ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

Aviones venezolanos que viajan hacia el Caribe hacen escala en Cúcuta

12 de Enero de 2018 | comentarios | 2647 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Aviones venezolanos que viajan hacia el Caribe hacen escala en Cúcuta

Una operación inusual de rutas internacionales ha venido experimentado el aeropuerto internacional Camilo Daza, ubicado en la ciudad fronteriza de Cúcuta, luego de la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de cerrar la frontera con Aruba, Curazao y Bonaire, desde el pasado 5 de enero, para frenar supuestamente las rutas del contrabando.

A partir de esa fecha, funcionarios de la concesionaria Aeropuertos del Oriente, que controlan las actividades en el terminal aéreo de la capital nortesantandereana, empezaron a notar un arribo sorpresivo de aeronaves privadas con matrículas venezolanas, cuyos trayectos iniciaban en aeropuertos del vecino país y culminaban en las pistas de aterrizaje de estas islas caribeñas.
 

En los últimos cinco días, un total de ocho aeronaves tipo Cessna o monomotor han hecho escala en este complejo aéreo colombiano, con cerca de 26 pasajeros a bordo. En su mayoría, estas rutas provienen de las ciudades de Caracas, Barquisimeto y San Cristóbal y se dirigen al aeropuerto internacional Reina Beatriz, de Aruba.

“No es frecuente que este tipo de aeronaves aterricen de manera continua en este aeropuerto, entonces haciendo un análisis con lo que está ocurriendo en el vecino país, vemos que la medida es la que está forzando o causando que estas aeronaves utilicen el Camilo Daza como tránsito para poder llegar a estos destinos”, indicó Miguel Soto, vocero de la concesionaria Aeropuertos del Oriente.

La reactivación de este movimiento internacional se presenta insólito ante la precipitosa reducción de vuelos extranjeros, que generó en 2015 el cierre de frontera entre Colombia y Venezuela, ordenado por Nicolás Maduro. Esta medida desató una disminución sustancial de pasajeros que frecuentaban la ruta Cúcuta-Panamá.

Ante este descenso, que para septiembre de 2017 se cifraba en 8.000 pasajeros menos, frente al mismo período del año anterior, se sumó las decisiones de la aerolínea de Ada, Copa Arilines y Viva Colombia, de reducir sus actividades comerciales en este puerto aéreo del oriente del país.

 
Fecha de la Noticia: 12 de Enero de 2018
Hora: 15:37:23
Fuente: El Tiempo
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.