ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
CARTA SEMANAL  
Puede bloquearse petróleo de Maduro a Cuba/Rusos se apean de Maduro
INVESTIGACION EEUU: Jesús Ramón Veroes y Luis Chacin Haddad por negocios con Corpoelec (ACTUALIZADA) >>
19/03/2019.           CARTA SEMANAL DE REPORTE CONFIDENCIAL  Del  19  al 26 de marzo 2019   N&d...
22 comentarios | 9939 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
REGIONALES   ¿Impera la mafia o venta justa?

Rechazan “negocio redondo” del caucho en la Proveeduría

29 de Abril de 2015 | 3 comentarios | 2532 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Rechazan “negocio redondo” del caucho en la Proveeduría

Taxistas y particulares ilusionados caldearon los ánimos en la sede de la Proveeduría del Transporte, ubicada en Porlamar, tras haber pernoctado desde el día anterior para poder acceder a cauchos. Una vez aperturado el local, ven en las afueras un aviso que decía a quienes se les vendería y a quienes no, a pesar de que horas atrás les informaron que había suficientes como para cubrir la demanda.

 

 “Esto fue un vil engaño más”, expresaron muchos choferes en las afueras de dicha empresa, creada recientemente por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, presidido por Haiman El Troudi, y que tuvo un solo norte que a la final agarró para el sur: cubrir la demanda de insumos, principalmente, para los trabajadores del transporte público.

 

Desde su inauguración, a finales del año pasado, los cuestionamientos están a la orden del día y no se vieron las baterías, los lubricantes, las pastillas para frenos y uno de los más importantes por los muchos dueños de vehículos que andan en un tour infernal a lo largo y ancho de Margarita: los cauchos. Con el pasar de los meses, la reventa de estos ha ocasionado el bachaqueo y la especulación.

 

Al punto de que un caucho Nro. 13 o 14, que debería costar no más de 5 Mil Bs, cuesta en la entidad la módica cantidad de 15 Mil Bs. Nadie le pone el cascabel al gato, quizás, porque existen muchos intereses comprometidos de quienes tienen la facilidad de importar a través del otorgamiento de divisas. No hubo quienes dejaran de señalar a la Proveeduría como protagonista de esta irregularidad.

 

Cuando arrancó sus funciones, es importante recordar, el Sindicato Único de Trabajadores del Transporte en la entidad (SUTTENE) expuso varias irregularidades. Estas fueron, facturas de compra a nombre de BusMargarita y la venta privilegiada, de lo poco con que contaban, a estos buses que si bien prestan un servicio al ciudadano de a pie, representó un “golpe al hígado” a los más de 3 Mil colectivos afiliados a dicho gremio.

 

Pasa el tiempo y la situación se torna cada vez más gris, las colas en las afueras de las distribuidoras de cauchos y baterías son más fuertes, y la esperanza es cada vez menor; al punto de que taxistas llevaron su Hora 0 el pasado martes a la gobernación y esperan una respuesta hoy. Pero, otro sector más esperanzado continúa viendo a la distribuidora ministerial como la mejor opción y la sorpresa que se llevaron muchos, caldeó aún más los ánimos.

 

Según Sixto Rafael Zacarías, taxista de la línea El Impacto, la empresa de un día para otro tomó la decisión de venderles a cinco conductores de cada operadora, dejando por fuera y sin fecha de venta al resto que agrupa estas. “Esto es imposible, muchos de nosotros estamos (26) sin cauchos; ayer (lunes) dijeron que había cauchos de más y hoy (ayer martes) que no había”.

 

Asimismo Omaira González, trabajadora de la misma operadora, informó que esta comunicó que diariamente venderían de cinco en cinco personas hasta cubrir la demanda, y no fue así. “Llegamos y nos dijeron que le venderían al resto, hasta nuevo aviso. Cuándo será ese nuevo aviso si para enterarnos de la llevada de los cauchos es un karma”.

 

Es importante destacar que a pesar de la incomodidad que representa comprar cualquier producto intermitente, muchos prefieren tragarse la rabia y no denunciar ante la prensa por temor a quedar fichados.

 

 

 

Efectivos de la Policía Regional tuvieron que resguardar las instalaciones de la Proveeduría, ante un posible alboroto colectivo

 

Tras “la nueva Ley de venta de cauchos” muchas líneas quedaron en cuatro bloques y/o con los cauchos pelones

 

Sixto Rafael Zacarías: “seguimos en este sacrificio constante, no puede ser porque nuestros carros son nuestras oficinas de trabajo”

 

 

 

Omaira González: “Vivimos de tour en tour y durmiendo donde posiblemente vendan cauchos, exponiéndonos a la inseguridad”

 
Fecha de la Noticia: 29 de Abril de 2015
Hora: 10:05:54
Fuente: Diario El Caribazo
Publicado Por: Yus
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
3
ARJADYS MORAO
13 de mayo de 2015 a las 11:37
ESA GENTE SE A BURLADO DEL ESTADO PORQUE SE BAJAN DE LA MULA QUE VERGUENZA, HACE POCO SE BENCIERON MAS DE 10 PALETAS DE ARROZ POR ESTARLAS ACAPARANDOLAS ASI QUE A LOS ORGANOS COMPETENTES MOSMA AUDITORIA A ESTA GENTE CORRUPTA.
2
EL ADMINISTRADOR
13 de mayo de 2015 a las 11:34
ESO ES CIERTO LO CERTIFICO Y A LOS ÓRGANOS COMPETENTES POR FAVOR DAR UNA VUELTA PORQUE ESTÁN ACAPARANDO MERCANCÍA Y LOS DUEÑOS LA ESTÁN VENDIENDO FUERA DE PRECIO DE FACTURA OJO CON ESTA GENTE A PARTE DE APROVECHARSE DE LOS EMPLEADOS SE ESTÁN LLENANDO ILEGALMENTE
1
ELMARGARITEÑO
13 de mayo de 2015 a las 11:30
URGENTE ESTÁN DESPIDIENDO SIN JUSTIFICATIVO A PERSONAS EN LA DISTRIBUIDORA DISJOGRECA URGENTE Y TIENEN COMPRADO A LOS INSPECTORES CORRAN LA VOZ LOS EMPLEADOS NECESITAN AYUDA
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.