ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
CARTA SEMANAL  
Gobierno en lo peor de dos mundos/ Rodeado cedió... Cancilleres "vigilantes"
Claves secretas de la fuga de Ledezma /Embajada de Chile Bajo Asedio. >>
17/11/2017. CLAVES SECRETAS DE LA FUGA DE ANTONIO LEDEZMA Todos sabemos que dentro  de la oposición existen algunos grupos que se disputan ...
4 comentarios | 9755 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SALUD   

¿Cómo tratar los dolores en el cuero cabelludo?

03 de Noviembre de 2017 | comentarios | 6405 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
¿Cómo tratar los dolores en el cuero cabelludo?

Aunque, por lo general, los dolores en el cuero cabelludo se pueden aliviar cambiando de hábitos, si no remiten deberíamos acudir a un especialista para que examine nuestro caso

Los dolores en el cuero cabelludo pueden llegar a ser muy molestos. Se experimentan como una excesiva sensibilidad en la cabeza, particularmente en la zona fértil del cabello.

Cualquier tirón se siente más fuerte de lo habitual. Así mismo, se nota mayor resequedad y mucha tensión en los músculos. Es posible que aparezca picazón e irritabilidad, que a veces se incrementa paulatinamente.

Los dolores en el cuero cabelludo a veces aparecen por sectores. Sin embargo, lo más usual es que duela toda la cabeza.

 

En ocasiones es un síntoma que acompaña al dolor de cabeza corriente o a la migraña. De hecho, muchas veces es el desencadenante de los mismos.

 

¿Por qué hay dolores en el cuero cabelludo?

Por qué hay dolores en el cuero cabelludo

Las causas de los dolores en el cuero cabelludo pueden ser muchas. Se trata de una zona delicada que está expuesta a la acción de varios agentes externos e internos.

Dentro de las causas más habituales están:

  • Peinados inadecuados. Mantener el pelo recogido y tirante durante mucho tiempo puede dar origen a dolores en el cuero cabelludo
  • Champú muy agresivo. Algunas veces el champú contiene químicos muy fuertes que pueden afectar a personas con mucha sensibilidad en la piel
  • Caída no natural del cabello. Si el cabello se cae de forma natural no ocasiona dolor. Si esto ocurre por otros factores, como la quimioterapia, puede dar lugar a dolores en el cuero cabelludo
  • Infecciones causadas por hongos. Hay microorganismos que se instalan en el cuero cabelludo, especialmente la bacteria llamada “tiña”, y causan dolor.
  • Uso de complementos apretados. El uso de gorras, bandas, pañuelos o cascos muy apretados puede provocar dolor en la zona capilar.

Antes de tomar cualquier medida para eliminar los dolores en el cuero cabelludo es importante determinar su causa. En ocasiones basta con suprimir ciertos hábitos para acabar con el problema.

 

Tratamientos para el dolor

Tratamientos para el dolor

 

Los dolores en el cuero cabelludo traen consigo una serie de efectos muy molestos. Algunas veces provocan cefaleas muy fuertes, que impiden llevar una rutina normal.

También hacen muy difícil peinarse y en ocasiones aumentan la sensibilidad al ruido y a la luz.

Estas son las principales medidas que se deben tomar para disminuir o eliminar estos molestos síntomas:

 
  • Cambiar de champú. Los champús que contienen lauril sulfato de amonio o lauril sulfato de sodio suelen ser muy irritantes. Lo mejor elegir un champú más natural.

Lo mismo es aplicable para otros productos que se usen en el cabello, como cremas, geles, etc.

  • Consumir alimentos con queratina. Hay algunos ingredientes que fortalecen el cuero cabelludo como el huevo, los frijoles secos, la soja, los frutos secos y el repollo o col.
  • Consumir alimentos con colágeno. Los dolores en el cuero cabelludo pueden estar indicando que hay falta de colágeno. Este elemento se encuentra en los cereales, las gelatinas, las mermeladas de fruta y en las frutas y verduras de color rojo.

Una buena alternativa para tratar los dolores en el cuero cabelludo son los masajes. Se realizan haciendo pequeños círculos con las manos sobre la cabeza.

Mejor si se utiliza al mismo tiempo algún aceite natural, particularmente el de lavanda.

 

Algunas medidas preventivas

Algunas medidas preventivas

No hay que esperar a que aparezca el dolor para tratarlo. Si una persona tiene tendencia a sufrir de dolores en el cuero cabelludo, lo mejor es que tome algunas medidas preventivas.

 

Estas son algunas de ellas:

Evitar el contacto prolongado y directo con el sol

El sol reseca mucho el cuero cabelludo. Si es necesario exponerse a él por mucho tiempo, es muy importante que se use una protección adecuada.

  • Lo mejor es un sombrero o una gorra que no eviten la correcta transpiración.

No utilizar sustancias aceitosas

Hay productos grasosos que se promocionan como solución a la resequedad del cuero cabelludo.

Sin embargo, hacen más daño que bien.

Mantener el cabello limpio

Lo mejor es lavarlo cada dos días. Si se hace con menor frecuencia es importante utilizar un champú suave, preferiblemente de origen natural.

No utilizar gorras y sombreros durante mucho tiempo

El uso prolongado de estos elementos no es aconsejable.

Lo mejor es dejar el cabello al aire libre

Mantener limpios los utensilios capilares

Esto incluye peines y cepillos, que siempre deben ser suaves. Es bueno peinarse en la mañana y en la noche, cuando menos.

De esta forma se libera la presión capilar.

Por último, debemos tener en cuenta que tampoco es aconsejable el uso constante del secador de pelo o de aparatos que generen calor sobre la cabeza.

Esto no solo reseca el cuero cabelludo, sino que también arruina el cabello.

 
Fecha de la Noticia: 03 de Noviembre de 2017
Hora: 22:05:16
Fuente: Versosyreflexiones.com
Publicado Por: Yus
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.