ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
CARTA SEMANAL  
Gobierno en lo peor de dos mundos/ Rodeado cedió... Cancilleres "vigilantes"
Claves secretas de la fuga de Ledezma /Embajada de Chile Bajo Asedio. >>
17/11/2017. CLAVES SECRETAS DE LA FUGA DE ANTONIO LEDEZMA Todos sabemos que dentro  de la oposición existen algunos grupos que se disputan ...
4 comentarios | 9755 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
REGIONALES   

Caraota Digital| Bebé de tres meses se convirtió en el tercer fallecido por difteria en Nueva Esparta

10 de Noviembre de 2017 | 11 comentarios | 8021 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Caraota Digital| Bebé de tres meses se convirtió en el tercer fallecido por difteria en Nueva Esparta

Un bebé de tres meses de vida se convirtió en el tercer fallecido por difteria en Nueva Esparta, informó este viernes el presidente del Colegio de Médicos de ese estado, José Narváez.

Pertenece a la misma familia en la que hace dos semanas falleció la hija, de 16 años, hermana del recién nacido. La madre también padeció la enfermedad, pero, afortunadamente, se salvó“, informó.

De estos dos casos se enviaron las muestras, aún no recibimos confirmación, pero, de forma extraoficial, sabemos que son positivos“, aseguró Narvaez.

El representante del gremio médico manifestó que en la entidad se han registrado aproximadamente entre 12 y 15 casos sospechosos autóctonos, no solo en el sector Los Cocos de Porlamar, de donde provienen las tres víctimas fatales, sino de poblaciones como El Espinal y La Guardia.

También destacó que las jornadas de vacunación contra la difteria se extendieron en toda la entidad en ambulatorios y centros educativos, ya que las edades en las que se ha presentado la enfermedad ha sido entre 10 años y adultos jóvenes, que es cuando corresponde reforzar la dosis recibida en el inicio de la vida.

Incrementan casos de Paludismo y no hay tratamiento

Más de 1.000 casos de paludismo se han registrado en Nueva Esparta en lo que va de año, añadió el galeno. “Estamos haciendo estudios a más de 50 sospechosos semanales, estos son entre casos importados y casos autóctonos“, confirmó Narvaez, quien recordó que, antiguamente, solo se registraban 1 o 2 casos importados (pacientes provenientes de otras regiones) al año en la entidad.

Denunció que se acabó el tratamiento para atacar la enfermedad “lo cual tiende a agravar más el caso de pacientes, que si bien es una enfermedad que se caracteriza por diezmar la capacidad productiva del paciente, podemos caer en casos mortales por la falta de medicamentos“, sentenció.

