ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
POLíTICA   

Economistas y académicos del mundo firman carta de apoyo a Ricardo Hausmann

07 de Noviembre de 2016 | 4 comentarios | 4106 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Colegio Pablo Romero Millán en Margarita solicita docentes de ingles, Educación Inicial, Matemática en Educación Media General y Física en Educación Media General Directora rondonthais@hotmail.com 0295 2426174
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Economistas y académicos del mundo firman carta de apoyo a Ricardo Hausmann

"Los abajo firmantes escribimos para expresar nuestra consternación ante las reiteradas acusaciones del presidente venezolano Nicolás Maduro contra nuestro colega Ricardo Hausmann y para expresar nuestro apoyo al profesor Hausmann.

Hace dos años el presidente Maduro ordenó al Fiscal General de Venezuela que procediera contra el profesor Hausmann tras un artículo en el que Hausmann argumentaba que el gobierno debería considerar el default de su deuda externa para evitar que el pueblo venezolano sufriese mayores dificultades económicas. El año pasado, hizo pública una conversación privada entre el profesor Hausmann y un empresario venezolano y ordenó que Hausmann fuera procesado. Más recientemente, el 3 de noviembre, llamó al profesor Hausmann "traidor" en un discurso televisado y lo acusó de conspirar con las calificadoras de riesgo y el Fondo Monetario Internacional para obstaculizar el acceso de Venezuela a los mercados de capitales.

Ricardo Hausmann es un distinguido académico y profesional que ha trabajado con gobiernos de todo el mundo. Es una voz muy respetada en los círculos de política económica y escribe frecuentemente en los principales medios internacionales. En sus artículos y recomendaciones de política económica en relación a Venezuela, el profesor Hausmann ha ejercido su derecho a la libertad de expresión, esencial en cualquier sociedad abierta. La respuesta del presidente Maduro a estas actividades es una muestra clara de la falta de respeto de su régimen por la libertad de expresión y el Estado de Derecho.

Afirmamos que los ataques del Presidente Maduro contra el profesor Hausmann son tanto inaceptables como lamentables. Nos solidarizamos con el profesor Ricardo Hausmann en contra de estos ataques".

Firman: Dani Rodrick (Harvard University), (Daron Acemoglu (MIT), Pol Antras (Harvard), Guillermo Calvo (Columbia), Domingo Cavallo (Argentina), Guillermo de la Dehesa (CEPR), Barry Eichengreen (Berkeley), Eduardo Engel (Universidad de Chile),  Alejandro Foxley (CIEPLAN), Jeffrey Frankel (Harvard), Michael Kremer (Harvard), Robert Lawrence (Harvard), Scott Mainwaring (Harvard), Rodolfo Manuelli (Washington University in St. Louis), Andreu Mas-Colell ( Universitat Pompeu Fabra, Barcelona), Andres Neumayer (Universidad Torcuato Di Tella), Joseph Nye (Harvard), Jose Antonio Ocampo (Columbia), Rohini Pande (Harvard), Guillermo Perry (Universidad de los Andes), Lant Pritchett (Harvard), Carmen Reinhart (Harvard), Roberto Rigobon (MIT), Andres Rodriguez-Clare (Berkeley), Kenneth Rogoff (Harvard), Chuck Sabel (Columbia), Kathryn Sikkink (Harvard), Joseph Stiglitz (Columbia), Federico Sturzenegger (Central Bank of Argentina), Ernesto Talvi (CERES), Roberto Mangabeira Unger (Harvard),  Andres Velasco (Columbia), Stephen Walt (Harvard), Richard Zeckhauser (Harvard).

 
Fecha de la Noticia: 07 de Noviembre de 2016
Hora: 20:48:19
Fuente: Linkis
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
4
mary jaime
05 de abril de 2017 a las 05:42
AQUÍ ESTÁ QUE USTEDES QUERÍAN, UN BRUTO GOBERNANDO A VENEZUELA, OJALA DIOS QUE ESE MALNACIDO SALGO PRONTO PORQUE DE LO CONTRARIO...SEGUIRÁN HABIENDO NIÑOS Y ANCIANOS MUERTOS POR DESNUTRICIÓN
3
Éste pueblo (de animales y brutos) tiene el gobierno que merece
08 de noviembre de 2016 a las 11:13
¿Querían a un obrero en la presidencia rodeado por ineptos como el, disfrazados de "pueblo" pero agalludos saqueadores de la nación? Bueno, aquí está el resultado equivalente de poner el control de una nave espacial en manos de un chimpancé y un grupo de simios.
2
VERGÜENZA DE GOBIERNO Y DE GENTUSA GOBERNANDO
08 de noviembre de 2016 a las 07:57
No se cuando será el momento , para terminar de salir de toda esta cochinada que gobierna en Venezuela. Aun no logro entender como por un bollo de pan tres salchichas, una carpa y caña pareja la gente se sienta feliz de apoyar a esta cuerda de SINVERGÜENZAS, yo ya lo que siento es UN GRAN ASCO, con todo lo que tiene que ver con Chavez y sus Maléfico grupo de parasitos y gusanos arrastrados, meto a Chavez porque el comenzó toda esta pesadilla, aun hay personas que dicen Chavez bueno no fue malo por favor el es el primer causante de tantas desgracias en la familias Venezolanas, solo puedo seguir pidiéndole a Dios que saque a esa cuerda de L A C R A S que las elimine una por una como RATAS INMUNDAS, y se les acabe la maldad, el egoísmo, la envidia lo cochino y miserables que son, Bendito Dios por favor LLEVATELOS
1
DUDOSA
08 de noviembre de 2016 a las 05:57
No te lleva nada Maburro, quisiera ver quien te apoya a ti que no sean chulos y jalabolas,verguenza
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.