ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
CARTA SEMANAL  
Gobierno en lo peor de dos mundos/ Rodeado cedió... Cancilleres "vigilantes"
Claves secretas de la fuga de Ledezma /Embajada de Chile Bajo Asedio. >>
17/11/2017. CLAVES SECRETAS DE LA FUGA DE ANTONIO LEDEZMA Todos sabemos que dentro  de la oposición existen algunos grupos que se disputan ...
4 comentarios | 9258 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
POLíTICA   

Oposición niega reinicio del diálogo anunciado por ministro francés

12 de Septiembre de 2017 | comentarios | 1317 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Oposición niega reinicio del diálogo anunciado por ministro francés

Dirigentes de la oposición venezolana negaron la supuesta reunión que se realizará mañana con miembros del gobierno para retomar el diálogo entre ambas partes 

La oposición venezolana negó las supuestas conversaciones con el Gobierno que según el canciller Jorge Arreaza se celebrarán a partir de mañana en República Dominicana donde, según pudo saber Efe, sí está previsto un contacto entre las partes, lo que no supone una reapertura del diálogo.

"Aquí no ha habido ningún anuncio oficial de la Unidad sobre el tema y no existe ningún tipo de negociación que esté prevista", dijo en una rueda de prensa Tomás Guanipa, secretario general de uno de los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Fuentes cercanas a la negociación, contaron a Efe que dirigentes de la MUD tienen previsto estar mañana a República Dominicana por invitación del Gobierno de ese país, un viaje que serviría para realizar un contacto con representantes del oficialismo para explorar opciones hacia una posible reapertura del diálogo.

Estas mismas fuentes explicaron que el Gobierno venezolano insistieron ante los países extranjeros más críticos con su supuesta deriva totalitaria -que podría costarle sanciones de la Unión Europea- en la existencia de una negociación abierta con la MUD que la oposición niega categóricamente.

Tras reunirse hoy en París con Arreaza, el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, se mostró "feliz de conocer que el diálogo con la oposición se retomará mañana en la República Dominicana bajo la égida del presidente dominicano, Danilo Medina, y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero".

El ministro francés le recordó a Arreza "el riesgo de sanciones europeas y la necesidad de que el Gobierno de Venezuela dé muy rápido señales concretas de su voluntad de relanzar las negociaciones con la oposición, en el marco de una iniciativa que sea sincera y creíble".

Desde la oposición están "muy sorprendidos" por "la declaración del canciller francés".

Tras su paso por Francia, el canciller venezolano se reunirá mañana en Madrid con su homólogo español, Alfonso Dastis.

También este martes, Rodríguez Zapatero y el canciller dominicano, Miguel Vargas, instaron a las dos partes a un diálogo "urgente" y se mostraron "convencidos" que existe "una oportunidad para un proceso de encuentro, reconocimiento mutuo y reconciliación".

 
Fecha de la Noticia: 12 de Septiembre de 2017
Hora: 19:22:29
Fuente: Diario La Verdad
Publicado Por: Yus
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.