ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
De bolichicos a Cleptocracia/ Encuestas
Lorenzo Mendoza seria Presidente con 75% si lo dejan/ Rafael Ramírez quería ser candidato. >>
08/12/2017. Lorenzo Mendoza seria Presidente  con 75% si lo dejan. En el 2014,  hicimos una encuesta, cuando supuestamente nadie lo cre&iacut...
49 comentarios | 14351 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
INTERNACIONALES   

Unión Europea quiere firmar acuerdo comercial con el Mercosur este año

09 de Octubre de 2017 | comentarios | 1046 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Unión Europea quiere firmar acuerdo comercial con el Mercosur este año

La Unión Europea (UE) sigue confiando en alcanzar este año un acuerdo sobre las principales líneas de negociación del tratado comercial que negocia con Mercosur, si bien aún hay discrepancias sobre aspectos como el etanol o los productos cárnicos.

"Habrá un acuerdo en el que las partes digan: hemos llegado a un punto de no retorno", señalaron las fuentes, que dejaron abierta la puerta a que terminado el ejercicio aún sea necesario afinar algunos detalles del pacto.

El optimismo de Bruselas se apoya en que, tanto en la UE como en Mercosur, existe voluntad política, implicación en las conversaciones técnicas y suficiente espacio de negociación, indicaron.

El balance comunitario del estado de las conversaciones llega después de que ambas delegaciones cerraran una ronda de negociación en Brasilia la pasada semana con "buenos progresos", según Bruselas.

La oferta europea sobre etanol y vacuno "no entusiasmó" a los negociadores latinoamericanos, según las fuentes comunitarias, que no ofrecieron detalles sobre su propuesta.

El embajador Ronaldo Costa, miembro del equipo negociador del Mercosur, había indicado en Brasil al término de la última ronda de conversaciones que la UE ofreció a Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay unas cuotas anuales de 70.000 toneladas de carne bovina y de 600.000 toneladas para el etanol, una oferta que el bloque suramericano consideró "insuficiente".

A pesar de que sólo quedan dos meses para la fecha límite fijada por las partes, desde el bloque comunitario esperan alcanzar "una conclusión" a final de año y un "acuerdo político" sobre los puntos más divergentes de la negociación.

Los negociadores de ambos bloques volverán a citarse en Brasilia a principios de noviembre próximo y, se ha acordado que, si fuera necesario, habría una nueva reunión a principios de diciembre en Bruselas. 

 
Fecha de la Noticia: 09 de Octubre de 2017
Hora: 11:34:58
Fuente: Globovision
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.