ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
OPINIóN   Lisglory Campero

Análisis: “Declaraciones de Dr. Heinz Dieterich: inicio de la 6ta república llamado a una profunda reflexión.”

29 de Octubre de 2013 | 0 comentarios | 26109 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Curso Sistema de Reservas Aéreas Utilizadas por todas las Agencias de viajes/Lineas Aéreas de Venezuela/Latinoamerca y el Mundo.KIU-SABRE.Asesor de Viajes Integral.Cursos Asesorias Personalizados e InCompany contacte fechas reserve 04120963067 whatsa
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Análisis: “Declaraciones de Dr. Heinz Dieterich:   inicio de la 6ta república  llamado a una profunda reflexión.”

Para iniciar este recorrido sobre las declaraciones emitidas en exclusiva por el Dr. Heinz Dieterich Steffan a través de la emisora radial Encuentro 88.7 en el programa Bajo la Lupa con los periodistas Deudelis Oviedo y Jonás Jiménez quienes lograron esta importante entrevista, es de relevancia recordar que el Dr. Dieterich es un sociólogo y analista político alemán, quien es residente en México, profesor Universitario y Director Centro de Ciencias de la Universidad Autónoma de México. Reconocido por sus posiciones de izquierda, lleva publicados más de 30 libros sobre la conflictividad latinoamericana, la sociedad global y los sucesivos paradigmas científicos e ideológicos que cruzaron al siglo, además, es un gran impulsor del concepto de Socialismo del siglo XXI (aparece en escena en 1996), el cual logra difusión mundial desde que fue mencionado en un discurso por el fallecido Presidente Hugo Chávez el 30 de enero de 2005 (V Foro Social Mundial). Más tarde a mediados del 2006 Hugo Chávez expresó: “Hemos asumido el compromiso de dirigir la Revolución Bolivariana hacia el socialismo y contribuir a la senda del socialismo, un socialismo del siglo XXI que se basa en la solidaridad, en la fraternidad, en el amor, en la libertad y en la igualdad”
Declaraciones que dejan evidenciadas que el Dr. Heinz Dieterich fue un hombre cercano y muy influyente como asesor del fallecido presidente Chávez. 

Cada quien puede crear su propia opinión de las declaraciones del Dr. Dieterich, sin embargo en sus declaraciones desde mi punto de vista puedo plantear que dentro de la gran realidad de estas declaraciones nacen una serie de análisis, entre ellos la URGENTE necesidad de reestructurar nuestra economía dando un viraje al actual modelo económico como prioridad, debido a que no se tomaron las medidas a tiempo y ahora el país se encuentra en emergencia nacional que podría generar un alzamiento civil por lo insostenible de la situación, en este caso el sociólogo creador de la teoría socialismo del siglo XXI recomienda dar un viraje en el actual modelo económico en un lapso no mayor de quince (15) días. 

OTRO DE LOS ASPECTOS RESALTANTES DE ESTAS DECLARACIONES ES EL TEMA DE LA POLARIZACIÓN, pues dejo evidenciado que hemos llegado a un punto donde como pueblo no podemos seguir aceptando más chantajes políticos, porque mientras nosotros padecemos las ERRÓNEAS políticas arrastrantes de la IV República y la V República hay quienes han convertido prácticamente esto en un juego de fama, el que tiene más publicidad y más poder de convencimiento es quien se lleva el premio del poder. Al final las declaraciones de Dieterich nos alertaron como pueblo a tomar las riendas de nuestro destino, de nuestras propias decisiones, a ser objetivos a luchar para lograr la sexta VI (6) República, si traducimos las palabra clave de la sexta VI (6ta) República nos hace un llamado como pueblo a no continuar siendo participes de una polarización donde de un lado aun existe la influencia de la 4TA IV REPÚBLICA un modelo que fracaso siendo la causa de haber llegado a la 5TA V REPÚBLICA con un modelo que hoy se ha convertido en un monopolio y burocracia estatal, el cual ha traído al país a una grave crisis que más allá de soluciones están empeorando la situación económica-social que podrían provocar una situación similar o peor al Caracazo. 

CUANDO EL HABLA DE LA SEXTA REPÚBLICA, podríamos traducir que nos muestra la necesidad de un nuevo proyecto político-económico adecuando los sistemas a las actuales circunstancias de las estructuras internas y externas del país, que abra las puertas a la inversión, producción, esta opinión que podríamos determinarla como un llamado de alerta al pueblo venezolano, nos demuestra que la posición de los que hoy han decidido romper la polarización representan el inicio de la construcción de la sexta VI República que no tenga influencia de ninguno de los modelos fracasado los cuales han sido los causante de nuestra realidad actual, una Venezuela donde realmente exista la inclusión, la igualdad, donde podamos elegir sin estar atados a posiciones partidistas que seguirán beneficiando a grupos sectarios del poder, donde realmente las oportunidades sean horizontales y no tengamos que marcarnos como mercancías para poder recibir los beneficios sociales que nos pertenecen como venezolanos. La construcción de la sexta república para nosotros como pueblo que sufre y padece no es una opción es la única oportunidad de retomar las riendas de nuestro país, es por ello que quienes realmente estén dispuestos a emprender este camino deben romper con esos viejos paradigmas políticos para tomarse realmente de las manos del pueblo, dejar de lado las imposiciones replanteando su propia línea de liderazgo que sea de mayor beneficio para el pueblo que para los partidos políticos.

EN REFERENCIA A LAS ELECCIONES MUNICIPALES el sociólogo fue muy claro al plantear que en estas elecciones no se están jugando el destino del país (como nos quieren hacer ver ambos lados polarizados), esta es una situación interna de cada localidad, prácticamente dejo evidenciado que para ambos lados las municipales representan un punto de honor en su lucha por el poder y a nosotros nos demuestra que como ciudadanos que vivimos las vicisitudes, bondades o decidía en cada localidad somos los que tenemos la capacidad y el poder de decidir quiénes son los más capacitados y queremos que manejen nuestras administraciones municipales sin presiones partidistas.

 
Fecha de la Noticia: 29 de Octubre de 2013
Fecha de Publicación: de de 
Fuente: Entrevista en Bajo la Lupa Con Deudelis Oviedo y Jónas Jiménez
Publicado Por: Lisglory Campero

 
Fecha de la Noticia: 29 de Octubre de 2013
Hora: 00:37:48
Fuente: Entrevista en Bajo la Lupa Con Deudelis Oviedo y Jónas Jiménez
Publicado Por: Lisglory Campero
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.