ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

Luis Vicente León aseguró que el Gobierno “expropió a los bachaqueros con los Clap”

22 de Marzo de 2017 | 1 comentarios | 848 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Colegio Pablo Romero Millán en Margarita SOLICITA docentes de INGLES, interesados enviar curriculum al correo: rondonthais@hotmail.com, Telefono 0295-242.61.74
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Luis Vicente León aseguró que el Gobierno “expropió a los bachaqueros con los Clap”

Nada halagadores las perspectivas del 2017 presentadas la noche del lunes en el salón Caribe del Club Náutico de Maracaibo por los dos especialistas que Venamcham invitó para la ocasión: Oswaldo Ramírez y Luis Vicente León.

Este último aseguró que por segundo año consecutivo la inflación en el país rondaría el 600%, aunque la caída del PIB sería menos pronunciada (-3%) con una disminución del consumo del 4%.

Para León, el alza del precio del petróleo este año quita la tapa a la olla de presión al Ejecutivo, así como el hecho de haber conseguido penetrar al 57% del país con los Clap, aunque su frecuencia no supera las cuatro veces al año. “El Gobierno expropió a los bachaqueros con los Clap”.

Como ha reiterado otras veces, ve con más posibilidades cambios en el ámbito económico que en el político este año, y en ese sentido presentó varios escenarios que según dijo se manejan tres vertientes dentro del interior del chavismo con respecto al mercado de divisas.

La unificación no se encuentra en el radar de ninguna de estas vertientes, pero en cambio dijo, hay algunos apostando por un retorno al mercado de Permuta, otros por legalizar el “paralelo” y un tercer grupo (más ‘primitivo’ y menos efectivo) que se aferra a fijarle una nueva tasa.

Oswaldo Ramírez —quien abrió el foro— y es analista de entorno político destacó que en estos tiempos las empresas deben prepararse para reinventar sus negocios y proteger a su talento humano.

Sin embargo, Ramírez hizo hincapié en los difíciles escenarios políticos del país pues es necesaria la reinstitucionalización del país, el funcionamiento pleno de sus poderes para alcanzar cualquier acuerdo político. En esto coincidió Luis Vicente León, quien recalcó que no hay otra forma de que se produzca un cambio político sin un diálogo.

Ambos consideraron el escenario de que en 2017 no se realicen elecciones en el país y en cambio se aglomeren las convocatorias  para diciembre del 2018. Pese a la crisis económica nacional, tanto León como Ramírez, estiman que el Gobierno cuenta entre un 30% (Venebarómetro) y 20%(Datanalsis) para acudir a esa cita electoral.



 FUENTE: SuNoticiero

 
Fecha de la Noticia: 22 de Marzo de 2017
Hora: 17:40:03
Fuente: SuNoticiero
Publicado Por: Osmeiry
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
1
Situación real y evidente en la comisionaduría de salud.
22 de marzo de 2017 a las 05:13
La Gestión Pública no es cosa fácil, y cuando se trata de Gestión en Salud más delicado aún, no es posible que evaluando el desempeño hasta ahora de las personas que dirigen la comisionaduría y valorando la situación actual en la que se encuentra la misma, los hospitales, la red ambulatoria, sus trabajadores y más allá los usuarios que demandan atención, tristemente se concluya en que es un evidente desastre, una nefasta gestión, esto dado entre otras cosas por haber designado a llevar las riendas a un Dr. que, si bien tiene sus labrados méritos y prestigio a nivel asistencial, en lo administrativo y salud pública carece de conocimientos lo que ha conllevado a cometer muchos errores, esto aunado a que lamentablemente se rodeó de un cuerpo directivo y de responsabilidades donde prevalecen los sectarios, oportunistas, disfrazados y chapuceros que en nada ayudan su gestión ,sino, todo lo contrario,donde reina la incapacidad y la improvisación la cual a conllevado a cometer errores, malas actuaciones, maltrato y desproporciones; y para colmo se pretende solapar todo esto con maquillajes, cuentas y cuentos que no superan una revisión objetiva, con la única intención de quedar bien ante las autoridades superiores. La gestión en salud no es cosa de juego; los directivos de salud deben manejar buenas políticas, más no manejarse para quedar bien con los políticos, la mejor política es hacer las cosas bien, eso habla por sí solo. Por otra parte sepan autoridades y liderazgo político regional que esta gestión de salud fracasó y representa políticamente un plomo en el ala en la obra de gobierno del camarada Gobernador. Cabe recordar el "Golpe de Timón" necesario impulsado por nuestro comandante Chávez y re impulsada recientemente por nuestro presidente obrero,con la firme intención de fortalecer y optimizar a las instituciones en función de dar respuesta a las demandas del pueblo y la revolución, iniciativa la cual no se ha hecho sentir en la geografía insular y hoy tan imperativamente necesario en el sector salud del estado nueva esparta, debe privar ante todo desprendimiento y criterio de corregir para salir del estancamiento y poder avanzar, avanzar y avanzar. Éxitos...
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.