ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
OPINIóN   

El venezolano y República Dominicana por Eneida Valerio Rodríguez

13 de Enero de 2018 | comentarios | 1297 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
El venezolano y República Dominicana por Eneida Valerio Rodríguez

En República Dominicana, hubo noticias. Selló  el pasado 12 lo que  estaba a la vista. No hubo acuerdos entre  gobierno y oposición porque  el primero, no dio respuestas a las exigencias de elecciones libres y a la necesidad de abrir un canal humanitario, como rezaba en las peticiones. Además, se inició esta ronda acordada desde sus primeras conversaciones, con anuncios de nuevas sanciones desde EE.UU.

Lo  dijo, Thomas Shannon, desde España país en el que realiza una visita oficial. Los  acuerdos  son difíciles  señaló en declaraciones, al tiempo de reconocerle al  anfitrión, el papel importante jugado en nuestra crisis. Le instó a liderar en la U.E. nuevas sanciones contra el gobierno y funcionarios venezolanos implicados en hechos delictuales como violaciones de derechos humanos y actos de corrupción. LA  U.E. por su parte, mostró sumo interés en este encuentro confiando en resultados concretos.

Coincide esta solicitud y exigencias con los  esgrimidos por los cancilleres Heraldo Muñoz y Luis  Videgaray de Chile  y México respectivamente. De lo contrario, abandonarían los  encuentros, tuiteò Muñoz al partir al encuentro. A esta posición, secundada por un informe de la  cancillería  de México, no se hizo esperar el verbo irritante  de Delcy Rodríguez para atacarlo vilmente. Es tan mal educada!.

Así las  cosas, el panorama está claro en los venezolanos, para lo próximo, lo inmediato nacional. Será más complicado. El gobierno no tiene interés en dar un giro a su accionar. Su presencia en República  Dominicana resultó lo que se había dicho con antelación. Pero podemos considerar, que asistir a las mismas, solo para pedir  reconocimiento  y no encontrarlo a su ANC también le  complicará su espacio para escurrir lo que pretende; continuar en el poder. Debilitado, acorralado, entrampado. No hay  dudas.  

 

La  tragedia del  venezolano, se ha tragado todas las expectativas que  se pudieron imaginar al asomarse, desarrollarse y alimentarse las  aristas  de la misma. Hemos pasado de circunstancias  difíciles a hechos sorprendentes tanto por el impacto emocional como  por las consecuencias.

Venezuela, reúne las consideraciones como caso inédito sacudido en su agravamiento por la indiferencia  e irresponsabilidad  de la dirigencia oficial que no le ha levantado el estupor al ciudadano para responderle al desafío que le conmueve. Parece más  bien complacido, ante las penurias colectivas a las que ha  sacado provecho por el abatimiento personal, muchas veces traducido en desgano.

Vamos de una tragedia otra peor. Vamos  de una complacencia morbosa del gobierno a una perversa contra el ciudadano, al cual  se empeña en liquidar en su esencia moral porque no le importa absolutamente cuanto le sucede. Ni siquiera, que  se muera por falta  de medicinas y menos los pequeños por  desnutrición. Ya decesos, se han registrado en los pocos días  del presente mes.

Al  gobierno, nada lo estremece. Tampoco las  víctimas de la lancha que naufragó el pasado miércoles 10  frente a las costas de Curacao  y donde jóvenes en condiciones de ilegales han dejado sembrados sus cuerpos y sueños en aquella holandesa isla. Se han rescatado cinco  cadáveres al momento. Una embarcación precaria que zarpó con 30  buscadores de esperanzas.

Nada le conmueve. Ni los  afectados por difteria, sarampión, sida, cáncer. Eso le puede  resultar  beneficios para someterlos. Solo le interesa, mantener su  afán de riqueza  y de permanencia en el poder. Por eso, entendemos que los que nos causa dolor, al gobierno le facilita  sus propósitos. Nunca lo vivimos. Nunca lo pensamos. Nunca pudimos visualizarlo.

La tragedia del venezolano es ver, que sus posibilidades se reducen pero no obstante, sigue luchando y apostando por un futuro que  cuando se reviste de esfuerzo y trabajo creador da resultados como el grano de mostaza citado en los textos bíblicos como ejemplo de multiplicación generosa, abundante y  ejemplar.

Enero, ha sido un mes demoledor. Los días han desencadenado en su interior sacudidas emocionales unas tras otras y han dejado huellas  profundas que son marcas de esta conciencia.

El  gobierno, no resuelve la crisis  del  transporte. Los transportistas se quejan, porque  le ofrecieron insumos que nunca llegaron  y como consecuencia, el servicio en crisis  determinó la salida de circulación de parte importante de la flota obligando al ciudadano a caminar largos trechos para  lograr, si corre  con suerte, llegar a su destino, particularmente a su trabajo.

La situación es de  tal magnitud, que  se  revisa la posibilidad de reducir los días laborales  en la  administración pública, tomando en cuenta, por otra parte, los costos del servicio reñidos con los salarios de los trabajadores.

Al  gobierno la  diáspora no le  interesa para nada. La pérdida  de su capital  humano  no significa nada y por el contrario, pudiera beneficiarlo  para reducir la capacidad de lucha social con una población mayor. 

No hay  cifras concretas de cuantos  venezolanos se han ido  en esta tragedia de muchos años. Uno está seguro que son; muchos, demasiados, numerosos, incontables. Y  todas estas cantidades lingüísticas acá  expresadas en sinónimos, dan cuenta de la fuga de nuestros jóvenes quienes convirtieron los sueños como grupo etario, en tragedia muchas  veces empujada por la revolución de los crespos ensartados en el lenguaje más procaz y despreciable que los  venezolanos hayan escuchado como herramienta discursiva de sus gobernantes. 

El régimen ha volteado las páginas de la desnutrición cuyo panorama es desolador para la ingesta de calorías si estás claro, que solo por el  kilo de carne  debes cancelar Bs. 399.900. Así, con todos estos ceros y los signos exclamativos que podamos  pronunciar al  ver el producto en los  anaqueles después de varios meses sin llegar.

También ha volteado otras. Referidas a la trampa controlada para someter y engañar al ciudadano, como los  saqueos, inducidos por el comportamiento de Sundee, el ente aterrador  que  ha  violentado los derechos humanos de los comerciantes al promover los  saqueos. El Sundee  tiene años con este proceder.

Aun, estima el gobierno, que requiere más tiempo para consolidar el proceso que un día se le ocurrió a alguien emprender con tan bajo desempeño aunque con muchos recursos. Podemos en consecuencia, sentenciar como resultado de aquella revolución bonita; la caída del estado de derecho, de la justicia y de la  paz para la convivencia.

 

 
Fecha de la Noticia: 13 de Enero de 2018
Hora: 18:01:23
Fuente: Eneida Valerio Rodríguez
Publicado Por: Yus
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.