ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
Gobierno en lo peor de dos mundos/ Rodeado cedió... Cancilleres "vigilantes"
Claves secretas de la fuga de Ledezma /Embajada de Chile Bajo Asedio. >>
17/11/2017. CLAVES SECRETAS DE LA FUGA DE ANTONIO LEDEZMA Todos sabemos que dentro  de la oposición existen algunos grupos que se disputan ...
4 comentarios | 9755 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SALUD   

Científicos descubren método para eliminar las canas desde la raíz

03 de Noviembre de 2017 | comentarios | 13810 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Científicos descubren método para eliminar las canas desde la raíz

Durante generaciones, numerosos remedios y tratamientos se han inventado con el fin ocultar las canas , aseveró hace pocos días Gerald Weissmann, , redactor en jefe de la revista de la Federación de Sociedades Americanas de Biología Experimental (FASEB Journal), “pero ahora, por primera vez, un tratamiento real, que llega a la raíz del problema, se ha desarrollado”, añadió.

Weissman expresó así su contento con la publicación, el 3 de mayo pasado, en esa revista científica, de los resultados de una investigación que logró revertir el blanqueo del pelo sin coloración ninguna. Ello, gracias a un tratamiento tópico con una enzima llamada PK-MUS (pesudocatalasa modificada) que se activa con rayos UVB (ultravioleta).

El avance es el resultado de la continuación de un trabajo de 2009, que descubrió por qué y cómo el pelo se vuelve blanco.

En ese momento, un equipo de científicos del Departamento de BioCiencias de la Universidad de Bradford, en el Reino Unido, dilucidó lo que hasta ese momento era un misterio.

Sucede que el pelo emblanquece debido a la acción del peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) que produce el propio organismo, por efecto de la escasez de una enzima llamada catalasa. Ésta disuelve normalmente esa agua oxigenada, pero ante su ausencia el producto se acumula y lo aclara.

Además, los folículos del pelo no pueden reparar el daño que provoca este proceso por la disminución paralela –debido al envejecimiento celular– del nivel de otras dos enzimas que normalmente lo hacen (las llamadas MSR A y B). La sumatoria de todo lo mencionado agrava el proceso al provocar que el cuerpo no produzca más una cuarta enzima que impulsa la producción de lo que da el color al pelo, la melanina; y todo esto da como consecuencia la aparición de canas.

Ahora, un trabajo llevado adelante por algunos de los investigadores del primer equipo en la universidad citada que también tiene como fin buscar tratamientos para tratar de combatir el vitiligo, mostró la eficacia de la creación de un tratamiento que logra revertir la acumulación de peróxido de hidrógeno/agua oxigenada, de manera que también se revierten sus efectos.

Para Weissman, precisamente, “lo que emociona todavía más, es que esto también funciona para el vitíligo”. Y recordó que “esta condición, aunque técnicamente cosmética, puede tener graves efectos socio-emocionales de las personas”, de manera que el desarrollo de un tratamiento eficaz para esta enfermedad “tiene el potencial de para mejorar radicalmente la vida de muchas personas “. Weissman remarcó, para concluir, que este caso muestra cómo la investigación básica, esto es, la que no tiene ningún propósito práctico inmediato sino el descubrir cómo funciona, en este caso, un mecanismo biológico, deriva en aplicaciones inesperadas que impactan en la vida de millones de personas. Sin embargo este tratamiento aún sigue en pruebas, pero es una gran esperanza para todos los que padecen de canas.

Por ahora podemos recurrir a ciertos tratamientos naturales que logran reducir o incluso eliminar las canas en poco tiempo como la que te mencionaré a continuación:

Receta natural para eliminar las canas sin gastar mucho dinero

En lugar de ir por una caja de tinte y recubrir tus canas, prueba este remedio natural a base de cáscaras de papa. Aunque no lo creas, el almidón en las cáscaras de papa actúa como un colorante natural que poco a poco ayuda a cubrir   las canas, logrando quitarlas en cuestión de semanas o meses.

Las cáscaras de papa han sido utilizadas para teñir telas e incluso el pelo desde tiempos muy antiguos y, aunque esto es un remedio natural antiguo, ha quedado por su efectividad y por ser 100% natural y seguro.

No hay una receta muy específica y rigurosa para oscurecer las canas, simplemente hierve en agua cualquier cantidad de cáscaras de la papa que hayas pelado antes y deja la mezcla 30 minutos a fuego lento luego deja que se enfríe, colar y usar el líquido como enjuague para el pelo. Repite el proceso a menudo (cada vez que estés haciendo papas para el almuerzo) el agua de papa debe activar las enzimas en tu cabello y tus canas se oscurecerán gradualmente.

Esto es básicamente lo que debes hacer, pero si quieres realizar esta receta paso a paso y con proporcionas más exactas, a continuación te dejare el mejor procedimiento para que obtengas muy buenos resultados.

Pasos para oscurecer las canas con ayuda de las cáscaras de papa

Ingredientes

-6 papas medianas o grandes
-Champú hidratante y acondicionador
-1 olla grande
-Toalla
-Botella de champú
-Colador
-Tazón grande

 Instrucciones

Lo primero que tienes que hacer es quitar las cáscaras de cinco o seis papas de medianas a grandes; reserva las papas peladas y  pon las cáscaras dentro de un recipiente grande con 2 litros de agua. Lleva el agua a hervir a fuego alto, de modo que las cáscaras hiervan durante 30 minutos.
Una vez pasado ese tiempo, apaga y cuela el agua de las cáscaras. Tienes que dejar que ese agua se enfríe completamente antes de vaciarla en una botella de champú limpia.
Se recomienda lavar y acondicionar el cabello con productos que hidraten el pelo, ya que que un cabello con canas suele ser más seco y frágil, es por eso que es importante que nutras tu cabello con humedad extra.
Después de aplicar tu acondicionador y haberlo enjuagado, vierte el agua de cáscara de papa en tu pelo y no lo enjuagues. Luego sal de la ducha como lo acostumbras hacer.
Este procedimiento lo deberás repetir    dos o tres veces por semana,  para que puedas obtener excelentes resultados. Este proceso no daña el cabello, por tanto lo puedes realizar hasta que estés completamente satisfecho con los resultados.

Como pudiste oír, este tratamiento natural es muy sencillo, económico y efectivo así que deja de invertir tanto dinero en esos tintes químicos que además de ser caros, dañan tu cabello  y mejor cámbialos por este tratamiento natural que te ayudará a tener un cabello libre de canas sin tener que lastimarlo.

 
Fecha de la Noticia: 03 de Noviembre de 2017
Hora: 22:09:32
Fuente: Versosyreflexiones.com
Publicado Por: Yus
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.