 
Fecha de la Noticia: 10 de Noviembre de 2017
Hora: 15:30:22
Fuente: Caraota Digital
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
11
las guevaras
16 de noviembre de 2017 a las 07:46
en las guevaras no hay ambulatorios y no nos reciben en otro centro de salud como hacemos
10
ABUELA
13 de noviembre de 2017 a las 12:33
Sr Narvaez no afirme algo que no sabe infórmese primero para que de información veraz primero y principal mi hija se salva gracias que se fue del hospital porque sino ya yo tendría en mi familia a 3 muerto por culpa de la negligencia de médicos y enfermeras, bueno no tanto de las enfermeras sino de los médicos que no tienen vocación de medico porque para afirmar algo tienen que estar seguro y no solo por libros que fue lo que ellos dijeron al ver a mi nieta, yo antes de llevarla al hospital la lleve al CDI y lo que yo fui hacer al hospital fue a colocarle fue el antibiótico.Los médicos y enfermera lo que hicieron fue aislarlos y hacer un diagnostico que según ellos solo habían visto en libros.Los médicos de ese día 18/11/2017
9
ES LO MAS SEGURO
12 de noviembre de 2017 a las 03:27
ES LO MAS SEGURO QUE ESTO ES LO QUE TENÍAN LOS NIÑOS QUE DEJARON MORIR EN EL HOSPITAL Mononucleosis en niños y bebés Síntomas y tratamiento de la mononucleosis infantil La mononucleosis, conocida también como "mono" o fiebre glandular, se trata de una inflamación de las glándulas linfáticas y de fatiga crónica. Es causada por el virus Epstein-Barr (el más común) o por el citomegalovirus, ambos miembros de la familia del virus herpes simplex. El periodo de incubación (sin síntomas) suele durar entre 7 y 14 días y suele durar de uno a dos meses. Puede afectar no solo a los niños, como a los adolescentes y adultos jóvenes, pero es más común en las personas entre los 15 y 35 años. Síntomas de la mononucleosis en niños y bebés Mononucleosis infantil Como ocurre con casi todas las enfermedades, cada persona puede presentar distintos síntomas. Generalmente, la mononucleosis presenta síntomas como: fiebre, glándulas linfáticas inflamadas en el cuello, axilas e ingles, fatiga constante y persistente, dolor de garganta debido a amigdalitis, pérdida de apetito debido a la dificultad al tragar. Cuando los niños se infectan con el virus, usualmente no se les nota ningún síntoma. Diagnóstico y tratamiento de la mononucleosis Después de una observación de los síntomas, una confirmación precisa solo se puede dar con la realización de un análisis para comprobar la presencia del virus en la sangre (serología), o con un frotis faríngeo para descartar amigdalitis por estreptococo (frecuentemente asociada). Es una enfermedad benigna que no necesita de un aislamiento. Sin embargo, puede ser transmitida una persona a otra a través de la tos, estornudo o beso, por lo cual algunos la llaman de la "enfermedad del beso". En cuanto al tratamiento, no existe nada específico contra el virus. Lo que sí es conveniente es que haya un reposo en cama o mantenerse relajado en casa por los menos de 2 a 3 semanas.
8
vengador
11 de noviembre de 2017 a las 10:21
me disculpa el señor que se hace llamar logica aqui no se trata de politica aqui se esta tratando de que ni en el hospital se puede confiar son unos matasanos no les importa la vida humana a la niña la mataron y al bebe tambien no les importa la vida humana a la niña le aplicaron un medicamento que la mato porque el dia anterior a su deceso tenia todos sus niveles de los examenes entre los parametros normales y despues que le aplicaron el medicamento que la intoxico todos los niveles bajaror considerablemente asta su deceso y al bebe con tanto medicamento que le administraron para que orinara lo saturaron de liquido y le explotaron los riñoncitos al pobre bebe tenian que haberle hecho una dialicis para limpiarlode las toxinas y la madre de los niños si no se escapa de el hospital no la estubiera contando ella se izo todos sus examenes y hasta el de secrecion y no salio ninguna difteria y para colmo de males antes de que la niña muriera ya habian muerto otras 7 personas por difteria eso me lo conto un enfermero que trabaja alli en el hospital luis ortega no sera que tienen la orden de matar a los supuestos enfermos de difteria que ingresan al hospital por que tanta negligencia medica es como demasiado no sera que la enfermera que le administro la inyeccion sabia lo que estaba haciendo y por eso le temblo el pulso y se intoxico ella misms
7
logica
11 de noviembre de 2017 a las 10:30
primero estoy cansado de escuchar persanas que paresen tontas , hablando de propuestas inutiles si no reconocen que debemos salir de este modelo economico fracasado . nada sera posible mejorar si no se sale de este gobierno fracasado . repitanselo mil veses para que entiendan .
6
Nhoel-XIV
10 de noviembre de 2017 a las 10:05
