madre colombiana y recordó que la Constitución venezolana prohíbe a los presidentes tener doble ciudadanía.

Maduro, cuya madre nació en Colombia, ha calificado de "dementes" las manifestaciones de la oposición sobre su supuesta nacionalidad colombiana y ha dicho que obedecen a sus intentos por "quitarse de encima la derrota" sufrida en las elecciones presidenciales del 14 de abril.

El exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Guillermo Cochez presentó en julio un supuesto registro que señalaba que Maduro nació en Colombia.

Sin embargo, la Registraduría colombiana negó que Maduro haya nacido en la ciudad de Cúcuta, en el noreste del país y fronteriza con Venezuela, y afirmó que el documento presentado por Cochez es falso.

Maduro ha respondido además diciendo que, en todo caso, estaría orgulloso de haber nacido en Cúcuta, o de ser ecuatoriano o panameño, pero que nació en Caracas.

 
   
   

Walter Márquez aseguró que tiene documentación que comprueba que los padres y la hermana de Nicolás Maduro hicieron vida en Colombia.


El parlamentario señaló que conoce personas y tiene testimonios vivos de personas que aseguran que Nicolás Maduro nació en Colombia y vivió en Bogotá, en dos barrios distintos durante su estadía en el país vecino.

"De acuerdo a la constitución de 1991 colombiano, Maduro es colombiano por ser hijo de madre colombiana", sostuvo Márquez.

Con relación a las menciones del lugar de nacimiento del Presidente, Elías Jaua afirmó que Maduro había nacido en El Valle, a lo que Márquez comentó que "también revisamos el registro civil de El Valle de Caracas y no conseguimos nada". Por otra parte, el diputado dijo que "tomamos la referencia de Vielma Mora, donde dijo que Maduro nació en y no hubo prueba ni aporte documental que pudiéramos comprobar".

"Pronto anunciaremos acciones legales", finalizó Márquez.

Estos son los artículos que apuntó el diputado para que el país reflexione sobre lo que a su juicio es un delito contra la Nación: 

Artículo 41
Sólo los venezolanos y venezolanas por nacimiento y sin otra nacionalidad, podrán ejercer los cargos de Presidente o Presidenta de la República, Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, Presidente o Presidenta y Vicepresidentes o Vicepresidentas de la Asamblea Nacional, magistrados o magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, Presidente o Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Procurador o  Procuradora General de la República, Contralor o Contralora General de la República, Fiscal General de la República, Defensor o Defensora del Pueblo, Ministros o Ministras de los despachos relacionados con la seguridad de la Nación, finanzas, energía y minas, educación; Gobernadores o Gobernadoras y Alcaldes o Alcaldesas de los Estados y Municipios fronterizos y aquellos contemplados en la ley orgánica de la Fuerza 
Armada Nacional.

Para ejercer los cargos de diputados o diputadas a la Asamblea Nacional, Ministros o Ministras, Gobernadores o Gobernadoras y Alcaldes o Alcaldesas de Estados y Municipios no fronterizos, los venezolanos y venezolanas por naturalización deben tener domicilio con residencia ininterrumpida en Venezuela no menor de quince años y cumplir los requisitos de aptitud previstos en la ley.

Artículo 227
"Para ser elegido Presidente o Presidenta de la República se requiere ser venezolano o venezolana por nacimiento, no poseer otra nacionalidad, ser mayor de treinta años, de estado seglar y no estar sometido o sometida a condena mediante sentencia definitivamente firme y cumplir con los demás requisitos establecidos en esta Constitución".

