ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
POLíTICA   Leg. Francisco Narváez (AD):

“Baja popularidad de Mata Figueroa echa para atrás cambio de nombre a Nva Esparta”

17 de Julio de 2014 | 0 comentarios | 11677 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
“Baja popularidad de  Mata Figueroa echa para atrás cambio de nombre a Nva Esparta”

“La Ley de Constitución del Estado Nueva Esparta fue aprobada y sancionada por unanimidad en el periodo 2008-2012, incluyendo el voto de los dos diputados del oficialismo que formaban parte de la cámara legislativa para entonces, sin embargo, desde que asumió la nueva directiva, se han dado tres discusiones más, con el fin de cambiar el nombre de Nueva Esparta a Estado Bolivariano, acción que va en contra del origen histórico de esta denominación”, expresó el diputado Francisco Narváez.

 

El también subsecretario regional de la tolda blanca, aseguró que han abusado de la mayoría con la que cuentan en el Consejo Legislativo, para cambiarle el nombre a esta entidad y ponerle “Estado Bolivariano de Nueva Esparta”, sin haber sometido dicho cambio a un referéndum consultivo, situación que a juicio del Legislador, demuestra la baja popularidad del actual Mandatario Regional Carlos Mata Figueroa.

 

“Acaso el Gobernador del Estado teme confirmar públicamente que no tiene el apoyo de los margariteños en una consulta popular”- pregunta el legislador Narváez- además agregó que en el texto legal, se incluyó el Poder Comunal, a pesar de que no se encuentra establecido en la Constitución Nacional, lo que a su parecer constituye una flagrante violación a nuestra Carta Magna.

 

Para finalizar el Diputado Regional dijo “ellos montaron un show político, haciendo alarde de que harían la consulta, pero esto representaría una derrota tanto para el Gobernador como para el Presidente Maduro, por eso no se atrevieron, y decidieron dar el ejecútese y la posterior publicación a la Ley de Constitución del Estado Nueva Esparta, burlándose descaradamente de la voluntad del pueblo neoespartano”.

 

 

 
Fecha de la Noticia: 17 de Julio de 2014
Hora: 21:18:38
Fuente: Nota de Prensa
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.