ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
De bolichicos a Cleptocracia/ Encuestas
Lorenzo Mendoza seria Presidente con 75% si lo dejan/ Rafael Ramírez quería ser candidato. >>
08/12/2017. Lorenzo Mendoza seria Presidente  con 75% si lo dejan. En el 2014,  hicimos una encuesta, cuando supuestamente nadie lo cre&iacut...
33 comentarios | 9337 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
INTERNACIONALES   

Ortega será investido por cuarta vez presidente de Nicaragua

10 de Enero de 2017 | 1 comentarios | 757 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Ortega será investido por cuarta vez presidente de Nicaragua

Ortega, de 71 años, asumirá su cuarto mandato, el tercero desde el 2007 cuando retornó al poder, en una ceremonia a la que hasta ahora han confirmado su presencia dos jefes de Estado, la de Taiwán, Tsai Ing-wen, quien se encuentra en una gira por Centroamérica, y el de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

Nicaragua también espera la participación del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica de España, Fernando García-Casas; y el considerado “número tres” del régimen norcoreano, Choe Ryong-hae.

La primera dama, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y vicepresidente electa, dijo que a la ceremonia también asistirán representantes de Gobiernos, de partidos políticos de América Latina, y de la Internacional Socialista.

La ceremonia de investidura tendrá lugar en la Plaza de la Revolución, ubicada en el antiguo centro de Managua y donde los sandinistas celebraron el 19 de julio de 1979 el derrocamiento de la dinastía de los Somoza, que gobernó Nicaragua por 42 años.

La fórmula compuesta por Ortega y Murillo ganó ampliamente la elecciones generales del 6 de noviembre pasado, en medio de fuertes críticas por la eliminación legal del principal grupo opositor, la prohibición de la observación electoral y un nivel de abstencionismo nunca antes visto en el país, que sin embargo no fue reconocido por el Consejo Supremo Electoral.

Ortega fue reelegido con el 71,5 % de los votos en esos comicios y su partido, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), obtuvo 70 de los 90 escaños en disputa, cantidad suficiente para reformar la Carta Magna.

La nueva Asamblea Nacional se constituyó hoy para un periodo de cinco años, en la que los sandinistas y sus aliados cuentan con una abrumadora mayoría y ocuparán la mayoría de los cargos directivos.

El grupo que respalda a Ortega tiene en total 71 de los 92 diputados, incluido al vicepresidente saliente, el general en retiro Moisés Omar Halleslevens, quien asume un escaño de acuerdo con la ley.

El Gobierno de Nicaragua declaró asueto la tarde del 10 de enero para los trabajadores del Estado, debido a los actos de investidura.

Ortega, que ya había dirigido el país de 1979 a 1990, primero como coordinador de una Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional y los últimos cinco años de ese período como jefe de Estado, asumirá su tercer mandato consecutivo de cinco años tras haber retornado al poder en enero de 2007.

La Policía Nacional comenzó este lunes a implementar un plan especial de seguridad, en la que figura la vigilancia y protección en las vías comprendidas desde el Aeropuerto Internacional “Augusto C. Sandino” hacia los principales hoteles de la capital donde pernoctaran las delegaciones extranjeras y la Plaza de la Revolución, que acogerá los actos de investidura.

 
Fecha de la Noticia: 10 de Enero de 2017
Hora: 10:16:35
Fuente: EFE
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
1
IGUAL QUE AQUÍ
10 de enero de 2017 a las 04:59
PUEBLOS BRUTOS, TERCERMUNDISTAS Y NECIOS NUNCA PODRÁN SALIR ADELANTE CON SEMEJANTES BASURAS, INEPTOS Y LADRONES AL MANDO DEL DESTINO DE LA NACIÓN.
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.