ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

Venezuela es percibida negativamente por 90% de los ciudadanos

23 de Febrero de 2017 | comentarios | 674 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Colegio Pablo Romero Millán en Margarita SOLICITA docentes de INGLES, interesados enviar curriculum al correo: rondonthais@hotmail.com, Telefono 0295-242.61.74
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Venezuela es percibida negativamente por 90% de los ciudadanos

9 de cada 10 venezolanos consideran que las cosas en el país están en malas condiciones y la mayoría piensa que empeorarán, según una encuesta difundida este jueves.

La marcha del país es percibida negativamente por 90% de los consultados por la firma Datos, y el 77% cree que su situación será peor en los próximos seis meses.

El sondeo, contratado por la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (Venamcham), estableció además que 95% asegura que su situación económica es peor hoy que hace un año.

El desabastecimiento de bienes básicos y el alto costo de la vida son los problemas que más preocupan a los entrevistados.

En los últimos años, esas inquietudes desplazaron a la inseguridad personal como el principal problema, especialmente desde 2014, cuando el desplome de los precios del petróleo profundizó la crisis económica.

Para 93% de los encuestados, sus ingresos alcanzan para adquirir la mitad o menos de la mitad de los productos que necesita para vivir. Un 48% dijo que puede acceder a “muy pocas cosas”.

En tanto, 94% señaló la compra de comida entre sus tres principales gastos.

El pesimismo también se refleja en la cantidad de personas dispuestas a emigrar, en especial jóvenes: 77% de los consultados entre 18 y 21 años aseguró que se iría de Venezuela si tuviese la oportunidad. También lo haría 67% de las personas de 22 a 35 años.

Al menos 1,2 millones de venezolanos han emigrado en los últimos 15 años, según el sociólogo Tomás Páez, quien investiga el fenómeno.

Durante un foro sobre perspectivas económicas organizado por Venamcham, en el que fue presentado el estudio, el director de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, previó una caída del consumo en 2017.

“En 2017 el problema (para los empresarios) no es tener productos, sino venderlos, porque el consumidor no tiene poder adquisitivo”, señaló en su ponencia.

Los venezolanos sufren la inflación más alta del mundo, proyectada por el FMI en 1.660% para 2017, y una aguda escasez de alimentos básicos y medicinas.

La encuesta de Datos consultó a 2.100 personas entre el 11 y el 30 de enero de este año en 44 ciudades con una población mayor a 50.000 habitantes. Tiene un margen de error 2,15% y un nivel de confianza de 95%.

 

FUENTE: AFP

 
Fecha de la Noticia: 23 de Febrero de 2017
Hora: 19:30:40
Fuente: AFP
Publicado Por: Osmeiry
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.