ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
CARTA SEMANAL  
Gobierno en lo peor de dos mundos/ Rodeado cedió... Cancilleres "vigilantes"
Claves secretas de la fuga de Ledezma /Embajada de Chile Bajo Asedio. >>
17/11/2017. CLAVES SECRETAS DE LA FUGA DE ANTONIO LEDEZMA Todos sabemos que dentro  de la oposición existen algunos grupos que se disputan ...
4 comentarios | 9261 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
OPINIóN   Morel Rodríguez Ávila

Presidente, usted está obligado a calmarle el hambre al pueblo

13 de Septiembre de 2017 | comentarios | 1231 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Presidente, usted está obligado a calmarle el hambre al pueblo

Los niños presentan muchas anomalías generadas por la falta de alimentos. Los enfermos se mueren en sus casas y hospitales porque no encuentran medicinas. Kazajistán queda muy lejos y la hambruna cerquita, detrás de la puerta.


Morel Rodríguez Ávila advierte que el hambre siempre ha sido una amenaza y cuando se convierte en realidad sus consecuencias son todas desastrosas. Expresa que a los pueblos donde llega hunde sus garras en los más débiles, los niños y ancianos, atacando precisamente el futuro y el pasado como perniciosa advertencia del poder de destrucción inmenso que tiene, por lo que su ataque, su freno, su solución no puede retardarse.

Recuerda el líder de la democracia insular que el hambre se muestra principalmente entre las clases populares y es allí donde horada hasta ocasionar los más severos daños, por lo que el gobierno, en cualquiera de sus niveles, tiene que atacarla sin contemplaciones, sin tregua, con mucha voluntad y todo esfuerzo porque pone en riesgo la vida de la gente.

El presidente, agregó Rodríguez Ávila, está obligado a calmarle el hambre al pueblo. Es una obligación insoslayable, le recuerda al Jefe del Estado, que lo conmina a trabajar sin pausa alguna para buscar con la urgencia del problema las mejores soluciones. En esa tarea, explica, debe involucrarse todo el gobierno porque combatir el hambre implica desarrollar planes y programas efectivamente poderosos, en los cuales tiene que participar el sector privado a quien debe tendérsele la mano y no el garrote, Al empresario honesto, hay que ayudarlo y al deshonesto aplicarle, sin dilaciones, todo el peso de la ley, sin olvidar que hay mucho funcionario civil y militar corrupto, recordó.

Dijo que las cifras reales son de verdad alarmantes en cuanto a los niños que fallecen por inanición, y las que registran numerosas falencias en su  peso, talla y desarrollo de la inteligencia. Son niños, se quejó, que ya tienen marcada una vida insegura, de antemano debilitada y que según los especialistas muy corta o amenazada por la enfermedad, llámese retardo en todo sentido, dada la falta de alimento. No se pueden esconder la cifra en aumento de los niños que mueren por hambre, tampoco la de los ancianos que perecen por la falta de medicamentos. Las encuestas lo reflejan, es cierto y en la calle se aprecia la dolorosa realidad. La gente rebuscando en la basura qué comer, aumenta a diario.

Indicó que el programa de los Clap no llega a toda la población, además de la diversidad de precios pues, si la llamada caja, con doce productos cuesta, según el propio presidente, diez mil bolívares, la bolsa, que apenas trae cinco, sobrepasa los veinte o treinta mil bolívares. Denunció que en algunas comunidades de Nueva Esparta, por ejemplo, hay coordinadores del llamado Clap que niegan su distribución a residentes en edificios “porque los que allí viven son  ricos”, así los catalogan, y en algunas urbanizaciones se les ha negado a los que adversan al oficialismo.

Para el declarante, mientras el hambre aumenta, la inflación crece, los alimentos escasean o si se consiguen resultan incomparables por sus altos precios, siempre especulativos, el gobierno muestra mayor empeño en comprometer los recursos del país y poco oferta como solución a la hambruna que está cerquita, detrás de la puerta. Kazajistán, el último lugar del mapamundi de los más de cien países visitados por Maduro, está muy lejos para ir a comprometer lo poco que en Venezuela queda por comprometer, precisó.

 
Fecha de la Noticia: 13 de Septiembre de 2017
Hora: 20:44:15
Fuente: Prensa MRA
Publicado Por: Yus
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.