ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
Cual es el principal problema en Nueva Esparta
Alto costo de la vida
Inseguridad
Fallas y costo luz electrica
Fallas y costo servicio de agua
Desempleo
El Gobierno
La Oposicion
Vialidad
Escasez de productos
Servicio de recoleccion basura
Otros
Ninguno/No Sabe/No Opina
 

POLíTICA   

¡SIN PUEBLO Y SIN MILITARES! General Padrino López puso en su sitio a Maduro y a Diosdado

08 de Diciembre de 2015 | 15 comentarios | 35111 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Curso Tráfico Aéreo y Reservas Kiu. Curso Paquetes Turísticos. Enero 2017. Sistema utilizado por líneas aéreas Venezuela Latinoamérica. Certificado guía práctica. 04140846701 Whatsapp. 02957725773. www.capacitacionturisticayprofesion.blogspot.com
Web: Visitar Pagina Web >>
 
¡SIN PUEBLO Y SIN MILITARES! General Padrino López puso en su sitio a Maduro y a Diosdado

La noche electoral venezolana tuvo ayer un protagonista clave: el ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino. La comparecencia pública del alto mando militar del chavismo antes de que se conocieran los resultados oficiales de las elecciones legislativas fue determinante para que el PSUV de Maduro reconociera la derrota en las urnas.

Fuentes cercanas explican que incluso se produjo una discusión entre Padrino y el ‘número dos’ del chavismo, Diosdado Cabello, cuando quedó patente que el recuento no les favorecía. Una debate interno habría concluido que de no reconocer el resultado se produciría “una matazón” (matanza). En esos momentos decisivos, el general al cargo de la cartera de Defensa habría marcado el papel del ejército, hasta ahora leal a Cabello, en una noche vital para el futuro de Venezuela.

La jornada electoral trascurrió en paz hasta que la rectora del CNE Sandra Oblitas anunció que se extendía el cierre de los colegios de las 18.00 a las 19.00 horas. La oposición no tardó en calificar la decisión de “ilegal” y los rumores de fraude empezaron a elevar el nerviosismo latente. Algunos representantes de la MUD hicieron entonces un llamamiento urgente para que se respetase el proceso electoral. Fuentes cercanas de la oposición explican que a las 23.00 horas del domingo la Unidad ya habría alcanzado 90 diputados.

La declaración oficial que el titular de Defensa realizó desde el Comando Estratégico Operacional puso orden y lanzó un mensaje tácito al ejército en un momento de “máxima tensión”. Padrino recordó al pueblo venezolano que “lo más importante” era que todo el país estaba “en calma”.

“Hay que reconocerlo, nosotros felicitamos el comportamiento de todo el pueblo de Venezuela”, espetó el general. “Hemos recogido 78 incidencias electorales de las cuales siete han sido delitos (…) solamente hay siete detenidos a orden del Ministerio Público”, dijo Padrino, que consideró la cifra “insignificante” teniendo en cuenta que más de 19 millones de venezolanos estaban llamados a las urnas.

Freddy Guevara, coordinador oficial de Voluntad Popular, quien también llamó a defender los votos con calma, agradeció en una comparecencia pública la “labor” de las Fuerzas de Seguridad. Un gesto que muchos interpretaron como un guiño del candidato opositor al mensaje de tranquilidad lanzado por el ministro de Defensa. Incluso varios testigos relatan cómo fueron los propios los agentes del orden los que impidieron que se reabrieran centros de votación en los que no había ningún elector haciendo cola.

“Más de uno se quedó sorprendido con el respaldo que nos dieron los ciudadanos, esto no lo para nadie”, confiesa una de las organizadoras de la campaña. Los 2 millones de votos de diferencia entre la MUD y el PSUV han superado las mejores expectativas.

De esta forma se reducían los temores alentados por el propio Maduro, quien había amenazado en varias ocasiones con “tomar las calles” si la oposición ganaba el 6-D. Varios miembros de la MUD reconocían en público y en privado elriesgo real de que estallara una “ola de violencia” tras las elecciones.

Otros de los incidentes que contribuyeron a calentar el ambiente de la noche fue la retiraba de la acreditación de varios de los ex presidentes latinoamericanos que estaban en Caracas como “acompañantes políticos” y que denunciaron el “ventajismo” del oficialismo. Diosdado Cabello reaccionó muy airado en Twitter y pidió incluso la expulsión del país de los ex presidentes Jorge Quiroga (Bolivia), Andrés Pastrana (Colombia) y Luis Alberto Lacalle (Uruguay). “Estos irresponsables con sus payasadas vienen a darnos lecciones de moral”, dijo el ‘número dos’ del chavismo. “Hay que respetar la ley, y la ley dice que la revisión es hasta las 6 de la tarde mientras existan votantes”, respondió.

