ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
CARTA SEMANAL  
De bolichicos a Cleptocracia/ Encuestas
Lorenzo Mendoza seria Presidente con 75% si lo dejan/ Rafael Ramírez quería ser candidato. >>
08/12/2017. Lorenzo Mendoza seria Presidente  con 75% si lo dejan. En el 2014,  hicimos una encuesta, cuando supuestamente nadie lo cre&iacut...
47 comentarios | 13760 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
INTERNACIONALES   

México: El diálogo entre chavismo y oposición va en dirección correcta

05 de Diciembre de 2017 | comentarios | 1052 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
México: El diálogo entre chavismo y oposición va en dirección correcta

El Gobierno de México consideró hoy que la negociación política entre el chavismo y la oposición para resolver la crisis que atraviesa Venezuela avanza en la “dirección correcta”, según dijo el canciller Luis Videgaray.

“Lo que ocurrió en Santo Domingo es el principio de un proceso de negociación que no ha concluido. El proceso de negociación concluirá en los próximos días, así se acordó, y hay avances en la dirección correcta. Pero es una negociación difícil que requiere seriedad de las partes”, dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Después de inaugurar en Puerto Vallarta la cumbre preparatoria del Pacto Mundial para una Migración Segura, Regular y Ordenada, el canciller aprovechó para hacer un llamado al Gobierno de Nicolás Maduro y a los opositores para que actúen con “absoluta mesura y seriedad”.

Solo ello permitirá “garantizar las condiciones de éxito de este delicado proceso”, apuntó Videgaray, quien aconsejó no actuar ni dar mensajes “a partir de las emociones”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró la reinstalación de una mesa de diálogo con la oposición el viernes y sábado pasado, con unas conversaciones que tuvieron lugar en Santo Domingo, y que continuarán el 15 de diciembre.

El líder chavista agradeció también a Chile, México, Bolivia, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, y al Gobierno de Danilo Medina en República Dominicana por supervisar el diálogo.

Videgaray recordó hoy que México es un “acompañante” de este proceso y reiteró la posición del Ejecutivo sobre el país caribeño.

“Hemos señalado una ruptura del orden democrático institucional y la necesidad urgente de que se restablezca la plena vigencia de la Constitución” y el orden democrático” dijo el ministro, quien agregó que su país no “escatimará esfuerzo alguno en materia diplomática”.

El encuentro preparatorio del pacto mundial para la migración, que surgió de la necesidad de concretar la Declaración de Nueva York de septiembre de 2016, firmada por 193 países, concluirá el próximo miércoles.

La reunión marca el comienzo de la fase II del proceso, cuyo final debería darse en septiembre del 2018 con la adopción del Pacto Mundial, del que este domingo se ha retirado Estados Unidos.

El propósito de esta fase es revisar y destilar la gran cantidad de información, datos y puntos de vista expresados, así como participar en un análisis constructivo. 

 
Fecha de la Noticia: 05 de Diciembre de 2017
Hora: 07:58:57
Fuente: EFE
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.