Hay que ver como ocultan la realidad de lo que esta pasando aqui en la isla de margarita, ya lastimosamente llegue a conocer ambos niños fallecido, la cual la niña de 15 años y no 16 no falleció por causa de la difteria ya que no hay prueba de ello, la realidad es otra ya que a la niña la intoxicaron con un antitoxina sin saber si era alérgica o no, lo que la niña presentaba era amigdalitis que paso a mayores por no tratarse a tiempo, la ineficacia y negligencia de estos medicos para lo que hicieron con ella fue aislarla sin saber lo que tenia con exactitud, no le dieron la atención requerida y lo digo con mucha base porque la abuela de la niña estuvo allí presente vio muchas negligencia de los medicos, lo que están haciendo en el hospital luis ortegas de nueva esparta están matar a las personas que llegan allí, adolescente falleció por una mala administración de medicamentos, una enfermera que le administro el medicamento y se intoxico con dicho medicamento que le estaba administrando la cual eso solo fue una exageración la cual no le paso nada a la enfermera, a y algo mas interesante que en el momento cuando un doctor iba a entrar a ver a la niña un medico le supo decir a su colega 'no entre que la niña tiene difteria' y en cuanto a la madre de la niña no le dieron la atención correcta, ya que a la abuela de la niña le lanzaron el tensiometro para medirle la tensión en pocas palabra a la madre de la niña la atendieron a trabes de la abuela a los dos día de que la niña falleciera, la madre se salio del hospital para el entierro de su hija, la cual nuca regreso al hospital porque si seguía allí ella también estuviese muerta, se mantuvo en su casa administrándose los medicamento para la amigdalitis que tenia la cual se le curo, en cuanto al niño de 4 meses exacto ya que el día que falleces cumple su 4 meses ni mas ni menos este también es victima de la negligencia de los médicos de dicho hospital, ya que la causa de su muerte es que al bebe lo saturaron de medicamentos para forzarlo a orina, el niño no orinaba desde el dia domingo por la tarde, el medico tratante habla con los familiares para practicarle un diálisis abdominal para introducir liquido para sacando toxina que va desechando el organismo, antes de entregar su turno dejando esto pendiente para el medico que recibe el turno, donde los familiares quedaron esperando la muestra y la orden para realizar los examenes desde horas temprana donde el medico que recibe nunca hablo con los familiares donde mandaba a las enferme a hablar con los familiares que el niño estaba en proceso y que le estaban suministrando un medicamento para forzarlo a orinar, asta que recibe el siguiente turno donde informan que el niño esta muy grabe y a esa hora a eso d las 7:30 antes de esa hora el medico de turno comenta a los familiares si estaba al alcance de costear o pagar la realización de dichos exámenes, dan la orden y la muestra para los exámenes en el laboratorio, donde el medico informa de manera espontanea que el bebe esta muy grabe que esta saturado de medicamentos y que tiene una sobredosis, a escaso de media hora el bebe entra en paro, intentaron reanimarlo durante 30 min donde el resultado fue la perdida del lactante de 4 meses, y algo poco esperado la doctora que se intoxico estaba por el área viendo si la situación tenia algún parentesco, la adolescente, ingresa al hospital con una inflamación en las amígdalas el día 17/10/17 8am con tan solo 15 años d vida a unas 4 semanas de su cumpleaños la niña fallece el 19/10/17 de negligencia media al igual que el lactante de 4 meses entra al hospital por una flema que le causaba dificultad al respirar ingresa al hospital el dia 04/11/17 2pm y fallece el dia 06/11/17 (la difteria: presenta muchos síntomas visibles de la cual ninguno de los dos niños presentaba que incluso a madre no tiene o tenían porque ya se le quito, primer síntoma visible las plaquetas que se le forman al paciente al finas de la boca con difteria pero son muy facil d confundir con las de la amigdalitis, otro síntoma visibles coloración azul en la piel , ulceras en el cuerpo entre otros sintomas que ninguno de los 3 tenia).
5
Nhoel-XIV
10 de noviembre de 2017 a las 09:59
