ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
CARTA SEMANAL  
Gobierno en lo peor de dos mundos/ Rodeado cedió... Cancilleres "vigilantes"
Claves secretas de la fuga de Ledezma /Embajada de Chile Bajo Asedio. >>
17/11/2017. CLAVES SECRETAS DE LA FUGA DE ANTONIO LEDEZMA Todos sabemos que dentro  de la oposición existen algunos grupos que se disputan ...
4 comentarios | 9752 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
INTERNACIONALES   

Rescatan a venezolanas abusadas en Panamá

12 de Noviembre de 2017 | 2 comentarios | 4348 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Rescatan a venezolanas abusadas en Panamá

Once mujeres, entre ellas un grupo de venezolanas, fueron rescatadas el pasado viernes de una red de explotación sexual y trata de personas en Panamá donde “eran objeto de privación de libertad, abusos sexuales y agresión física y psicológica”, informó el Ministerio Público de ese país mediante un comunicado. 

 

 

La noticia emitida por la instancia penal, se viralizó en las redes, ya que de acuerdo a lo revelado, “a las mujeres las tenían retenidas en contra de su voluntad en un hostal de la ciudad de El Dorado, donde eran sometidas al abuso sexual”. 

 

 

El Ministerio Público panameño, ya había recogido algunas denuncias e informaciones sobre este delito por lo que hizo un trabajo de inteligencia para con certeza actuar en contra de esta red.

 

 

 Los funcionarios llegaron hasta el hostal una especie de albergue o de sitio donde se ofrece alojamiento, pero de mucho menor categoría que un hotel y con orden en mano procedieron allanar el lugar y rescatar  a las once mujeres, sin embargo, no se precisó cuántas de ellas son venezolanas y cuántas son colombianas, ni sus identidades. “Las víctimas eran sometidas a agresiones físicas y psicológicas y se evidencia su afectación emocional producto de esa situación”, indicó el comunicado oficial. 

 

 

Informó, además, que fue detenido un hombre de nacionalidad extranjera, pero se especulaba, ayer, que al parecer, también oriundo de Venezuela. Se supo también que, en algunos casos, los criminales extorsionaban a familiares de las mujeres con dinero para que éstas fueran liberadas. 

 

 

El pasado mes de octubre, otras seis venezolanas habían sido rescatadas también de la explotación sexual y por este delito fueron detenidos tres hombre de nacionalidad china y dos venezolanos. La policía y el Ministerio Público de Panamá informaron que las mujeres fueron liberadas durante un allanamiento efectuado en una casa del sector Las Mercedes, en Ciudad de Panamá. Allí encontraron dinero, preservativos, varios teléfonos móviles y documentación, detallaron las autoridades en ese momento.

 

 

En febrero de este 2017, también se había conocido del rescate de 37 mujeres víctimas de trata de personas, entre ellas venezolanas, colombianas, dominicanas, nicaragüenses y panameñas, informó  la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional. 

 

 

De acuerdo con datos oficiales, hasta agosto pasado se habían desmantelado en Panamá 14 organizaciones criminales dedicadas a la trata de personas y rescatado a 150 víctimas de este delito. Organizaciones internacionales calculan que la trata de personas es una actividad ilícita que mueve 150.000 millones de dólares anuales en el mundo.

 
Fecha de la Noticia: 12 de Noviembre de 2017
Hora: 16:52:46
Fuente: Agencias
Publicado Por: Yus
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
2
PAYASO
15 de noviembre de 2017 a las 12:37
Claro, son supuestas las miles y miles de noticias sobre Venezolanas prostituyéndose en el mundo...Y ya cuando dices la palabra escuálido, sabemos de que tipo de mentalidad viene.-- Y luego hablas de intrucción...Mediocre que quiere ocultar la realidad.
1
Mollejuo
14 de noviembre de 2017 a las 08:39
Primero , este portal con sus noticias sin fundamentos, todo es basado en supuestos de parte del escritor, que por cierto no sabemos quien es? y segundo siempre sale un estúpido a escribir un comentario basada en una supuesta noticia. Escuálido haste un favor . INSTRUYETE
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.