 
Fecha de la Noticia: 26 de Septiembre de 2013
Hora: 09:11:39
Fuente: EL UNIVERSAL
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
14
Ely Arero
29 de septiembre de 2013 a las 09:17
Tal como lo sospeché desde un principio. No saldrá ningún escuálidos opositor a refutar mis argumentos porque saben que tengo razón. Capriles aunque patalee, llore, grite, muestre su "partida" de nacimiento, haga y deshaga intentando llamar la atención sobre la supuesta doble nacionalidad de Nicolás Maduro, sabe en el fondo que no le conviene hurgar en lo profundo ni alborotar mucho el avispero, porque a la larga saldrá perjudicado. Capriles tiene doble, triple, y diría que, hasta cuádruple nacionalidad...! ¡Vamos Braulio, tú que eres abogado y defiendes tanto a Capriles, por qué te has mantenido callado...?
13
EL CACHACO
28 de septiembre de 2013 a las 05:26
TU TAMBIEN ERES COLOMBIANO Y PATULECO....
12
Ely Arero
27 de septiembre de 2013 a las 08:21
Para los Abogados que leen esta pagina: Henrique Capriles Radonski nació el 11 de julio de 1972 en Caracas, Venezuela. Nadie niega que sea venezolano por nacimiento. Sin embargo, vale la pena destacar que su madre, Mónica Cristina Radonski Bochenek, proviene de una familia judía ruso-polaca sobreviviente del Holocausto nazi; y su padre, Henrique Capriles García, es descendiente de una familia de judíos sefardíes de Curazao. En este punto, es oportuno aclarar que evidentemente tiene nacionalidad venezolana por haber nacido en Venezuela, pero también es oportuno hacer la siguiente pregunta: ¿qué otra nacionalidad tiene Capriles Radonski…? será rusa, polaca u holandesa...? ¿Inhabilita esta situación de triple o cuádruple nacionalidad a Capriles Radonski para aspirar ser presidente de la república…? Mucho se ha especulado sobre la supuesta doble nacionalidad de Nicolás Maduro, incluso voceros de la oposición insisten en afirmar, sin prueba algúna, que nació en Colombia. En el supuesto caso que así sea, pasemos a analizar el contenido del art. 32 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela el cual indica que “Son venezolanos y venezolanas por NACIMIENTO “ (…) “4.- Toda persona nacida en territorio extranjero de padre venezolano por naturalización o madre venezolana por naturalización, siempre que antes de cumplir los dieciocho (18) años de edad, establezca su residencia en el territorio de la república y antes de cumplir los veinticinco (25) años de edad declare su voluntad de acogerse a la nacionalidad venezolana”. Así mismo, y para respuesta a la interrogante de si puede o no Nicolás Maduro ser presidente de la república, es bueno destacar el contenido del art. 227 que señala que para ser elegido presidente de la república es necesario que el candidato sea venezolano por NACIMIENTO; entonces bajo el análisis de estos dos art. de la CRBV y bajo la óptica de quien aquí escribe se desprende que tanto Nicolás Maduro como Capriles Radonski tienen legítimo derecho de ser electos como presidentes de la república. Ahora bien, asumiendo como cierto lo que se dice de la supuesta doble nacionalidad de Nicolás Maduro, el mismo Art. 227 también señala entre los requisitos para ser elegido presidente “…no poseer otra NACIONALIDAD…” lo que presuntamente lo inhabilitaría para ser electo como presidente. Y si esto es así, y volviendo al tema de la nacionalidad de Capriles Radonski, por analogía según lo que se interpreta del contenido del este articulado (227) ¿acaso no queda también inhabilitado Capriles por tener doble o triple nacionalidad para ser electo presidente de la república…? Que algún sesudo jurisconsulto de esos que en la oposición abundan me lo aclare..! Sentado Espero...!
11
Ely Arero
27 de septiembre de 2013 a las 08:15
Tomado de la iguana.tv: Hagamos el siguiente planteamiento "...si para el año 1972, año de nacimiento de Henrique Capriles R. Venezuela estaba en pañales y ni siquiera se había nacionalizado el petroleo, es bien sabido que el sistema de salud venezolano tanto público y como privado era precarios, aunado a que aun se veían las huellas de la última dictadura, y tomando en cuenta que las mujeres de la alta burguesía preferían viajar a EEUU antes que ponerse en manos de galenos inexpertos, dudo que naciera en la Concepcion Palacios, si partimos de la idea de que la clase social a la que pertenece H.C.R. es la alta burguesía, sería bueno saber cuánto tiempo transcurrió para que los padres de H.C.R. hicieran la respectiva presentación de su hijo en el registro civil correspondiente. Pudiera ser que el "ebchufado oral" haya nacido como muchos de sus amigos, primos de su misma clase en países como EEUU, Francia, Inglaterra, solo para darse cache.Tal vez el cache de H.C.R. sea la estocada final a sus aspiraciones presidenciales, porque así dicen que Nicolás Maduro es colombiano, existen fundados elementos de causa que por fecha y clase social que indican que Henrique Capriles haya nacido tal vez en Estados Unidos, es decir, es un ciudadano estadounidense.
10
LA VERDAD
27 de septiembre de 2013 a las 07:32
