ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
ENTRETENIMIENTO   

Margarita Posible logró en 2017 empoderar económicamente a 197 artesanas neoespartanas

07 de Febrero de 2018 | comentarios | 1981 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Margarita Posible logró en 2017 empoderar económicamente a 197 artesanas neoespartanas

Fredery Calderón, presidente de la Asociación Civil Margarita Posible, organización  de desarrollo  social sin fines de lucro, que ejecuta el  Proyecto Margarita Artesanal destinado a empoderar, apoyar y mejorar la calidad de vida de las mujeres artesanas de 11 comunidades de la Isla, cumple 1 año hoy 8 de febrero en Nueva Esparta, con satisfactoria respuesta.

Sostiene que el año de gestión, ha sido un éxito, en casi el 80% de las participantes, que han incorporado cambios en su emprendimiento y han incrementado sus beneficios con el acceso a financiamiento. Los mayoría ha aumentado la confianza en sí misma, valoran y han redescubierto su liderazgo en la producción, gracias a la estimulación, la educación financiera y empresarial, lo que les ha facilitado vencer las barreras, para llevar adelante la producción de sus artesanías, su emprendimiento con calidad y negocios de forma autónoma.

Durante el 2017 en el Proyecto Margarita Artesanal, se invirtieron Bs 48.532.438,78 en la compra de materiales para la producción; Bs.45.854.425 han recibido las artesanas en pagos directos por sus honorarios y han sido respaldadas beneficiando su salud con el Fondo Social Emma Bermúdez, que les ha brindado atención especial a pesquisas de 80 Mamografía, 100 Lentes correctivos, 60 Exámenes médicos, 100 Prótesis odontológicas, Cursos y talleres de estimulación, autoestima y saberes, lo que totaliza un monto de Bs. 150.056.121,oo

Fredery Calderón Politólogo, experto en temas de participación y gestión de ciudades. Máster en planificación de gestión local y responsabilidad social corporativa, en nombre de la Junta Directiva de Margarita Posible y de su equipo de trabajo, en alianza con el Banco de Desarrollo CAF, impulsa a 197 artesanas adscritas al proyecto, creando el registro intelectual de sus productos artesanales tradicionales, capacitándolas, dotándoles de capital  semilla, bancarizándolas y apoyando sus procesos de producción con calidad.

Y reconoce que ¨desde  Margarita Posible, estamos construyendo historias positivas de vida y la marca Margarita Artesanal, para estimular la Compra de lo hecho en Margarita de artesanía tradicional de la isla, que vendemos en nuestra sede de la Asociación Civil Margarita Posible, como la primera tienda artesanal  de Comercio Justo y Mercadeo con Causa Social de Venezuela, donde pueden adquirir hamacas y chinchorros personalizados, mapires, carteras, sobres, sillas, zapatos, loza utilitaria y decorativa, entre otras artesanías típicas de la Isla, porque desde la  Margarita Posible promovemos el desarrollo del patrimonio cultural de las diversas comunidades de Nueva Esparta¨.

Para lo cual invitó a la comunidad a visítarnos en la calle San Martín, Centro Profesional Polanco, diagonal entrada Paraiso1 en Pampatar. Teléfono 02954162538 o en nuestras redes, Facebook/MgtaPosible y twitter e instagram.

 

 
Fecha de la Noticia: 07 de Febrero de 2018
Hora: 18:28:28
Fuente: Nota de Prensa
Publicado Por: CA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.