Hay que ver como ocultan la realidad de lo que esta pasando aqui en la isla de margarita, ya lastimosamente llegue a conocer ambos niños fallecido, la cual la niña de 15 años y no 16 no falleció por causa de la difteria ya que no hay prueba de ello, la realidad es otra ya que a la niña la intoxicaron con un antitoxina sin saber si era alérgica o no, lo que la niña presentaba era amigdalitis que paso a mayores por no tratarse a tiempo, la ineficacia y negligencia de estos medicos para lo que hicieron con ella fue aislarla sin saber lo que tenia con exactitud, no le dieron la atención requerida y lo digo con mucha base porque la abuela de la niña estuvo allí presente vio muchas negligencia de los medicos, lo que están haciendo en el hospital luis ortegas de nueva esparta están matar a las personas que llegan allí, adolescente falleció por una mala administración de medicamentos, una enfermera que le administro el medicamento y se intoxico con dicho medicamento que le estaba administrando la cual eso solo fue una exageración la cual no le paso nada a la enfermera, a y algo mas interesante que en el momento cuando un doctor iba a entrar a ver a la niña un medico le supo decir a su colega 'no entre que la niña tiene difteria' y en cuanto a la madre de la niña no le dieron la atención correcta, ya que a la abuela de la niña le lanzaron el tensiometro para medirle la tensión en pocas palabra a la madre de la niña la atendieron a trabes de la abuela a los dos día de que la niña falleciera, la madre se salio del hospital para el entierro de su hija, la cual nuca regreso al hospital porque si seguía allí ella también estuviese muerta, se mantuvo en su casa administrándose los medicamento para la amigdalitis que tenia la cual se le curo, en cuanto al niño de 4 meses exacto ya que el día que falleces cumple su 4 meses ni mas ni menos este también es victima de la negligencia de los médicos de dicho hospital, ya que la causa de su muerte es que al bebe lo saturaron de medicamentos para forzarlo a orina, el niño no orinaba desde el dia domingo por la tarde, el medico tratante habla con los familiares para practicarle un diálisis abdominal para introducir liquido para sacando toxina que va desechando el organismo, antes de entregar su turno dejando esto pendiente para el medico que recibe el turno, donde los familiares quedaron esperando la muestra y la orden para realizar los examenes desde horas temprana donde el medico que recibe nunca hablo con los familiares donde mandaba a las enferme a hablar con los familiares que el niño estaba en proceso y que le estaban suministrando un medicamento para forzarlo a orinar, asta que recibe el siguiente turno donde informan que el niño esta muy grabe y a esa hora a eso d las 7:30 antes de esa hora el medico de turno comenta a los familiares si estaba al alcance de costear o pagar la realización de dichos exámenes, dan la orden y la muestra para los exámenes en el laboratorio, donde el medico informa de manera espontanea que el bebe esta muy grabe que esta saturado de medicamentos y que tiene una sobredosis, a escaso de media hora el bebe entra en paro, intentaron reanimarlo durante 30 min donde el resultado fue la perdida del lactante de 4 meses, y algo poco esperado la doctora que se intoxico estaba por el área viendo si la situación tenia algún parentesco, la adolescente, ingresa al hospital con una inflamación en las amígdalas el día 17/10/17 8am con tan solo 15 años d vida a unas 4 semanas de su cumpleaños la niña fallece el 19/10/17 de negligencia media al igual que el lactante de 4 meses entra al hospital por una flema que le causaba dificultad al respirar ingresa al hospital el dia 04/11/17 2pm y fallece el dia 06/11/17 (la difteria: presenta muchos síntomas visibles de la cual ninguno de los dos niños presentaba que incluso a madre no tiene o tenían porque ya se le quito, primer síntoma visible las plaquetas que se le forman al paciente al finas de la boca con difteria pero son muy facil d confundir con las de la amigdalitis, otro síntoma visibles coloración azul en la piel , ulceras en el cuerpo entre otros sintomas que ninguno de los 3 tenia).
4
Nhoel-XIV
10 de noviembre de 2017 a las 09:54
Hay que ver como ocultan la realidad de lo que esta pasando aqui en la isla de margarita, ya lastimosamente llegue a conocer ambos niños fallecido, la cual la niña de 15 años y no 16 no falleció por causa de la difteria ya que no hay prueba de ello, la realidad es otra ya que a la niña la intoxicaron con un antitoxina sin saber si era alérgica o no, lo que la niña presentaba era amigdalitis que paso a mayores por no tratarse a tiempo, la ineficacia y negligencia de estos medicos para lo que hicieron con ella fue aislarla sin saber lo que tenia con exactitud, no le dieron la atención requerida y lo digo con mucha base porque la abuela de la niña estuvo allí presente vio muchas negligencia de los medicos, lo que están haciendo en el hospital luis ortegas de nueva esparta están matar a las personas que llegan allí, adolescente falleció por una mala administración de medicamentos, una enfermera que le administro el medicamento y se intoxico con dicho medicamento que le estaba administrando la cual eso solo fue una exageración la cual no le paso nada a la enfermera, a y algo mas interesante que en el momento cuando un doctor iba a entrar a ver a la niña un medico le supo decir a su colega 'no