ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

Encienden alarmas por aumento de estafas inmobiliarias en Margarita

26 de Junio de 2014 | 0 comentarios | 3146 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Encienden alarmas por aumento de estafas inmobiliarias en Margarita

Aunque el tema de las estafas con inmuebles vacacionales no es nuevo en Margarita, los agentes turísticos de la región encendieron nuevamente las alarmas ante el repunte de casos que se han venido presentando en la entidad y la venidera temporada.

De acuerdo con la información que manejan algunas empresas inmobiliarias de Nueva Esparta la modalidad continúa siendo la publicación de falsas propiedades en distintas páginas web, a través de las cuales ofrecen ofertas sustanciosas que hacen que los clientes las elijan por los bajos precios.

Diariamente pueden encontrarse hasta 8 nuevos inmuebles con fotografías que, al ser rastreadas en Internet, resultan pertenecer a apartamentos y cabañas ubicadas en otros estados como Falcón, e incluso de países como Ecuador, Colombia, China y Alemania, entre otros.

Al hacer esta investigación constatamos que muchas veces la información de las propiedades no coincide con las fotografías mostradas. En otros casos, colocan datos de piscinas y áreas comunes, pero no publican la fachada del lugar como referencia, sino la sala y habitaciones de lugares que no son habituales en Margarita.

Los agentes que brindaron la información indicaron también que al hacer las denuncias en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas la respuesta es que no tienen funcionarios que se dediquen a los delitos informáticos; realidad que ha llevado a familias enteras a pasar la noche en las sedes policiales, por no tener como regresar a sus ciudades una vez que pagaron por adelantado.

ALERTA EN LAS CÁMARAS

El presidente de la Cámara de Turismo del estado, José Yapur, confirmó estos datos destacando que ciertamente las estafas de este tipo han tenido un incremento importante. Dijo que normalmente hacen ofertas muy atractivas por apartamentos para 6 u 8 personas por 1.500 bolívares y la gente lo cree.

“Es bueno decirle al público que ese tipo de alquileres no son formales. Deben verificar bien en varios lugares porque ese tipo de ofertas no existen. Unos apartamentos espectaculares a precios tan bajos, eso simplemente no es real. Alójense en lugares donde tengan el servicio completo y tengan la garantía de que no tendrán problemas”, afirmó.

De igual forma, hizo un llamado a las autoridades para que les hagan seguimiento a estos casos y los combatan porque está ocurriendo con mucha más frecuencia de la que se cree.

Por su parte, el presidente de la Cámara Inmobiliaria regional, Luis Alejandro Fermín, indicó que es hora de hacerle frente a esta realidad, en vista de que ese tipo de acciones siempre han ocurrido en el estado y hay mucha gente que “cae de incautos” por no verificar antes de depositar.

“En la Cámara tenemos un poco más de 60 afiliados que trabajan con transparencia y profesionalismo. Muchos de estos manejan el tema vacacional y con ello brindamos un respaldo. El llamado para los vacacionistas es a acudir a estas compañías. Tenemos un listado y podemos asesorarlos a través del número 0212.263.28.73. Hay que estar vigilantes porque hay muchas empresas de maletín que aprovechan las vacaciones”, dijo.

COMPROMISO DE SEGURIDAD

Contactamos también al comisionado Presidencial para la Paz en Nueva Esparta, Juan Rodríguez Navarro, quien se comprometió a nombrar de inmediato una comisión especial para combatir estos delitos en el estado.

También exhortó a los temporadistas a verificar la información y a denunciar a través del correo snuevaesparta@gmail.com o la cuenta de Twitter @paznuevaesparta en caso de que sospechen de alguna publicación o tengan información al respecto.

 
Fecha de la Noticia: 26 de Junio de 2014
Hora: 11:27:09
Fuente: AINoticias
Publicado Por: Mile
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.