ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
REGIONALES   

Orpanac crea dispositivo para la formulación de denuncias

13 de Enero de 2018 | 1 comentarios | 1002 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Orpanac crea dispositivo para la formulación de denuncias

 La organización no gubernamental Orpanac, fundamentada en la prevención de la corrupción y la promoción de la transparencia en las funciones públicas, ofrece en su sitio web un dispositivo eficaz, rápido, seguro y gratuito donde la comunidad insular podrá de manera inmediata realizar cualquier denuncia.

La finalidad de dicha herramienta es dotar al ciudadano de a pie con un instrumento poderoso para alzar su voz con sólo ingresar a Orpanac.org desde un ordenador o teléfono celular, y al mismo tiempo sentirse seguro de que su identidad no va a ser revelada y en consecuencia su integridad no será vulnerada.

Juan Carlos Torcat, director general de Orpanac, explicó que a través de la misma los margariteños podrán expresarse y comunicar cualquier situación que consideren irregular por parte de los gobiernos municipales y estadales.

A su vez invitó a la sociedad civil a descargar la versión móvil del sitio web de la organización para tener un manejo más sencillo y ameno de la citada herramienta.

Por su parte Verónica Rotondaro, miembro de Orpanac España, calificó al sitio web de la organización como una herramienta potente que le permite a la víctima comunicar su situación sin miedo a represalias, ya que tendrá la tranquilidad de permanecer en el anonimato.

Al mismo tiempo destacó que otro de los grandes atractivos de dicho dispositivo es la facilidad en su uso. “Es un instrumento de denuncia rápida porque lo haces al instante desde tu teléfono móvil o desde una computadora en tu casa. Introduces una foto, un texto o inclusive ambos”, señaló.

Una vez hecha la denuncia, una persona miembro de la organización se encargará de tomarla, procesarla y hacerle seguimiento a la misma.

Es de suma importancia resaltar que Orpanac posee una base de datos donde reposan las denuncias realizadas especialmente a funcionarios públicos, de manera que estas sean depositadas en expedientes que podrán ser presentados ante cortes nacionales o internacionales para cuando pueda aplicarse las penalidades pertinentes.                                                                 

Torcat manifestó que desde Orpanac seguirán buscando las mejores herramientas para que los venezolanos puedan materializar logros en cuanto a transparencia de la gestión pública se refiere.

 
Fecha de la Noticia: 13 de Enero de 2018
Hora: 09:45:49
Fuente: Nota de Prensa
Publicado Por: CA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
1
solicitan
13 de enero de 2018 a las 09:57
solicitan ayuda a la inspectoria del trabajo los empleados contratados de la alcaldía de arismendi que están a la deriva esperando sean devueltos a su lugar de trabajo
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.