ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
CARTA SEMANAL  
Gobierno en lo peor de dos mundos/ Rodeado cedió... Cancilleres "vigilantes"
Claves secretas de la fuga de Ledezma /Embajada de Chile Bajo Asedio. >>
17/11/2017. CLAVES SECRETAS DE LA FUGA DE ANTONIO LEDEZMA Todos sabemos que dentro  de la oposición existen algunos grupos que se disputan ...
4 comentarios | 9649 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
POLíTICA   

Cardenal Urosa Savino pidió en el Vaticano la liberación de los presos políticos

19 de Noviembre de 2016 | 5 comentarios | 4125 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Cardenal Urosa Savino pidió en el Vaticano la liberación de los presos políticos

El cardenal venezolano y arzobispo de Caracas, Jorge Liberato Urosa Savino, dijo hoy en el Vaticano que las negociaciones para acabar con los conflictos en Venezuela van lentas y consideró que sería “una muestra de buena voluntad” por parte del Gobierno que libere a los presos políticos.

El cardenal venezolano participó hoy en la ceremonia de creación por parte del papa Francisco de los 17 nuevos cardenales que se suman al Colegio Cardenalicio, entre ellos, el arzobispo de Mérida (Venezuela), Baltazar Enrique Porras Cardozo.

La ceremonia tuvo lugar por la mañana en la Basílica de San Pedro del Vaticano y por la tarde los nuevos cardenales atendieron a los fieles que viajaron hasta Roma para asistir a la ceremonia.

Fue en ese acto, celebrado en el Aula Pablo VI del Vaticano, donde el cardenal Urosa pidió al Ejecutivo de Nicolás Maduro que libere a los presos políticos.

“(Las negociaciones) han comenzado, van demasiado lentas, nosotros esperamos tengan un resultado concreto, muy efectivo, muy pronto”, sostuvo.

“Por ejemplo, una cosa que sería una muestra de buena voluntad por parte del Gobierno es facilitar la liberación de muchísimos presos políticos, a través de muchos elementos legales que se pueden utilizar para ello. Nos parece que esa sería una gran muestra de buena voluntad por parte del Gobierno”, agregó.

Urosa recordó que desde “el Episcopado venezolano” se ha defendido “la libertad de los presos políticos” en diversas ocasiones y confió en que “eso se consiga”.

Celebró “el afecto y la preocupación” que el papa Francisco ha mostrado en reiteradas ocasiones por Venezuela y opinó que Jorge Bergoglio “está ayudando, acompañando” al país en “un momento importante y necesario para tratar de que se resuelvan muchísimos problemas”.

“Hay una crisis política, económica y social, de manera que estamos muy agradecidos por el afecto, el amor y el trabajo que el papa Francisco está haciendo por nuestra patria”, apuntó.

No obstante, matizó, “no es el Vaticano el que va a resolver los problemas de Venezuela”, sino “los venezolanos del Gobierno y de la oposición”.

“Lo he dicho varias veces, la responsabilidad de la resolución de los problemas pesa sobre los hombros de las partes que están en conflicto, no sobre los hombros de los acompañantes”, comentó.

Por ello, insistió, es fundamental que exista el diálogo entre las partes, para que estas lleguen “a acuerdos” y “se resuelvan las circunstancias críticas, muy malas, en las que está viviendo el pueblo venezolano”. EFE

 
 
 
Fecha de la Noticia: 19 de Noviembre de 2016
Hora: 17:19:05
Fuente: La Patilla
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
5
jose
19 de marzo de 2017 a las 10:10
som una cuerda de sadicos enfermos
4
jose
19 de marzo de 2017 a las 07:54
mire señor cura aqui el que comete un delito tiene que pagarlo ocupese de martillar asu jente ques lo que asen
3
PATRIA QUERIDA, PROFUNDIZACIÓN DEL PROCESO
20 de noviembre de 2016 a las 05:14
AGARRA TU DOSIS DE PATRIA Y TU PEDAZO DE LEGADO Y HERENCIA. EL SOCIALISMO ES PARA LOS PENDEJOS QUE COMEN IDEALES FRACASADOS Y HACEN DIGESTIONES DE DISCURSOS DE PURA PAJA COMUNISTA MIENTRAS EL BILLETE POR SER SÍMBOLO DE LA RIQUEZA Y EL CAPITALISMO SE RESERVA PARA LOS OLIGARCAS ROJOS Y LAS CÚPULAS DE LAS DIRECTIVAS DEL PSUV. EL PERRAJE QUE SE ESPERE POR LA REPARTICIÓN EQUITATIVA DE LOS PELLEJOS SI ES QUE SOBRA ALGO. CONFÓRMATE CON TU BOLSITA DE "CLAP" QUE ESO ES LO QUE LE TOCA AL PUEBLO QUE APOYA LA REVOLUCIÓN.
2
AL SR. GOBERNADOR Y A QUIEN PUEDA INTERESAR... QUE SEA DE CONOCIMIENTO PÚBLICO..
19 de noviembre de 2016 a las 07:14
EN EL SECTOR SALUD NO HAN PAGADO LOS AGUINALDOS A OBREROS , EMPLEADOS Y MÉDICOS, PERO, EN LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD O COMISIONADURÍA LOS QUE SE DEFINEN COMO FUNCIONARIOS DE ALTO NIVEL, JEFES O DIRECTIVOS YA COBRARON SUS AGUINALDOS CON SUS RESPECTIVOS AUMENTOS, POR QUÉ LA FALTA DE RESPETO, BURLA Y DISCRIMINACIÓN. NO ES JUSTO.
1
SE PRONUNCIÓ EL VOCERO DE LA FRACCIÓN DE RELIGIÓN DE LA MUD.
19 de noviembre de 2016 a las 07:05
SOLICITANDO ANTE EL VATICANO LA LIBERACIÓN DE SUS COMPAÑEROS DE PARTIDO, LOS POLÍTICOS PRESOS POR COMETER DELITOS, PRETENDIENDO BURLAR LA JUSTICIA Y FOMENTAR LA IMPUNIDAD... NO AL DELITO, NO A LA IMPUNIDAD, NO A LA CORRUPCIÓN, NO AL FASCISMO, NO A LA CONSPIRACIÓN, NO AL GOLPISMO... DELITO ES DELITO, DE ESTE LADO O DEL OTRO... NO HAY INTOCABLES...
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.