ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

La Nacion: Canciller de Venezuela se presentó en una reunión del Mercosur sin ser invitada y denunció que la golpearon

14 de Diciembre de 2016 | 14 comentarios | 7208 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
La Nacion: Canciller de Venezuela se presentó en una reunión del Mercosur sin ser invitada y denunció que la golpearon

La reunión de los ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur terminó hoy en polémica debido a que la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, que no estaba invitada, se presentó igual. 

La reunión había sido convocada a raíz de la suspensión que pesa sobre Venezuela como miembro del bloque. La canciller Susana Malcorra, que ofició de vocera de la reunión, aseguró en una conferencia de prensa que Rodríguez no estaba invitada al encuentro por decisión del bloque sudamericano, y que ésto le había sido comunicado en varias oportunidades, "tanto verbalmente como por escrito", entre ayer, cuando se conoció el viaje de la funcionaria venezolana a Buenos Aires, y hoy.

Pese a la presencia de los guardias de seguridad, la insistencia mostrada por Rodríguez le permitió ser recibida durante más de una hora por Malcorra en un encuentro en el que también participaron los cancilleres de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y Bolivia, David Choquehuanca.

"Tuvimos un diálogo franco, con enormes diferencias en los puntos de vista. Se vivió una cierta situación de tensión que no queríamos. Venezuela no estaba invitada y quiso venir a la reunión de cualquier forma", reconoció Malcorra.

Ante la insistencia de los periodistas acerca de conocer los detalles de la reunión, la funcionaria dijo lamentar que el encuentro llamara "al morbo de todo el mundo".

"Los cancilleres de la Triple Alianza", en referencia a Argentina, Brasil y Paraguay, "confabulados contra Venezuela y el Mercosur se niegan al diálogo con Bolivia y Venezuela", escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter desde el Palacio San Martín.

Rodríguez advirtió a la prensa que fue golpeada por la guardia de seguridad en la puerta de la sede del Palacio San Martín, cuando quiso ingresar al encuentro en el que participaron sus pares de Brasil, José Serra; de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa; de Paraguay, Eladio Loizaga, y de Argentina, Susana Malcorra.

"Es inconcebible que un policía, incluso, me haya golpeado. Es inconcebible que cosas como estas estén ocurriendo en nuestra Sudamérica", denunció Rodríguez.

En ese contexto, los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del bloque sudamericano acordaron que se dirima la situación de Venezuela en el Sistema de Solución de Controversias con que cuenta el bloque.

Por ese motivo, representantes de las cancillerías de los países que integran el Mercosur, inclusive Venezuela, se reunirán mañana en Montevideo para comenzar las negociaciones, confirmó Malcorra.

La funcionaria argentina dijo ser "optimista" respecto del resultado que tendrá el encuentro, el primero de una instancia que no tiene establecida una fecha límite para emitir una decisión.

"Este espacio de diálogo que se abre debiera poner un cierre a esta forma de manejo de las cosas. Creo que se van a normalizar la situación como países maduros que somos", agregó Malcorra.



