ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
De bolichicos a Cleptocracia/ Encuestas
Lorenzo Mendoza seria Presidente con 75% si lo dejan/ Rafael Ramírez quería ser candidato. >>
08/12/2017. Lorenzo Mendoza seria Presidente  con 75% si lo dejan. En el 2014,  hicimos una encuesta, cuando supuestamente nadie lo cre&iacut...
41 comentarios | 11071 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

Gobierno y sector transporte debatirán otra vez ajuste del pasaje

11 de Enero de 2017 | comentarios | 1256 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Gobierno y sector transporte debatirán otra vez ajuste del pasaje

Zuleta señaló que aumento a Bs 100 se aprobó en acta el 15 de diciembre

Este miércoles los trabajadores del volante y el Gobierno se reúnen para dar continuidad a la mesa de seguimiento para el transporte público, a fin de abordar el ajuste a la tarifa del pasaje, la reactivación de las proveedurías y empresas ensambladoras así como la entrega de divisas para la compra de respuestos, entre otros.

José Enrique Betancourt, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del transporte de Venezuela (Fedutrans) señaló que el aumento del pasaje a 100 bolívares “no está autorizado” en las rutas urbanas ni suburbanas.

“El Ejecutivo no se ha negado hacer el ajuste simplemente lo que ha venido planteando es una revisión total de la estructura de costo del transporte público y ha dicho que las decisiones que se tomen tiene que ser en conjunto”, expresó Betancourt.

Explicó que pese a que la situación del transporte es sumamente crítica “porque la tarifa del pasaje no guarda relación con los costos operativos de la unidad y mientras que el pasaje se cobra en bolívares, los respuestos se compran en dólar libre”, el Gobierno está consciente y nos convoca a una mesa de diálogo.

“Un caucho que vendían las proveedurías 825 x 20 en Bs 30 mil, hoy vale 154 mil, pero en la calle está en 250 mil bolívares”, dijo el presidente de Fedutrans al detallar que el Gobierno ha ido pagando lo prometido y se ha venido trabajando en la propuesta de poner en funcionamiento a finales de este mes y principio de febrero una tarjeta inteligente para el pasaje estudiantil que desmontará “una vieja estructura que se ha venido corrompiendo entre funcionarios y transportistas”.

Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte manifestó que el pasado 15 de diciembre se acordó en acta el régimen tarifario con que debía culminar el año 2016, en la cual el mínimo era de Bs 8,60 por kilómetro en las rutas interubanas.

“En esta reunión estuvo presente el viceministro Cristofer Martínez y allí se dijo que el pasaje pasaría de Bs 60 a Bs 100 y que luego se iba hacer el exhorto a todas las alcaldías del país y terminales privados para el ajuste”, indicó Zuleta.

Destacó que los acuerdos que se hicieron en la mesa “ninguno se han cumplido, ni las compensaciones a los trabajadores del transporte y tampoco se ha cancelado la deuda de enero a marzo a algunos estados como Nueva Esparta y Trujillo y el mes de diciembre se les debe a casi todos los transportistas”, comentó.

La ley de transporte terrestre en Venezuela establece que en el último trimestre del año, se debe debatir el ajuste del pasaje y este debe concluirse en los tres primeros meses de cada año.


 
Fecha de la Noticia: 11 de Enero de 2017
Hora: 20:20:39
Fuente: Ultimas Noticias
Publicado Por: Yus
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.