ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
SIENDO USTED ELECTOR EN NUEVA ESPARTA A CUAL GRUPO PERTENECE EN CASO DE NUEVAS ELECCIONES
NO VOTO NI POR MADURO NI POR MATA FIGUEROA
VOTO POR MADURO PERO NO POR MATA FIGUEROA
VOTO POR MATA FIGUEROA PERO NO VOTO POR MADURO
VOTO POR MADURO Y VOTO POR MATA FIGUEROA
NO SABE NO OPINA
 

CIENCIA Y CURIOSIDADES   

La escuela que multa a los padres por llegar tarde

28 de Enero de 2014 | 2 comentarios | 1642 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Alquiler Vídeo Beam. Pantalla GIGANTE. Karaoke Profesional Adultos e Infantil. Proyección de Vídeos Musicales en su Fiesta 15 Años, Sonido Profesional, Micrófonos, Ademas Música en Vivo Samba Show, Alquiler Montajes Eventos Reuniones 0412 0963067
Web: Visitar Pagina Web >>
 
La escuela que multa a los padres por llegar tarde

El zapato de deportes que no aparece, el tráfico, el auto que se descompuso, tener que llevar a niños a diferentes colegios, son algunos de los factores que conspiran para que muchos pequeños lleguen constantemente tarde a la escuela.

Muchos establecimiento educativos simplemente envian cartas a los padres si sus niños llegan con retraso y la cosa se queda ahí. Pero una escuela en Reino Unido ha decidido tomar medidas radicales.

El colegio Emerson Valley en Milton Keynes, al noroeste de Londres, decidió imponer multas de US$100 a padres cuyos hijos lleguen tarde hasta diez veces en un trimestre.

Perder el registro en diez ocasiones es suficiente para ser sujeto de una multa, y si ésta no es pagada en un período de 21 días, la suma se duplica.

Según la dirección de la escuela, la medida busca mejorar la puntualidad y aumentar los estándares en el centro escolar.

En un comunicado, la institución destacó que la puntualidad "está muy vinculada a los buenos resultados académicos" y que por ello esta medida es considerada "de vital importancia".

Agregó que simplemente está cumpliendo con los reglamentos nacionales al respecto.

Lluvia de críticas

La medida ha provocado fuertes críticas por parte de padres y expertos del sector educativo.

Georgina Hodgkinson, una madre de tres hijos, le comentó a la BBC: "Debe haber medidas para disuadir a los padres, pero multas como éstas los ponen bajo una inmensa presión".

"Si tienes, como es el caso nuestro, niños en diferentes escuelas, debes sortear un montón de problemas logísticos y las posibilidades de que algo vaya mal siempre están presentes", dijo.

"Los padres que trabajan y hasta los que no, enfrentan muchas presiones de tiempo. Imponer multas es una medida extrema, sobre todo con tantas familias que tienen problemas financieros", afirmó otra madre, Mary Rodgers.

La decisión de la escuela Emerson Valley ha causado un intenso debate en las redes sociales.

"Escandaloso", dijo Michele Owens en su cuenta de Facebook. "Cuando la gente está luchando para poner un plato de comida en la mesa de sus hijos. Yo anticipo que mucha gente sencillamente va a optar por educarlos en casa".

"Creo que es una buena idea", dijo por otro lado Bernard Michelle.

Joe Rosheski destacó por su parte: "Qué medida tan estupida. Esta tontería debe ser revertida y el director de la escuela debe ser despedido".

Las autoridades de Milton Keynes afirmaron que aplicar multas es algo que está contemplado por la ley, pero que la decisión de aplicar la medida está en manos de cada escuela.

Los padres que se rehúsen a pagar la penalidad pueden ser llevados a la justicia.

Las estadísticas muestran que más de 10.000 padres recibieron condenas en Reino Unido el año pasado como parte de medidas dirigidas a combatir la indisciplina y los retrasos en las escuelas.

 
Fecha de la Noticia: 28 de Enero de 2014
Hora: 15:22:33
Fuente: BBC Mundo
Publicado Por: Mile
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
2
Madison 2
01 de agosto de 2014 a las 06:59
ANTERIORMENTE SE HACIA AMIGO, TENGO A MIS HIJOS EN ESE COLEGIO Y PUEDO DECIR QUE SI ES CIERTO TU COMENTARIO, YA HAN DEJADO DE HACERLO PERO SABES LO MAS INJUSTO QUE AL COBRAR LA UT EL DINERO NO ERA OTORGADO A LA DOCENTE QUE SE QUEDABA CON LOS CHAMOS HORAS DESPUES DE CUMPLIR SU HORARIO SINO Q IBA DIRECTAMENTE A ADMINISTRACION QUE TAL??
1
madison
29 de enero de 2014 a las 09:02
sre. esto no solo sucede en el exterior aqui en margarita tambien lo estan haciendo en el colegio madison de las ganboas santa ana tambien le cobran alos padres por llegar tarde una unidad tributaria sin derecho a reclamar
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.