ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
Asesino Francés fugado de España envía postales desde Margarita
Isla Margarita, la nueva “Alcatraz” (No entra ni sale nadie) >>
18/12/2014.    Carta del Director   Nº 71 18 de diciembre  de 2014 "Si Clint Eastwood tuviera 40 años menos el e...
7 comentarios | 16812 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   El Nuevo Herald

Coroneles venezolanos se insubordinan en Valencia

06 de Marzo de 2014 | 6 comentarios | 7364 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Fiesta en la Playa. Año Nuevo.Reciba el 2015 con Toda Energía Positiva.FIESTA EN LA PLAYA.Comidas Bebidas Fuegos Artificiales,Música , Cupos limitados. UD DEBE ESTAR ALLÍ. reservaciones: recreaciones1@gmail.com 0412 0963067.. 0295 7725773 y la web
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Coroneles venezolanos se insubordinan en Valencia

Tres coroneles de la Guardia Nacional venezolana se insubordinaron la noche del martes, tras negarse a cumplir las órdenes del jefe de su división de incrementar la represión contra las manifestaciones de protesta en la ciudad de Valencia, al oeste de Caracas, dijeron oficiales venezolanos que están en contacto con sus homólogos en el país sudamericano.

La insubordinación se suma a una serie de informes recogidos en los últimos días de que integrantes de la Guardia Nacional se están resistiendo a cumplir con las órdenes provenientes de la cúpula chavista de incrementar la ola represiva contra los manifestantes, acciones que en un mes de protestas han dejado un saldo de al menos 18 muertos, cerca de 300 heridos y más de mil detenidos, incluyendo al líder opositor Leopoldo López.

Los coroneles –entre los que figuran el jefe de personal de la Regional 2, el de logística y el de operaciones–, se encuentran prófugos, entrando en la clandestinidad luego de que el personal militar de la base militar saliera en su defensa, impidiendo el cumplimiento de la orden de arresto emitida por su oficial superior, dijo en Miami el general Carlos Julio Peñaloza, ex Comandante General del Ejército de Venezuela.

Peñaloza, quien mantiene contacto con integrantes de las Fuerzas Armadas en Venezuela, dijo que el general de Brigada de la Guardia Nacional Arquímedes Jesús Herrera Ruso, emitió la orden a arresto luego de que sus coroneles, los tres integrantes del Estado Mayor de la base, se rehusaran cumplir con sus órdenes.

“El general [Herrera Ruso] llamó a la DIM [Dirección de Inteligencia Militar], para que los vinieran a buscar [y se los llevaran detenidos], pero en el ínterin, oficiales subalternos los liberaron y se evadieron”, dijo Peñaloza.

Los coroneles Richard Solórzano, Felipe Tovar y Elio Malpica habían recibido órdenes de redoblar la represión para terminar de aplastar las manifestaciones en la ciudad de Valencia que comenzaban a incorporar a residentes de las zonas populares.

Valencia ha sido uno de los focos de la mayor represión emprendida hasta ahora por el régimen de Nicolás Maduro. La sede la Regional Numero 2 de la Guardia Nacional, una de las nueve que existen en el país, es uno de los centros que ha acumulado el mayor número de denuncias de manifestantes torturados.

El presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), el teniente José Colina, dijo que los agentes de la Guardia Nacional y las organizaciones paramilitares vinculadas al chavismo, conocidas como colectivos, han cometido crímenes de lesa humanidad contra muchas de las personas que han estado manifestando en la región central.

Según los testimonios recogidos por Veppex, las violaciones de detenidos se habían convertido en práctica común dentro de la base, con casos detectados que suman más de una docena.

Organizaciones no gubernamentales que velan por los derechos humanos en Venezuela aseveran que los detenidos casi siempre son sometidos a palizas después de estar bajo custodia de los militares, y que en algunos casos son sometidos a torturas con electricidad.

En al menos una ocasión, un estudiante fue violado con el cañón de un fusil tras ser detenido en Valencia.

