ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
ENCUESTA . ¿Se siente usted representado por @HenriFalconLara y los que llaman a votar el día 20 de mayo?
NO ME REPRESENTAN
SI ME REPRESENTAN
NO OPINA
 

SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
Encuesta: Piensa usted que ¿la oposición ha salido fortalecida con la votación unánime en la Asamblea Nacional para autorizar enjuiciamiento de Nicolás Maduro?
Si se ha fortalecido
No se ha fortalecido
No sabe no opina
 

SALUD   

Los alimentos que envejecen tu piel y tu cabello

11 de Enero de 2018 | 1 comentarios | 5315 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Los alimentos que envejecen tu piel y tu cabello

Además de los aspectos ya conocidos que envejecen el organismo como la elevada exposición a la luz solar y el tabaco, la health coach, Rocío Río de la Loza ha elaborado una lista de diez grupos de alimentos que debemos sustituir por otros más saludables si queremos confeccionar una dieta equilibrada.

Así en su "lista negra" de los alimentos que favorecen el envejecimiento de la piel y del pelo figuran la siguientes referencias:

Los alimentos que envejecen

  • Refrescos azucarados. El alto contenido de azúcares que contienen provoca que las células mueran rápidamente, este efecto causa un envejecimiento rápido. Son mucho más recomendables los zumos vegetales.
  • Grasas trans. Uno de los mayores enemigos alimenticios. Están presentes en la mayoría de comidas procesadas. Aportan al organismo calorías vacías y en ocasiones incluso obstrucciones en las arterias. No debemos confundirlas con los aceites positivos para el organismo como el aceite de oliva o girasol que previenen la oxidación de las células.
  • Sal. El exceso de sal en la dieta habitual provoca una mayor tensión arterial y este aumento provoca una reducción en la producción de colágeno que deriva en un envejecimiento prematuro.
  • Azúcares. Su consumo en exceso acelera el envejecimiento y puede conducir a enfermedades como la diabetes. Afecta directamente a los vasos sanguíneos reduciendo la elasticidad de la piel. Lo ideal será consumir frutas con azúcares naturales saludables.
  • Café. Tiene un efecto deshidratador en nuestro organismo. Su consumo en exceso puede afectar a la tonificación de la piel.
  • Alcohol. Muy similar al efecto que produce el café. Provoca una deshidratación muy rápida, con sus respectivos efectos perjudiciales para la salud. Se recomienda evitar el consumo de alcohol y sustituirlo por agua o zumos vegetales.
  • La comida muy picante dilata los vasos sanguíneos favoreciendo su ruptura. Esta situación provoca que la piel pierda elasticidad, tonificación y color natural.
  • Carnes rojas. Se recomienda comer, como máximo, dos veces por semana. Este tipo de carne es rica en carnitina, sustancia que en exceso provoca un endurecimiento de los capilares y como consecuencia afecta al envejecimiento prematuro.
  • Carbohidratos simples. Tienen un índice glucémico alto que favorece la ruptura de la elasticidad de la piel y los músculos. Es recomendable el consumo de carbohidratos complejos e integrales, beneficiosos para la salud.
  • Los conservantes artificiales contienen sulfitos, sustancia que afecta directamente a los vasos sanguíneos, sobre todo a las ramificaciones que llegan a la piel, provocando una pérdida de elasticidad y causante de las arrugas prematuras.

Para proteger tu salud (y no solo para retrasar el envejecimiento) la experta aconseja sustituir estos alimentos por otros más saludables, seguir una dieta equilibrada y no olvidar el consumo de dos litros diarios de agua.


 
Fecha de la Noticia: 11 de Enero de 2018
Hora: 13:58:30
Fuente: Mujer Hoy
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
1
y porque ponen foto de la avena
11 de enero de 2018 a las 03:50
cada dia me decepciono mas de esta pagina, entro a la noticia porque el titulo es los alimentos que envejecen la piel y ponen una foto o imagen de la avena, y resulta que en el escrito no la nombran ni para bein ni para mal, de verdad que es un pasquin
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.