ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

Tramitan alerta roja contra jefe de Odebrecht en Venezuela, según el fiscal

13 de Octubre de 2017 | 7 comentarios | 2691 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Importante Colegio en Nueva Esparta Solicita Profesores: - Ciencias Naturales mención Química. - Ingles - Ciencias Sociales - Literatura Requisitos: Licenciados. Interesados enviar curriculum vitae al correo: recursoshumano192@gmail.com
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Tramitan alerta roja contra jefe de Odebrecht en Venezuela, según el fiscal

El fiscal general designado por la Constituyente de Maduro, Tarek Saab, informó este jueves que se está tramitando una alerta roja en Interpol para la captura de Euzenando Prazeres de Azevedo, quien fue presidente de Odebrecht en Venezuela.

Saab hizo este anuncio en una declaración retransmitida por el canal estatal VTV, en la que señaló también que se ha activado otra alerta roja ante Interpol contra el exdiputado Germán Ferrer, esposo de la fiscal disidente del chavismo, Luisa Ortega Díaz, e implicado en una supuesta red de extorsión que habría operado en el Ministerio Público.

Esta trama estaría liderada según Saab por varios altos cargos de la Fiscalía cuyos nombres espera que sean revelados por el abogado preso José Parra Saluzzo, dueño del bufete Parra Saluzzo, que trabajaba para Odebrecht.

"Parra Saluzzo se encuentra privado de libertad y ha prometido acogerse a la política de la delación para él revelar con nombre y apellido quiénes eran los directores, quiénes eran los titulares del MP que conformaban el cartel de extorsión", añadió el fiscal.

Según Saab, Parra Saluzzo le ha comentado a fiscales en ejercicio del MP que Ferrer e incluso a la propia extitular del MP están vinculados con la "red de extorsión", aunque dijo que no ha ofrecido una declaración de "manera judicial".

El titular de la Fiscalía aseguró este miércoles que existió una relación "directa" y "concreta" entre tres fiscales del Ministerio Público (MP), la empresa brasileña Odebrecht y el bufete que asistía a la compañía, Parra Saluzzo, en hechos de corrupción.

Saab reveló asimismo que también se están tramitando otras alertas contra los hermanos empresarios Carlos Enrique Urbano Fermín y Carlos Eduardo Urbano Fermín por un supuesto caso de corrupción de la petrolera estatal PDVSA en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Según documentos revelados por el Departamento de Justicia de EE.UU. el pasado 21 de diciembre, Odebrecht pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África.

De acuerdo con esos documentos, los pagos se hicieron en relación con "más de 100 proyectos en 12 países, incluidos Angola, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú y Venezuela".

Los documentos del Tribunal del Distrito Occidental de Nueva York señalan que la compañía brasileña pagó unos 98 millones de dólares en Venezuela entre 2006 y 2015, a "funcionarios e intermediarios del Gobierno" para "obtener y retener contratos de obras públicas".


 
Fecha de la Noticia: 13 de Octubre de 2017
Hora: 09:14:38
Fuente: EFE
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
7
Viva Venezuela libre de Venezuela
15 de octubre de 2017 a las 12:05
Y donde figura Nicolas maduro en todo esto? Porque no se abre una investigacion formal contra ese corrupto? O es que En venezuela no se puede abrir un juicio contra un presidente? carlos andres fue una excepcion? y los enchufados del caso odebrecht no figuran como personas de investgacion? tarek cada dia que pasa sumas un dia mas de carcel.
6
la verdad
15 de octubre de 2017 a las 11:57
rolos de loco escualidos mal parios hijos de la gran p madre ,,,,, muestren pruebas, sin prueba no se puede denunciar , de lo contrario seria puro chismes.
5
Viva VEnezuela libre de Cmunismo
15 de octubre de 2017 a las 11:42
Y donde figura Nicolas maduro en todo esto? Porque no se abre una investigacion formal contra ese corrupto? O es que En venezuela no se puede abrir un juicio contra un presidente? carlos andres fue una excepcion? y los enchufados del caso odebrecht no figuran como personas de investgacion? tarek cada dia que pasa sumas un dia mas de carcel.
4
Ese cuento chino no se la creen ni ellos mismos
15 de octubre de 2017 a las 01:14
Y cuando se empieza a realizar el tramitando de la alerta roja en Interpol para la captura de los que el jefe de Odebrecht en Venezuela nombro o es que a esos personaje no les sale cana..
3
el soldado
14 de octubre de 2017 a las 08:02
deverias habrir una investigacion por noticias criminis contra nicolas ya que este señor a quien tu dice tener una alerta roja de interpol sale en un video acusando a maduro de pedir con su testaferro 50millones de dolares para su campaña o es que eso a ti no te dice nada empiesa por los enchufao del seudo gobierno corrupto pronto caeran todos y tu no seras la execcion
2
Para Simplicio Rodriguez
13 de octubre de 2017 a las 03:07
El personaje llamado Isaias Rodriguez, no es magistrado del TSJ, es constituyentista.
1
Simplicio Rodríguez
13 de octubre de 2017 a las 09:41
Tarek William Saab, como se come o se digiere eso, usted solicita alerta roja de Interpol contra el fulano Euzenando Prazeres de Azevedo, quien fuese presidente de Odebrecht en Venezuela, pero no contra los enchufaos rojos rojitos que el indica que le solicitaron los 50 millones de dólares que dio para la campaña presidencial de Nicolás Maduro Moro, entre otros casos de coimas dadas por los grandes contratos de obras que esta empresa recibió en estos 19 años de gobierno chavistomadurista, pero se va por las ramas solicitando desaforado a diestra y siniestra alertas rojas contra Luisa Ortega Díaz, Germán Ferrer, y otros ex chavistas, enchufados y empresarios boliburgueses, aceptando como válidas. para hacer esos llamamiento de captura internacional, las delaciones que el abogado preso José Parra Saluzzo, en harás de algún beneficio procesal pueda hacer, lo que hace recordar entonces a Giovanni Vásquez, aquel famoso "testigo estrella" del caso del asesinato del fiscal Danilo Anderson(donde se habló de un posible entramado también de extorción y corrupción en la Fiscalía)que presento el entonces Fiscal General de la Nación y hoy magistrado del Tribunal Supremo de Justicia Isaías Rodríguez, por eso Tarek William Saab recuerde que "La culpa no es del ciego, si no de quien le dio el garrote"
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.