ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
CARTA SEMANAL  
Sofia Imber, la intransigente. Ultima carta de Carlos Rangel
Vienen dos lobos/ Ventajas y desventajas de Carta Democrática/ ¿Qué va a pasar en Venezuela? >>
13/03/2017. CARTA DEL DIRECTOR   Semana del 13 al 17 de Marzo de 2017 "Si nos arrastran a la Muerte, nos quedará la Gloria de llega...
0 comentarios | 9312 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
¿Cuál de estas emisoras de radio es su preferida en Nueva Esparta?
Mix 106.1
Onda 105.1
Éxitos 99.7
Súper Estereo 98.1
Reina 96.7
Encuentro 88.7
La Mega 91.9
Rumba 104.3
Señal 94.9
La Romántica 98.9
Mundial 92.9
Tiuna 91.9
Divina 107.7
Nota 97.3
Otra
 

NACIONALES   Braulio Jatar: No hay asidero jurídico que la sostenga

Resolución sobre trabajo forzado eleva al Gobierno al extremo de la ignorancia

29 de Julio de 2016 | 5 comentarios | 6315 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Se busca jefe de mantenimiento para colegio en Margarita con conocimientos en Aire Acondicionados, electricidad y otros. Enviar curriculum rcurgenteyus@gmail.com o llamar 02953211199
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Resolución sobre trabajo forzado eleva al Gobierno al extremo de la ignorancia

La Resolución 9855 del Ministerio del Trabajo referida a la posibilidad de imponer tareas agrícolas a personas registradas en el ámbito laboral formal, raya en la ignorancia más extrema que puede mostrar el Gobierno a través de sus ministerios, afirmó el abogado Braulio Jatar, y en consecuencia pronostica que la misma morirá al nacer porque no hay estamento jurídico que la sostenga.

 Consultado sobre el asunto por el periodista Guillermo Tell, de la emisora Kys 101.5FM, Jatar sostuvo que tal decisión no tiene antecedentes en el país, y solo se parece a la época de la segunda guerra mundial cuando se trasladaban personas de la industria mercantil a la bélica  para hacer balas, fusil, y aviones, en el entendido que los países estaban en guerra, pero en nuestro caso el Decreto y la Resolución solamente violan el artículo 29 de la Convención Internacional del Trabajo, el artículo 87  de la Constitución referido a la libertad del trabajo y el artículo 54 también de la Constitución, que aunque parecía una perogrullada ante este Gobierno menos mal que existe, pues establece claramente que nadie puede ser sometido a esclavitud y servidumbre, explicó el abogado.
 

“Esta medida no tiene una postura jurídica porque en la pirámide de Kelsen que es la que jerarquiza las leyes, la Resolución está como en el quinto nivel por debajo de las leyes, los códigos, los tratados internacionales, por lo que resulta inconstitucional y por tanto sin eficacia jurídica, lo que si tiene es contenido político pues lo evidente es que quieren hacer entender que el país llegó a tal conmoción que hay que echarle mano a los braseros para avanzar en la contraofensa de la guerra económica, pues de hecho la decisión está enmarcada en el decreto de emergencia económica”.

 

Jatar calificó el tema como “lo más parecido a la esclavitud del siglo XXI, justamente en tiempos cuando se busca destacar que el país lo dirige un presidente obrero, que en socialismo todos somos iguales y que la empresa privada no puede utilizar la mano de obra como herramienta, pero lo más peligroso es que no solo al Ministerio de la Comuna se le haya ocurrido esta idea de ubicar trabajadores para usarlos en desarrollo de actividad agrícola, sino que el Ministerio del Trabajo que es el rector del orden laboral, haya creado una Resolución, osea es la demostración que desconocen los más elemental del derecho laboral”.

 De allí que aseguró que en virtud de la ignorancia, es la medida más escandalosa que se ha producido, y en función de ello no se cumplirá.
 

 En el marco de este análisis también es de destacar que  Amnistía International sostuvo igualmente que el nuevo decreto publicado por el Gobierno venezolano que establece que cualquier empleado puede ser obligado a trabajar en tareas de agricultura como forma de luchar contra la crisis alimentaria en el país equivale a trabajo forzado, y es completamente inútil en cuanto a encontrar formas para que Venezuela pueda salir de sus problemas. 

 
Fecha de la Noticia: 29 de Julio de 2016
Hora: 12:10:15
Fuente: REPORTE CONFIDENCIAL
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
5
stephanie
13 de septiembre de 2016 a las 08:47
Testimonio a raiz de una financiera de prestamo de dinero : Gracias por su amabilidad me permite esta publicación para ampliar los servicios de ayuda al señor ISER Después de un programa de televisión en MTV, he oído del señor ISER y rezo contacto con él. Él me dio un préstamo de 65.000 euros por los que mantengo mi tiempo para declarar en su favor. Si usted está en necesidad de un préstamo o la financiación, por favor haga contacto con él. Aquí su correo electrónico personal: iserphilippe4@gmail.com
4
hugo
29 de julio de 2016 a las 08:42
para elagricultor si lo obliga alguna autoridad si es un esclavo
3
elais
29 de julio de 2016 a las 01:48
vuelvo a dar mi humilde opinión mientra este esa Ley de emergencia económica estamos fregado. Y lean los vivos que son ellos solo le van a pagar por día trabj los tiks de alimentación y actualmente las empresas privadas pagan los 30 días y si ocurre un accidente laboral es la empresa quien asume el lío ellos se lavan sus manos como pilato.
2
trabuco portuano
29 de julio de 2016 a las 12:17
No animal no son esclavos esos son productores q trabajan en su área la q conocen y desempeñan como debe ser ... Esclavos son los q quiere formar esta ley así q lee analiza y opina... ASI SON LAS COSAS.
1
ELAGRICULTOR
29 de julio de 2016 a las 12:06
UNA PREGUNTA: ¿ENTONCES AQUEL CAMPESINO QUE SE ENCUENTRA EN EL MEDIO RURAL Y PRODUCE ALIMENTOS PARA ALIMENTAR AL SECTOR URBANO, ES UN ESCLAVO?
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.