 
Fecha de la Noticia: 14 de Diciembre de 2016
Hora: 19:44:14
Fuente: La Nacion
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
14
viva venezuela
15 de diciembre de 2016 a las 06:08
masburro dice que la tipa posiblemente tenga una contucion fuerte y posible fractura de clavicula porque la bataqueo un policia, jajajaja yo te voy a decir una vain.. cualquiera con ese malestar no esta para tomarse fotos con la peineta de dientes pelada. esa foto no es de una mujer jodida como dice el animal. ni desgreñada esta la coño. maduro oooooh vete pa´la mierd....aaaaaaa
13
Rafael
15 de diciembre de 2016 a las 05:46
Los malandros de este gobierno que son todos pretenden usar la fuerza para lograr sus ideales particulares que han echo mucho daño a la nación venezolana
12
cotoimo
15 de diciembre de 2016 a las 05:46
COMO TRATAS SERAS TRATADO Y EL QUE MATA A HIERRO NO PUEDE MORIR A SOMBRERAZO.
11
ñero
15 de diciembre de 2016 a las 03:48
y que queria ella que la recibieran con flores y abrazos? esta rompiendo un protocolo de seguridad no pueden dejar pasar a nadie que no este invitado a esa reunion obviamente que hay que sacar a la fuerza a los intrusos
10
Aquiles Arrieta
15 de diciembre de 2016 a las 02:02
Llegada de la morochonga venezolana es con el solo propósito de llevarse un equipaje con papel higienico.Lo pasaban desde Colombia pero cerraron la frontera nuevamente.
9
elida godoy
15 de diciembre de 2016 a las 01:59
quien se cree que esta payasa, que va a venir a mi pais, a querer llevarse todo por arriba, como hace ella y su gobierno,en su pueblo , La canciller nuestra no tiene porque recibirla,,si no fue invitada, Delcy te pregunto, si hubiese sido al reves, tu gobierno,tendria la misma actitud que tiene mi gobierno? por supuesto que no , Maduro sabes que hubiese hecho? a los golpista de Argentina no permitir que bajen del avion, vistes que diferencias tenemos ? mi gobierno no va a echar a nadie, por que no esta en su esencia , pero tampoco, vamos a permitir, que una don nadie venga a patotearnos, y querer armar marchas que no correponde, Argentina no va a otro pais , a hacer lios ok, a ver Delcy, si aprenden un poco de respeto, y despues pedi por Los Derechos Legitimos De La Patria De Bolivar. corrupta, chorra , asesina de personas con hambre, igual que la, procesada que tenemos aca, Delcy bajate del caballo, te conviene, no seas tan arrogante,
8
Analia Roncato
15 de diciembre de 2016 a las 01:56
¿Pero cómo, Delcy, no era que había una sola patria latinoamericana, ahora resulta que sólo Venezuela es la patria de Bolívar? Ponete de acuerdo, entonces vas a entender por qué se la suspendió a Venezuela del Mercosur; es por el mismo motivo por el que yo no pude entrar una vez a Ferro (siendo socia) porque llevaba la camiseta de otro club. Así son las reglas, y hay que cumplirlas. Si no te gusta, andate y fundá el Merconorte
7
UnArgentino
15 de diciembre de 2016 a las 01:54
che Delcy, te vas a oxidar de tanto esperar en la puerta de la cumbre de cancilleres, a no ser que te pongas un vestido de mucamita y entres para servir el café, esa es la única forma de que te den cabida, y ahora hacete un favor, si no querés sufrir la mayor humillación de tu vida al ser ignorada por el resto de las delegaciones, mejor tomátelas a tu país, y no vengas más... Un argentino....
6
Luis Almagro
14 de diciembre de 2016 a las 08:24
Al final leí,... Maduro Somos Todos aaaaaaa casi mueroooo! ;( es tanta la doctrina que lo leo sin estar. Es inconcebible lo CDTM que eres. Somos el 2do país más violento del mundo y tú dónde vives Hija de tu madre. Seguro en una burbuja de cristal con full guardespaldas. Recontrafea!
5
el soldado
14 de diciembre de 2016 a las 08:06
y cuando los esbirros del SEBIN golpean a mujeres y hombresw honestos de este pais cuando reclaman sus derechos que hacen ustedes se burlan verdad ojala te hubiesen sacado a coñazos a ti no te invitaron y fuistes de alzada como lo es diosdi y nico pero te digo algo mete un recurso de amparo o anda a la fiscalia o habla con el el denfensor del puesto y acusalos de violencia de genero a lo mejor prospera tu reclamo imbesil
4
el soldado
14 de diciembre de 2016 a las 08:05
y cuando los esbirros del SEBIN golpean a mujeres y hombresw honestos de este pais cuando reclaman sus derechos que hacen ustedes se burlan verdad ojala te hubiesen sacado a coñazos a ti no te invitaron y fuistes de alzada como lo es diosdi y nico pero te digo algo mete un recurso de amparo o anda a la fiscalia o habla con el el denfensor del puesto y acusalos de violencia de genero a lo mejor prospera tu reclamo
3
El verdugo
14 de diciembre de 2016 a las 07:49
A patadas la hubiesen sacada de ahi por arrocera. Nadie la invito y quiso ser mas pila que los demas
2
Ely Arero
14 de diciembre de 2016 a las 07:46
Hay mija ya sabemos que tu eres una anormal, fea, bruta y creo que te fuistes a Argentina para que te diera rolo un policia, dejate de eso y ni te declares prostituta porque esta comprobado, ni tu hermana la jorgita te podra cambiar, solo tienes que seguir su consejo y te vienes con el a margarita cada vez que puedas como tu hermana y me pides que te lleve de achipano al Negro turilo, que te abrace y te amapuche y cuando te ensarte y veas estrellitas, me des la razon, es que ese negro por detras es de un divino.......!!!!!!
1
yamila
14 de diciembre de 2016 a las 07:35
No te gusta delcy? estas tomando detu propia medicina asi nos sentimos los VENEZOLANOS CON TODAS LAS HUMILLACIONES QUE NOS HACEN USTEDES LOS chavistas