ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
USTED CREE QUE LA OLA DE PROTESTAS PRODUCIRÁN CUAL RESULTADO?
RENUNCIA DE MADURO
ELECCIONES GENERALES
LLAMAR A PROCESO CONSTITUYENTE
ELECCIONES REGIONALES Y MINUCIPALES
EL GOBIERNO LOGRA IMPONER SU AGENDA
LIBERACION DE PRESOS POLÍTICOS Y LEVANTAMIENTO DE INHABILITACIONES
NO HABRA ELECCIONES HASTA 2018
EL GOBIERNO SE QUEDA HASTA DESPUÉS DEL 2018
NINGUNA DE LAS ANTERIORES
 

NACIONALES   

TSJ advierte a Ramos Allup que debe cumplir con su sentencia sobre reglamento de AN

15 de Junio de 2016 | 2 comentarios | 6581 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Colegio Pablo Romero Millán en Margarita SOLICITA docentes de INGLES, interesados enviar curriculum al correo: rondonthais@hotmail.com, Telefono 0295-242.61.74
Web: Visitar Pagina Web >>
 
TSJ advierte a Ramos Allup que debe cumplir con su sentencia sobre reglamento de AN

Este 14 de junio, el Tribunal Supremo de Justicia emitió una nueva decisión en la que exige a la directiva del Poder Legislativo cumplir con las medidas de la sentencia dictada el pasado 21 de abril respecto a la reforma del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento. E incluso

La Sala Constitucional este año admitió convenientemente un demanda que diputados de la oposición introdujeron en 2011 contra la reforma de este reglamento. En ese momento los cambios fueron hechos en favor de la conformación roja rojita, por lo que la oposición pedía la suspensión del cambio. El silencio del Poder Judicial sobre esto se rompió hace dos meses, cuando dictó incluso medidas cautelares de suspensión de algunos artículos del reglamento que afectan los debates que se llevan a cabo en el hemiciclo. Entre ellos las horas para la convocatoria y la inclusión de los temas en el orden del día.

Este martes, el TSJ le hace una advertencia del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, de “cumplir a cabalidad con lo decidido en la sentencia n° 269 del 21 de abril de 2016, y se ordena la remisión de copia certificada de este fallo, advirtiéndole del contenido del artículo 122 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia”.

El TSJ acordó además exigir a la directiva de la AN que remita documentación que evidencie el cumplimiento de las medidas cautelares decretadas en el fallo del pasado 21 de abril. Quieren conocer si para la segunda discusión de los proyectos de ley, fueron consignados los resultados de las consultas públicas nacionales al pueblo, “como lo preceptúa el artículo 211 constitucional, así como si se ha cumplido el lapso para efectuar las mismas”.

El Poder Judicial también le pide a Ramos Allup y a los vicepresidentes que den explicación del cumplimiento del lapso de cuarenta y ocho (48) horas para efectuar la convocatoria a las sesiones, para hacer efectiva la presencia en la sesión convocada de los parlamentarios que representen los estados fuera de la capital.

Los magistrados piden también saber si la orden del día una vez incluida en el sistema automatizado no ha sido objeto de modificación, “en preservación de la seguridad jurídica como principio que debe imperar en el ejercicio de la función legislativa”.

Asimismo, solicitaron documentación que demuestre que sí se ha cumplido con la viabilidad exigida para todo proyecto de Ley, que tiene que ver no sólo con el impacto e incidencia económica y presupuestaria que tendría para el Estado venezolano, sino con la concertación obligatoria que debe existir entre ambas ramas del Poder Público, Legislativo y Ejecutivo.

 
Fecha de la Noticia: 15 de Junio de 2016
Hora: 09:09:56
Fuente: TAL CUAL
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
2
CARLOS FLEMING
15 de junio de 2016 a las 02:21
LA ASAMBLE NACIONAL HA DEMORADO MUCHO EN DESTITUIR A ESOS SEUDO MAGISTRADOS CHIMBOS E ILEGALES. ELLOS, NI NADIE, ESTÁN POR ENCIMA DE LA CONSTITUCION.
1
QUINTIN
15 de junio de 2016 a las 01:48
QUE CHISTOSOS UN TSJ ILEGITIMO, FRAUDULENTO E INCONSTITUCIONAL ELECTO POR EL PSUV DANDOLE ÓRDENES A UN PODER LEGISLATIVO LEGITIMO Y ELECTO POR EL SOBERANO DE FORMA APLASTANTE Y ABRUMADORA
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.