ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
CARTA SEMANAL  
Puede bloquearse petróleo de Maduro a Cuba/Rusos se apean de Maduro
INVESTIGACION EEUU: Jesús Ramón Veroes y Luis Chacin Haddad por negocios con Corpoelec (ACTUALIZADA) >>
19/03/2019.           CARTA SEMANAL DE REPORTE CONFIDENCIAL  Del  19  al 26 de marzo 2019   N&d...
22 comentarios | 9939 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

Aumentan los costos para las licencias de conducir

30 de Noviembre de 2014 | 0 comentarios | 3916 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Aumentan los costos para las licencias de conducir
La renovación del documento para conductores de tercer grado pasará de 101,60 a 1.524 bolívares

El Gobierno ejecutó ajustes en el pago de los servicios que presta. De acuerdo a la reforma de la Ley de Timbre Fiscal aumentó los costos para la solicitud y renovación de las licencias de conducir. 

El decreto Ley que reforma parcialmente esta normativa, aprobada vía habilitante, establece un aumento de la tasa para licencias de conducir de tercer grado, expedidas por primera vez, a 12 Unidades Tributarias (UT). Es decir, el trámite pasará de Bs. 101,60 a Bs. 1.524 de acuerdo a la UT que se fijó para este año de Bs. 127.

El costo para la renovación de este mismo documento pasa de Bs. 76,20 a Bs. 2.032 al fijarse una tasa de 16 UT.


El resto de las licencias de conducir también registran nuevas tasas; las de primer grado pasa a 6 UT (Bs. 762), segundo grado a 6 UT (Bs. 762), cuarto grado a 16 UT (Bs. 2.032) y quinto grado a 22 UT (BS. 2.794).

En la exposición de motivos de la reforma se indicó que los altos precios de los materiales para realizar el documento sobrepasó el costo que cancelan los ciudadanos por el trámite.

“El Instituto Nacional de Transporte Terrestre presta múltiples servicios de los cuales se cobran unas tasas previamente establecidas en la Ley de Timbre Fiscal. Sin embargo, tal como se desprende de los estudios de costo realizados por cada uno de los servicios se pudo determinar que el costo de adquisición, producción y expedición es mayor en algunos casos al monto de la tasa”, indica el texto publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria Número 6.150 de fecha 18 de noviembre de 2014.

Para realizar el examen teórico para obtener la licencia de conducir ahora se deberá cancelar Bs. 762, de Bs. 25,40 que se pagaba en la actualidad. Mientras que para obtener el título de instructor de manejo serán Bs. 5.080.
 
Fecha de la Noticia: 30 de Noviembre de 2014
Hora: 08:52:58
Fuente: Ultimas Noticias
Publicado Por: Yus
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.