ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
CARTA SEMANAL  
Gobierno en lo peor de dos mundos/ Rodeado cedió... Cancilleres "vigilantes"
Claves secretas de la fuga de Ledezma /Embajada de Chile Bajo Asedio. >>
17/11/2017. CLAVES SECRETAS DE LA FUGA DE ANTONIO LEDEZMA Todos sabemos que dentro  de la oposición existen algunos grupos que se disputan ...
4 comentarios | 9261 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
REGIONALES   Colegio de Ingenieros de Nueva Esparta

Actual colapso eléctrico responde a decisiones incorrectas de Corpoelec

13 de Septiembre de 2017 | 4 comentarios | 1695 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Actual colapso eléctrico responde a decisiones incorrectas de Corpoelec

REPORTE CONFIDENCIAL.-  La Comisión de Electricidad del Centro de Ingenieros y Arquitectos del estado Nueva Esparta (Ciene), actualizó el estudio que en el 2014 realizó sobre el sistema eléctrico de la región insular, y vista la condición actual del servicio, afirma que el segundo cable submarino es una inversión perdida y que todos los trabajos de estos 3 años han sido únicamente  “gotas al mar”, de hecho en tres años la oferta de megavatios se redujo en 37%.

El nuevo informe, expuesto por el equipo de especialistas del Ciene, Eustacio Aguilera, Juan Alberto Bujosa, Juan Carlos Meleán, Andrés Pino y Reyko Rojas, establece como principales  causas de la crisis del sistema, falta de planificación e inversiones apropiadas, que significa toma de decisiones incorrectas.

Aguilera explicó que las plantas termoeléctricas instaladas en la última década fueron de segunda mano, por lo que su rendimiento no es óptimo. “Actualmente de los 205 megavatios nominales instalados, solo están disponibles 62, es decir hay un déficit de 68%”.

Asimismo detalló que los bloque de “Generación Distribuida”, instalados en más de seis sectores de la isla, han ido saliendo de operaciones por falta de repuestos y fallas por falta de mantenimiento.

 

Cable perdido

En relación al segundo cable submarino que entró en servicio a finales del 2014, tras un desembolso de 500 millones de dólares, dan cuenta que fue una inversión perdida porque necesita estar alimentado con un voltaje de 230 kilovatios y la empresa solo ha podido suministrar 115kv, lo que indica que su capacidad está reducirá a poco menos de 150 Mva, y que su utilidad es solo del 48%.

Afirman que fue además una decisión equivocada, porque el cable submarino debe ser un elemento complementario del sistema, “no tenemos duda que estamos viviendo la más prolongada crisis del sistema eléctrico, y que tenemos una mayor dependencia de tierra firme”.

Aguilera destaca que existe un deterioro acelerado de los equipos, y una demanda crecente imposible de cubrir.  “Mientras la oferta máxima del sistema eléctrico para noviembre de 2014 era de 480 megavatios, en este momento la tenemos 316 megavatios, lo que ratifica que a pesar de la instalación del nuevo cable submarino, tenemos una cifra negativa de 34.17%”.

 

Propuestas

La propuesta del Centro de Ingenieros es  que se elabore un plan de fortalecimiento del sistema eléctrico local, que estime las inversiones necesarias en las áreas de generación, transmisión y distribución, con metas claras no mayor a 10 años.

Esto porque rechazan que los problemas se pretendan resolver con “paños calientes”. Advierten que nuevamente la empresa Corpoelec miente cuando asegura que la  actual instalación de una turbina de 35 megavatios, es una solución definitiva. “La  realidad es que para tener un sistema estable y confiable se requieren cuatro generadores de 70 megavatios para alcanzar el tope de la demanda y cinco para poder tener potencia de reserva”.

Especificó que la capacidad instalada sumando las plantas de generación Luisa Cáceres de Arismendi, Juan Bautista Arismendi, el cable submarino y las plantas de generación distribuida, debería ser de 960 megavatios, pero para los momentos apenas llega a 316 megavatios.

Eso significa que, 644 megavatios que representan el 67,08% de la capacidad instalada, se encuentra fuera de servicio actualmente.

Otra idea que se plantea es la puesta en práctica del proyecto de energía eólica previsto años atrás para sr instalado en el municipio Península de Macanao, además de promover  políticas públicas que estimulen la instalación de energía solar en Margarita.

 
Fecha de la Noticia: 13 de Septiembre de 2017
Hora: 22:28:58
Fuente: RC
Publicado Por: Carolina Arias
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
4
angel
14 de septiembre de 2017 a las 07:03
EL llamado es para el nuevo gerente de corpoelec los vecinos de la calle el horno en el Valle del Espirito Santo estan sin alumbrado gracias a una cuadrilla que estuvo en este sector y se llevaron los bombillos de los postes para alumbrar por donde iban a pasar los Presidentes de la Cumbre Iberoamericana que hubo en Margarita.desde ese dia se hizo el reporte y la repuesta de los operadores es que no habian llegado los bombillos.Mi llamado es para el nuevo gerente para que aproveche que empezo el plan cocuyo que arranco precisamente en el valle y se acuerde de la calle el horno que queda por la subida del antiguo diario el sol de Margaritaa
3
PARA JOSE RODRIGUEZ
14 de septiembre de 2017 a las 02:41
Tu tienes razón Joseito, después que los dejan fuera del pote, es cuando hablan y dicen que todo esta mal pero cuando eran participes de los contratos y las compras que dejaban buenas comisiones por las chatarras compradas, no decían nada. y tu pareces un loro repitiendo lo que dicen los jerarcas chavistas que han arruinado a toda Venezuela, pero ustedes que son enchufados siguen diciendo que no esta pasando nada con la luz. y cada momento hay apagones o quitan la luz sin decir cuando.
2
EL GATO FELIX
14 de septiembre de 2017 a las 02:35
HAGAN LO QUE HAGAN ,SIEMPRE ES LA MISMA HISTORIA, EL MISMO CUENTO UN SISTEMA ELÉCTRICO PRIMITIVO Y NADA CONFIABLE, PURO GUISO Y MAS NADA ESO DEL CABLE SUBMARINO YA SE SABIA..ES COMO TENER UN FERRARY Y NO PODERLO PASAR DE 100 KM/H ... QUE CARA DURA SON NO LES DA VERGUENZA TENER ENGAÑADO A UN PUEBLO POR AÑOS SIEMPRE CON LOS MISMOS CUENTOS.. TENEMOS UN DIOS QUE VE TODO..ESTO NO SE QUEDARA IMPUNE..
1
JOSE RODRIGUEZ
14 de septiembre de 2017 a las 06:43
VAYA TONGO,QUE CIZAÑERO ERES.DESPUÉS DE TANTOS CONTRATOS CON EL GOBIERNO.UNO RECIENTE DE LA UBV EN RECUERDAS A TRONCONAL V EN BARCELONA?COMO TE LLENASTE EN ESA ÉPOCA,TE DIO PARA HACER EL HOTEL.TODO POR EL COLAPSO DE UNA MÁQUINA Y CAMBIO DE EQUIPO.QUE FUE SOBRE LA URGENCIA SI TIENES RAZÓN.SE DEBIÓ PREVER TENER EL EQUIPO SUSTITUTO A LA MANO,PEROO! AHORITA NO ES NADA FÁCIL TRAMITAR CON BLOQUEO ECONÓMICAMENTE A APORTAR IDEAS Y NO CRITIQUEN TANTO EN ÁRBOL CAIDO.
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.