ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
CARTA SEMANAL  
De bolichicos a Cleptocracia/ Encuestas
Lorenzo Mendoza seria Presidente con 75% si lo dejan/ Rafael Ramírez quería ser candidato. >>
08/12/2017. Lorenzo Mendoza seria Presidente  con 75% si lo dejan. En el 2014,  hicimos una encuesta, cuando supuestamente nadie lo cre&iacut...
47 comentarios | 13760 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
INTERNACIONALES   

Papa Francisco expresó su “profunda preocupación” por Jerusalén

06 de Diciembre de 2017 | comentarios | 1423 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Papa Francisco expresó su “profunda preocupación” por Jerusalén

El papa Francisco expresó este miércoles su preocupación por el posible reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de Estados Unidos y pidió que se respete el estatus actual de esta ciudad.

“Mi pensamiento va a Jerusalén. No puedo callar mi profunda preocupación por la situación que se ha creado en los últimos días”, expresó Francisco en el aula Pablo VI del Vaticano, en una declaración en la que no citó directamente el inminente anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre Jerusalén.

Francisco también hizo un llamamiento para “se realicen todos los esfuerzos para respetar el ‘statu quo’ de la ciudad, conforme a las pertinentes resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas”.

El pontífice agregó que “Jerusalén es una ciudad única, sagrada para los hebreos, cristianos y musulmanes, que venera los lugares santos de las respectivas religiones y tiene una vocación especial para la paz”.

Por ello, rogó al Señor “para que esta identidad sea preservada y reforzada para todo el beneficio de Tierra Santa, de Oriente Medio y del mundo entero y que prevalezca la prudencia y evitar que se añadan nuevos elementos de tensión en un panorama mundial ya marcado por tantos y crueles conflictos”.

Francisco hizo así referencia tácita al anuncio de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y su orden de trasladar allí la embajada, que ahora está en Tel Aviv, según adelantaron altos funcionarios de su Gobierno.

Aunque Israel considera a Jerusalén su capital, la soberanía del país sobre la parte oriental de la ciudad (Jerusalén Este) no está reconocida por gran parte de la comunidad internacional, y los palestinos quieren establecer allí la sede de su futuro estado.

 
Fecha de la Noticia: 06 de Diciembre de 2017
Hora: 07:48:58
Fuente: EFE
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.