A este clima hay que añadir la incertidumbre hasta el límite del cierre de los colegios sobre si los presos políticos podrían ejercer su derecho al voto. Finalmente Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, fue el único de los 74 detenidos que pudo votar después de que instalaran una urna en la prisión militar de Ramo Verde.

Así las cosas, el reconocimiento público por de la derrota de Maduro provocó un suspiro de alivio tanto dentro como fuera de Venezuela. “Siempre hemos confiado en nuestro poder electoral y en los venezolanos. Y estamos aquí para reconocer estos resultados adversos y aceptarlos”, aseguró el presidente.

“Agradecemos que Maduro haya aceptado la derrota electoral para garantizar un país en paz. Hay que reconocer que eso significa mucho”, se felicitaba un miembro de la oposición.

Varias fuentes consultadas por este periódico barajan que con el 100% escrutado la MUD podría alcanzar 113 escaños, lo que les otorgaría la ansiada mayoría de dos tercios de la Asamblea Nacional. Al superar los 111 asientos de la cámara, podrían convocar un referéndum revocatorio del presidente. Para ello, además de la mayoría, es necesario que transcurra la mitad del mandato presidencial. Es decir, el 20 de abril se podría convocar el referendo, que se podría votar el 20 de mayo.

 
Fecha de la Noticia: 08 de Diciembre de 2015
Hora: 07:44:13
Fuente: El Mundo
Publicado Por: Osmeiry
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
15
JUSTICIA DIVINA Y TERRENAL
08 de diciembre de 2015 a las 09:24
DEMOS LE GRACIAS A DIOS Y A LA LEY DIVINA QUE GANO LA MUD PERO NO DEBEN COMETER LOS MISMOS ERRORES DEL PASADO, HAY QUE ANALIZAR TODOS LOS PASOS A SEGUIR NO SE SABE QUE ESTRAN TRAMANDO ESTOS REVOLUCIONARIOS EN EL PERIODO QUE LES QUEDA O DAR UN GOLPE DE ESTADO O RASPAR LA OLLA ANTES DE IRSE A CUBA A ENCONCHARSE POR QUE CUANDO SE DESCUBRA TODO EL DINERAL QUE SE HAN ROBADO NO HABRÁ CÁRCEL DONDE METERLOS PERO CON LOS PEORES MALANDROS O PRANES,DE QUE VA HA HABER CASERÍA DE BRUJAS LO HARÁN EN SU DEBIDO MOMENTOS ESTA RATAS TIENES QUE PAGAR POR TODO LO QUE LE HICIERON A ESTE HERMOSO PAÍS LLAMADO VENEZUELA UN PAÍS PARA QUERER Y QUE TODO EL PODER DE DIOS DE TODOS LOS SANTOS Y DEL PADRE DE LA PATRIA LATINOAMERICANA SIMÓN BOLÍVAR CAIGAN SOBRE ELLOS
14
UN GENERAL DE CARRERA
08 de diciembre de 2015 a las 01:51
NO ES UN HEROE PERO TAMPOCO UN COOBARDE QUE SEARRODILLA ANTE UN TENIENTE FRUSTRADO Y CUMPLE CON SU MISION PARA CON EL PUEBLO Y PARA LO QUE FUE DESIGNADO, es el sistema EL QUE LLEVA A MUCHOS A TEMER SU PROPIA IDENTIDAD, VEA LOS CASOS DE JUECES Y FISCALES, LA FALTA DE VALORES CARCOME PERSONALIDADES Y QUIENES SON
13
sin pasion
08 de diciembre de 2015 a las 01:36
No nos equivoquemos en la apreciación. Padrino López no actuó porque es un militar institucional. Actuo por la fuerte presión de oficiales fieles al veredicto del pueblo y a la Constitución. Honor a quien honor merece. No permitamos que se bañen de gloria quienes no la merecen!!
12
Leído por ahí
08 de diciembre de 2015 a las 01:13
"Es posible militarizar a un civil, pero es imposible civilizar a un militar."
11
Chavez los sacó a que arrasaran, se les acabó la tetica
08 de diciembre de 2015 a las 01:08
MILITARES A SUS CUARTELES, SE LES ACABA EL BOCHINCHE METIDOS EN LA SOPA Y EL GUISO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, A ENTREGAR EMBAJADAS TAMBIÉN, USTEDES SON MILITARES, NO DIPLOMÁTICOS DE CARRERA NI PROFESIONALES DE ESTUDIOS INTERNACIONALES.
10
Naty
08 de diciembre de 2015 a las 12:58
Como le encanta al venezolano una bota miliar, este triunfo del domingo fue logrado por los ciudadanos (civil), los militares solo cumplieron con su trabajo, para eso les pagan. Este señor estaba al mando cuando el año pasado mataron a los estudiantes, ahora resulta que es el héroe NMJ