Pero la violencia contra los manifestantes también estaba siendo registrada y documentada en las calles, con videos y fotos de actos salvajes de represión siendo distribuidos a través de las redes sociales.

Ya los oficiales y los agentes de la Guardia Nacional han comenzado a resistir sus órdenes en Valencia y en otras ciudades porque temen que estas acciones sean detectadas y luego ellos sean acusados de cargos de lesa humanidad, comentó Colina.

“Ya las unidades no están cumpliendo cabalmente las órdenes. Y ya estamos recibiendo reportes de insubordinación por parte de los agentes”, dijo Colina, quien aún se mantiene en contacto con compañeros dentro de la Guardia Nacional.

Fuentes militares en Caracas contactadas por El Nuevo Herald en días anteriores también advierten de un creciente malestar en los cuarteles ante la represión emprendida contra los manifestantes, y cómo oficiales de la Guardia Nacional estaban tratando de aplicar tácticas para proteger a los manifestantes de los excesos.

El uso de la represión emprendida por Maduro, en lo que es visto como el intento de un líder débil de mostrarse fuerte, ha estado causando serios problemas para el régimen de Caracas, con una creciente lista de pronunciamientos de repudio emitidas por Estados Unidos, la Unión Europea y las Naciones Unidas.

Las protestas diarias, que esta semana sumaron un mes sin interrupciones, constituyen la mayor amenaza para el régimen bolivariano en más de una década y se producen precisamente cuando aumenta el descontento popular en contra de la gestión de Maduro por su mal manejo de la política económica.

 
 
Fecha de la Noticia: 06 de Marzo de 2014
Hora: 08:58:02
Fuente: El Nuevo Herald
Publicado Por: Mile
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
6
pueblito
07 de marzo de 2014 a las 08:01
mira Guardiero anda csa la ñera y acuetate con chevo vasquez que es policia oa que te neta el rolovivo y grites en la playa yego leche,platano y grasa de motor y de paso lambete la barquilla y si quires más ven a la guarinbas chimbas. o sea alas marchas a ver si aguantas un toletazo. apurate
5
tirolocoloco
06 de marzo de 2014 a las 03:20
eso es pura cova hasta cuando sigue con esa mentira venezuela lo que se quiere paz mas nada
4
El Chapulin Colorado
06 de marzo de 2014 a las 01:24
Que rara esta noticia, su misma forma de redaccion creo que la delata. Si la revisan bien la idea principal no es la insubordinacion de 3 oficiales, el centro lo cambian a las supuestas tortura., que nada tienen que ver con el enfoque de la nota. Esto es solo un bodrio mas tratando de conseguir apoyo en donde no lo tienen, la fuerza armada es institucional. Si la GNB es tan represiva porque a esta hora ya hay 2 GNB muertos. Capriles necesita mas muertes para ofrendarselas a la OEA el organismo de la sangre.
3
no lo creo
06 de marzo de 2014 a las 12:53
cuentenme una de vaquero. no creo nada que venga de esa fuente.
2
revolucionario
06 de marzo de 2014 a las 09:58
3 militares y forman una alharaca, señores entiendan las fuerzas armadas son CHAVISTAS, no sigan buscando en donde no hay, ustedes son tres pelagatos que andan solo buscando pescar en río revuelto.
1
El Guardiero
06 de marzo de 2014 a las 08:44
Hola tenía mucho tiempo sin escribir por problemas de salud, pero viendo las cosas como estan pasando en margarita, me decidi a escribir. Yo me pregunto de cuantos militares de diferents rangos está constituido venezuela y son tres militares insobordinado y tiene que ser Peñaloza quien lo diga es algo rxtraño, por que yo ctreo que si ellos tienen las bolas bien puestas deben decir al pueblo venezolano que ellos no estan de acuerdo con la represion, estoy casi seguro que esos tres molitares son los torturadores para joder Ni estoy de acerdo con las torturas ni con las guarimbas
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.