PARA EL COMENTARISTA N°8 NO HAY SER MAS MEDIOCRE EN ESTE MUNDO QUE TU, X FAVOR NO HAGAS ESE TIPO DE COMENTARIOS A TRAVÉS DE ESTOS MEDIOS XQ PASAS PENA Y AVERGÜENZAS A LOS VENEZOLANOS MAS DE LO Q YA ESTÁN, Y ESO DE QUE LA GENTE APOYE DE ACUERDO A LA PERSONALIDAD PUES EN ESO TIENES MUCHA RAZÓN YA QUE EL Q APOYA AL GOBIERNO ES GENTE IGNORANTE INCULTA SIN EDUCACIÓN NI PREPARACIÓN DE NINGÚN TIPO ASI COMO TODOS LOS Q GOBIERNAN ESTE PAIS Y X ESO ES Q ESTA EN QUIEBRA Y EN RUINAS. PERO TA BIEN HECHO QUE LES PASE ESTO, Y PA Q SEPAS Q DENTRO DE POCO VAS A COMER PAN Y TOMAR SOLO AGUA MIENTRAS TU QUERIDO PRESIDENTE Y TODA SU BASURA COME CAVIAR Y TOMA CHAMPAN. ILUSAA..
9
el indocumentado
27 de septiembre de 2013 a las 05:22
DATE CON LA PARTIDA DE NACIMIENTO, PLATANOTE,TORIPOLLO.
8
Ya basta de Mdiocridad
27 de septiembre de 2013 a las 01:29
ESCUALIDA SE LA CREE ES TANTA LA BASURA IDEOLOGICA QUE LE METEN A LA GENTE DE LA OPOSICION DE QUE TODO LO QUE VIENE DEL GOBIERNO ES MALO QUE ELLOS MISMO HAN CAIDO EN LA MISMA LINEA IDEOLOGICA CONTRARIA A LA QUE SEGUN ELLOS CRITICAN DE LOS QUE SIGUEN AL GOBIERNO JAJAJAJAJA...........TODO ESTO DE SEGUIR A LA OPOSCION O AL GOBIERNO ES CUESTION DE PERSONALIDAD Y LA PERSONALIDAD ES LA QUE IDENTIFICA EL TIPO DE PEROSNA QUE SE ES Y TODOS LOS QUE SIGUEN A LA MUD Y A CAPRILES SON UNOS MEDIOCRES.............JAJAJAJAJAJAJA
7
Adel Rojas
27 de septiembre de 2013 a las 09:02
Lo importante es saber la verdad para no vivir en la mentira. Hay que investigar y denunciar para que no se burlen de nosotros los venezolanos.
6
El Gringo
27 de septiembre de 2013 a las 08:57
Todo político aspira convertirse en Mickey Mouse: Ser tan encantador que la gente se olvida de que es una RATA
5
lala
27 de septiembre de 2013 a las 08:22
si Capriles es Marik.. ese kulo es de el.... pero rendirse a jalarle bolas a un colombiano que los gobierne.. no tienen dignidad.SE LO MERECEN...
4
ACTUALIDAD MARGARITA
27 de septiembre de 2013 a las 08:05
Para el comentario 10. Quieres hablar de realidad? Corrupción galopante de altos funcionarios del Gobierno rojo rojito, delincuencia, inseguridad, desabastecimiento, escasez, desempleo, alto costo de la vida, fueon a China a pedir mas dólares para seguir robando y darse la gran vida, con tantos ingresos productos del petróleo el País está en crisis y totalmente quebrado. Ah! y sobre el aumento de los docentes, sal y agua se volverá, de aquí a un año eso se lo come la inflación. Y se llenan la bocota diciendo que este es el único País con el más alto sueldo mínimo. Y de que sirve si todo está demasiado caro.
3
daniel
27 de septiembre de 2013 a las 07:26
Por algo Dios te tiene todo patuleco. Presenta las pruebas y punto.
2
MARCOS
26 de septiembre de 2013 a las 10:26
Me parece bien este aumento para los maestros,pero debería ser todo de una sola vez,la inflación supera lo aumentado.Para la jefa de zona del estado nueva esparta haga acto de presencia en las escuela bolivarianas en especial la de los cocos. Allí esa escuela esta en la peor,había un director que para mi solo hizo protagonismo para que lo ascendieran de cargo y lo logro,en la comunidad ese sr. no fue apreciado porque es una persona que humilla y maltrata a todo el que se le cruza,aparte se piensa el que somos tontos por ser pobres?durante su gestión robaron de todo,y cuando digo de todo es porque es la verdad.Jamas estando esa escuela allí habían robado que casualidad que desde que llego el hasta la comida se perdía y la escuela la dejo hecha un desastre toda,lo vimos en vacaciones llevándose de todo dejo la escuela desvalijada y tan como lo he visto va a buscar culpables y a decir que todo lo dejo en orden,como estará gerenciando para donde lo mandaron?por lo menos se lo llevaron a robar a otro lugar.como sera como jefe pobres maestros ya se lo quitaron de encima porque si nos trataba mal a nosotros como sera al personal que tienen a su cargo,esperando que no mande a mas gente hacer política en la escuela,allá están un poco de gente pintando con franelas políticas.Cuando se vivió así?
1
marcos
26 de septiembre de 2013 a las 10:20
Respetando lo antes expuesto por los forista no me parece correcto es el peor abuso para los maestros.Una pregunta el maestro trabaja fraccionado?como vas aumentar para pagar dentro de un año el resto, en diciembre se espera un aumento de todo de un 3000%, imagínense donde quedo el aumento este? Los sindicalistas son unos vendidos díganme que mas beneficios tenemos'acaso nos van hacer casas a los maestros,nos van a dar la posibilidad de comprar un carro? De tener un seguro digno?De aparecer en el seguro social obligatorio, nos descuentan todos los meses de nuestra nomina y no aparecemos?De un bono para uniforme para nuestros hijos?bono de juguetes?Ahora salen los educadores del proceso diciendo incoherencia,nunca en este país se había aumentado tanto huuuu un 97,6%? analicen ustedes no comen con una franela roja y menos se formaron para hacer campaña política a favor de nadie. El docente es un ser formador y no un politiquero de pacotilla.Por eso es que ahora cualquiera es director de una escuela,jefe de un municipio y hasta jefe de zona.saquen cuenta y protesten no acepten ese modo de aumento,para el próximo año la situación del país va a estar critica.Otro punto donde están los concursos para optar por los cargos y dejar la anarquía que tienen en el estado nueva esparta,la jefa de los municipios escolares y la coordinadora de escuelas bolivarianas?
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.