9
.
08 de diciembre de 2015 a las 12:28
Me suena raro porque si yo fuera ministro de la defensa y el enano siniestro se pone alzado lo mando preso de una vez.
8
KASAJO
08 de diciembre de 2015 a las 12:22
LA GENTE SI ES TONTA. O sea que hemos llegado al extremo de felicitar a un tipo por cumplir su labor? No hay pruebas de que el se haya rebelado, PURA MENTIRA.
7
Antes no era tan bueno...
08 de diciembre de 2015 a las 12:21
Militar se cuadra con el poder, así de simple. De nada les sirve un país en ruinas y se dieron cuenta que es mejor intentar rescatarlo con otra gente. Ellos se acomodan según les conviene. Antes eran "chavistas y socialistas", ahora son "demócratas e institucionales"... No coman cuento, militar es militar y su vocación es el poder.
6
natalia
08 de diciembre de 2015 a las 10:26
Reflexión El “General” Padrino López que evito un derramamiento de sangre y el inicio de una guerra civil. Esto merece resaltarse y valorarse. Gracias a que su corazón se inclinó por su ejercicio de valores desde mi punto de vista intervención divina. Esta hazaña salvo muchas vidas, y nos dio una nueva oportunidad. Ya el socialismo desde ahora empezó su retroceso y descomposición. Que jamás para jamás en la vida vendamos nuestra dignidad por un trozo de pan (llámese casa, automóvil. Teléfono, etc.) Esto es ignorancia. Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción.
5
COCOENANO
08 de diciembre de 2015 a las 09:31
HOY 08-12-15 COMO EL OFICIALISMO PROSIGUE EN CAMPAÑA DE ODIO PORQUE PERDIERON Y EN SU INTERIOR NO LO QUIEREN ACEPTAR INVENTANDO CUALQUIER LOCURA, QUE LA OPOSICION QUIERE ACABAR CON TODO LO QUE LOGRÒ CHAVEZ, ESCUDANDOSE EN LA FIGURA DE CHAVEZ, PORQUE ELLOS SE DICEN, VAMOS A DESPERTAR AL PUEBLO, DICENDO QUE LA MUD QUIERE ACTUAR DESCONOCIENDO A CHAVEZ, PROPONGO A LA NUEVA ASAMBLEA DECRETAR QUE TODOS LOS PRESIDENTES SE TOMEN COMO PARTE DE LOS SÍMBOLOS PATRIOS.. .. Y LES DOLERA A MUCHOS CHAVISTAS, PERO ES PARA QUE EMPIECEN A RESPETAR, HACIENDO ESTO SE TENDRIA COMO LEY QUE NINGUN SÍMBOLO PATRIO PUEDE TOMARSE COMO BANDERA PARA HACER PROCELITISMO POLITICO, ENTONCES LOS CHAVISTAS SOLO PODRAN REFERIRSE A SU COMANDANTE ENTRE ELLOS... PERO MAS NUNCA CHAVEZ CORAZON DE MI PATRIA, O LOS OJOS DE CHAVEZ, O VOTA POR CHAVEZ, CHAVEZ EN MI CAMINO, O CHAVEZ EN EL TARJETON, ETC... QUE SEA SIMBOLO PATRIO, AL IGUAL QUE CARLOS ANDRES, CALDERA, Y PARE DE CONTAR... QUE A PESAR DE LO QUE SE DIGA FUERON PRESIDENTES, SI VAN A DECIR PORQUE LOS DE CUARTA, Y YO DIRIA PORQUE CHAVEZ, ESTE SEÑOR FUE EL PADRE DE LA HISTORIA NEGRA DE VENEZUELA EN PLENO SIGLO XXI... CREO QUE ESO LE GUSTARIA A LOS CHAVISTA, CHAVEZ COMO SIMBOLO PATRIO, O NO.
4
ely alero
08 de diciembre de 2015 a las 09:03
eso es pura mentira padrino lopez es unos de los mejores militares que ha tenido esta patria
3
david
08 de diciembre de 2015 a las 08:48
Los Venezolanos no nos dejamos amedrentar por ningún partido político o gobierno sea chavista o oposición, hagan bien su trabajo para que no les pase lo que le paso a Maduro, y deberíamos hacerle el referendum revocatorio porque ha demostrado que no sirve.
2
Jesús Rodríguez
08 de diciembre de 2015 a las 08:00
Que no se Olvide que este tipo (PADRINO LOPEZ) es el mimos del decreto de usar armas contra los estudiantes, o el que protege al Pollo Carvajal, lo que esta es apostando a ganador no es ningún Héroe, los militares están al servicio de la PATRIA y si ahora se desmarcan de gobierno es porque lo ven caer, no se dejen engañar, siguen siendo los mismos.
1
bravo venezuela despertando
08 de diciembre de 2015 a las 07:26
bravo venezuela despertando de la pezadilla roja bravo venezuela te queremos de maaass
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.