entre que la niña tiene difteria' y en cuanto a la madre de la niña no le dieron la atención correcta, ya que a la abuela de la niña le lanzaron el tensiometro para medirle la tensión en pocas palabra a la madre de la niña la atendieron a trabes de la abuela a los dos día de que la niña falleciera, la madre se salio del hospital para el entierro de su hija, la cual nuca regreso al hospital porque si seguía allí ella también estuviese muerta, se mantuvo en su casa administrándose los medicamento para la amigdalitis que tenia la cual se le curo, en cuanto al niño de 4 meses exacto ya que el día que falleces cumple su 4 meses ni mas ni menos este también es victima de la negligencia de los médicos de dicho hospital, ya que la causa de su muerte es que al bebe lo saturaron de medicamentos para forzarlo a orina, el niño no orinaba desde el dia domingo por la tarde, el medico tratante habla con los familiares para practicarle un diálisis abdominal para introducir liquido para sacando toxina que va desechando el organismo, antes de entregar su turno dejando esto pendiente para el medico que recibe el turno, donde los familiares quedaron esperando la muestra y la orden para realizar los examenes desde horas temprana donde el medico que recibe nunca hablo con los familiares donde mandaba a las enferme a hablar con los familiares que el niño estaba en proceso y que le estaban suministrando un medicamento para forzarlo a orinar, asta que recibe el siguiente turno donde informan que el niño esta muy grabe y a esa hora a eso d las 7:30 antes de esa hora el medico de turno comenta a los familiares si estaba al alcance de costear o pagar la realización de dichos exámenes, dan la orden y la muestra para los exámenes en el laboratorio, donde el medico informa de manera espontanea que el bebe esta muy grabe que esta saturado de medicamentos y que tiene una sobredosis, a escaso de media hora el bebe entra en paro, intentaron reanimarlo durante 30 min donde el resultado fue la perdida del lactante de 4 meses, y algo poco esperado la doctora que se intoxico estaba por el área viendo si la situación tenia algún parentesco, la adolescente, ingresa al hospital con una inflamación en las amígdalas el día 17/10/17 8am con tan solo 15 años d vida a unas 4 semanas de su cumpleaños la niña fallece el 19/10/17 de negligencia media al igual que el lactante de 4 meses entra al hospital por una flema que le causaba dificultad al respirar ingresa al hospital el dia 04/11/17 2pm y fallece el dia 06/11/17 (la difteria: presenta muchos síntomas visibles de la cual ninguno de los dos niños presentaba que incluso a madre no tiene o tenían porque ya se le quito, primer síntoma visible las plaquetas que se le forman al paciente al finas de la boca con difteria pero son muy facil d confundir con las de la amigdalitis, otro síntoma visibles coloración azul en la piel , ulceras en el cuerpo entre otros sintomas que ninguno de los 3 tenia).
3
libia zabala
10 de noviembre de 2017 a las 08:12
Con referente a lo informado por el sr. Jose narvaez. Le puedo decir que se informe mejor en el hospital referente a esos casos. Allí hubo negligencia medica. En el de la niña pudo haber sido un edema de glotis por medicamento y en el del bebe lo sobre saturaron de medicamento puesto que habían dicho que le harían una diálisis y nunca se la hicieron. Porque asumieron que los familiares no estaban en condiciones de hacerles los exámenes de laboratorio en privado. Sin consultar con el familiar. Además de esto hay otras cositas que están plasmada en papel saliente de dicho hospital. Así que señor jose narvaez averigüe bien y luego de la noticia con certeza de lo que paso allí. Y cuando tenga los supuestos resultados que ya han pasado mas de 22 días y aun no llegan. En ese hospital no hay médicos que de verdad sean de vocación al hablarle de una difteria corren y ven a los paciente desde la puerta. Y la madre de los 2 pacientes se salva por irse del hospital y ser atendida en su propia casa por su mamá.
2
COSECHANDO DE LA GESTIÓN DE WICHO GAMERO Y SU DOBLE EFRAÍN ROSAS EN LA DIR. REG.
10 de noviembre de 2017 a las 07:31
AHÍ TIENEN EL RESULTADO DE LA OBRA DE LA TROPA DE OPORTUNISTAS, DISFRAZADOS, CHAPUCEROS Y SECTARIOS QUE TIENEN DIRIGIENDO LA COMISIONADURIA Y LOS HOSPITALES QUE SOLO SIRVEN PARA MAQUILLAR CIFRAS Y APARENTAR LOGROS. SE CAYÓ LA PANTALLA, PURO GAMELOTE.
1
COSECHANDO DE LA GESTIÓN DE WICHO GAMERO Y SU DOBLE EFRAÍN ROSAS EN LA DIR. REG.
10 de noviembre de 2017 a las 07:31
AHÍ TIENEN EL RESULTADO DE LA OBRA DE LA TROPA DE OPORTUNISTAS, DISFRAZADOS, CHAPUCEROS Y SECTARIOS QUE TIENEN DIRIGIENDO LA COMISIONADURIA Y LOS HOSPITALES QUE SOLO SIRVEN PARA MAQUILLAR CIFRAS Y APARENTAR LOGROS. SE CAYÓ LA PANTALLA, PURO GAMELOTE.
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.