ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
REGIONALES   

Escasez de agua en Nueva Esparta debe ser declarada en emergencia

20 de Enero de 2016 | 2 comentarios | 2602 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Importante Colegio en Nueva Esparta Solicita Profesores: - Ciencias Naturales mención Química. - Ingles - Ciencias Sociales - Literatura Requisitos: Licenciados. Interesados enviar curriculum vitae al correo: recursoshumano192@gmail.com
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Escasez de agua en Nueva Esparta debe ser declarada en emergencia

Exclusiva Reporte Confidencial.- Diversos sectores del estado Nueva Esparta han coincidido en la necesidad de revisar con mayor amplitud la situación de falta de agua en la región insular, y que se considere la posibilidad de declarar una emergencia por las condiciones de insalubridad que podrían presentarse tanto por la falta de agua como por los problemas de funcionamiento de las plantas de tratamiento, y el aumento de epidemias relacionadas con el almacenamiento de agua.

Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio y Puerto Libre, dijo que estando a unos 15 días para el inicio de la temporada de carnaval, por encima de la situación comercial y los anaqueles del puerto libre vacios que recibirán a los turistas, lo que más preocupa es la carencia del vital líquido a nivel general en Margarita y Coche.

“La severa crisis de agua ya se torna insostenible, nos alarma las penurias de la población por la carencia del vital líquido y las que puedan pasar los visitantes, y nos parece que no se está prestando la debida atención de todos los que debemos ocuparnos de los problemas de Nueva Esparta. Entendemos que a nivel nacional hay problemas por razones climáticas, pero no se puede perder de vista que la isla depende de tierra firme y esto complica más la situación”, sostuvo, y consideró que las posiciones sobre el problema no pueden seguir aisladas, “hay que unir esfuerzos para una solución más afectiva dentro de la crisis”.

Afirma Bellorín que la situación del agua es tan grave, que sería inhumano centrarse en este momento en el problema cambiario del puerto libre.

También el diputado Francisco Narváez anunció que en la sesión del Consejo Legislativo de este jueves solicitará un derecho de palabra en el que planteará la declaratoria de emergencia, porque es momento de presentar alternativas. “El ahorro del consumo es importante, pero no es la solución porque ya no hay agua ni para ahorrar, hay que hacer uso de la tecnología y otras salidas para minimizar las consecuencias climáticas”.

“Ni saboteo, ni el Niño, aquí lo que ha habido es falta de mantenimiento de los sistemas de distribución de agua”, opinó una de las personas que ha protestado en la vía pública por la escasez.

El Presidente del Colegio de Ingenieros de Nueva Esparta, Daniel Olivares, es también de la opinión que deben analizarse todas las posibles alternativas y no limitarlas a la reducción del consumo, y ratificó la disposición del gremio a participar institucionalmente junto al Gobierno en las mejores ideas.

 
Fecha de la Noticia: 20 de Enero de 2016
Hora: 14:06:48
Fuente: RC
Publicado Por: Carolina Aias
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
2
freddy gomez
26 de enero de 2016 a las 11:32
sera posible que hidrocaribe publique su programa de racionamiento de agua. es necesario. las personas debemos saber a que atenernos publiquen un programa real
1
La Venezuela de los camellos
20 de enero de 2016 a las 12:39
Se robaron los reales y ahora la gente es que se da cuenta pagándolo con su propio sufrimiento. Esto pasa por tener a ineptos y ladrones robolucionarios mandando y jodiendo por 17 años en todo el país. Dinero NO HAY, vendieron las reservas de oro, se robaron las reservas de dólares, asaltaron, expropiaron y desmantelaron todo lo que quisieron y no hicieron un coño con diez años y el barril de petróleo a más de 100$, esa fue la "herencia", no guardaron, no hicieron ni construyeron nueva infraestructura, dejaron que todo se deteriorara y siempre culparon a los demás de sus fracasos. Ahora quieren seguir por los mismos pasos y que les aprueben su "decreto de emergencia" para aplicar las mismas políticas que nos llevaron a esto.
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.