ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SALUD   

Cómo preparar un desinfectante natural para las manos

09 de Enero de 2017 | comentarios | 1679 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Cómo preparar un desinfectante natural para las manos

Los ingredientes de este desinfectante natural nos permiten escoger la textura que más se adapte a nuestros gustos a la vez que nos aseguran una limpieza sin riesgo para nuestra piel

Los productos de limpieza y desinfección para las manos se han convertido en un elemento muy necesario para la higiene personal.

Y es que estos son idóneos para eliminar los gérmenes que suelen adquirirse por el contacto con diversas superficies.

Dado que todos debemos limpiar nuestras manos varias veces al día, la industria ha desarrollado una amplia variedad de presentaciones que, incluso, se pueden llevar a todas partes para usarse sin necesidad de enjuagar.

 

El problema es que muchos están elaborados con químicos agresivos que, aunque eliminan las bacterias, pueden ocasionar reacciones indeseadas en la salud.

Además, está comprobado que la mayoría tiende a eliminar las bacterias saludables que protegen la piel, dejándola susceptible a las infecciones y enfermedades.

Por suerte, existen fórmulas naturales que, con ingredientes suaves, nos permiten elaborar un desinfectante económico, saludable y 100% ecológico.

¿Te interesa?

 

Desinfectante natural para las manos

gel-desinfectante-manos

Este desinfectante natural para las manos está elaborado con ingredientes antibacterianos y humectantes como el gel de aloe vera, el aceite de árbol de té y el aceite esencial de lavanda.

 

Su combinación nos da como resultado un gel casero para limpiarnos las manos varias veces al día, sin tener que recurrir a jabones u otros productos de enjuague.

Aunque en el mercado hay muchos geles con características similares, este preparado es mucho más económico y natural.

 

Además, sus compuestos sirven para regular el pH natural de la piel, manteniendo vivas sus bacterias saludables y evitando problemas como las alergias y la sequedad.

Aceite-de-árbol-de-té

El ingrediente más destacado es el aceite esencial de árbol de té, un producto conocido tanto en la cosmética como en la medicina natural.

Se trata de un poderoso antiséptico y antimicrobiano natural que, aplicado sobre la piel, ayuda a combatir hongos, virus y bacterias que pueden afectar la salud.

Si bien su aplicación directa no está recomendada porque puede resultar agresiva, mezclado con otros ingredientes se convierte en un excelente agente de limpieza.

Por si fuera poco, actúa como un conservante natural, ideal para prolongar la vida de nuestro producto.

¿Cómo preparar este desinfectante natural para las manos?

gel-desinfectante

Este gel desinfectante casero se elabora con ingredientes 100% orgánicos que se pueden adquirir en tiendas herbolarias o farmacias.

Es importante verificar la calidad de los aceites esenciales, sobre todo porque suele haber presentaciones económicas que no cuentan con sus mismas propiedades.

Muchos tienden a confundirlos con las esencias aromáticas o aceites minerales con aroma.

Ingredientes

  • 6 ½ cucharadas de gel de aloe vera (100 g)
  • 20 gotas de aceite de árbol de té
  • 12 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 7 gotas de aceite esencial de limón

Instrucciones

  • Toma una o varias hojas de aloe vera, ábrelas con cuidado y, con la ayuda a una cuchara, extrae el cristal gelatinoso que contiene en su interior.
  • Pon el producto en un recipiente limpio y, a continuación, incorpora los aceites esenciales.
  • Remueve todo enérgicamente con una cuchara, o bien, procésalo en la licuadora para que se integren con más facilidad.
  • El producto debe quedar espeso, aunque no demasiado gelatinoso.
  • Viértelo en un frasco hermético y almacénalo en un lugar fresco.

Modo de aplicación

  • Toma la cantidad necesaria de gel desinfectante y frótalo en las manos hasta que se absorba por completo.
  • Repite su aplicación antes de comer o después de tener contacto con superficies sucias.
  • Úsalo tantas veces como consideres necesario.
  • Te recomendamos almacenarlo en un frasquito pequeño para poder llevarlo a todas partes.
 

¿Cuáles son los beneficios de preparar nuestro propio desinfectante?

Manos sobre toalla blanca

Aunque parezca una tarea complicada, los desinfectantes caseros tienen muchas ventajas sobre los que venden listos en el mercado.

En primer lugar, es una solución bastante económica si lo comparamos con los precios de los productos que venden en farmacias y tiendas.

Sus componentes son totalmente naturales y, por lo tanto, su uso habitual no le provoca reacciones indeseadas a la piel.

Es una gran forma de mantener alejados los químicos dañinos que, aunque no siempre lo notemos, pueden ocasionar problemas cutáneos y respiratorios.

La fórmula permite elegir la consistencia del gel, pues muchos prefieren que sea espeso y otros no tanto.

Por último y no menos importante, sus compuestos son ecológicos y no le causan daños al medio ambiente.

¿Estás lista para probarlo? Anímate a preparar este receta en casa y comprueba por ti misma todos los beneficios de usarlo cada día.


 
Fecha de la Noticia: 09 de Enero de 2017
Hora: 18:08:39
Fuente: Mejorconsalud.com
Publicado Por: Yus
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.