ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

Miles de páginas web infectadas con un malware para minar criptomonedas

12 de Febrero de 2018 | 3 comentarios | 3363 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Miles de páginas web infectadas con un malware para minar criptomonedas

Miles de sitios web en todo el mundo, incluidos muchos operados por gobiernos, fueron infectados por piratas informáticos para "minar" criptomonedas de forma silenciosa, dijeron investigadores de seguridad.

 

Es la primera vez que se hace público un ataque de estas características, en el que una nueva clase de hackers se apoderó de un gran número de sitios web para crear monedas como los bitcoin, que se generan mediante el uso de la potencia informática.

 

Los ataques, que fueron dados a conocer el fin de semana por el investigador de seguridad británico Scott Helme, afectaron a más de 4.000 sitios web, incluidos los de la agencia británica de protección de datos y privacidad y el del sistema de tribunales federales de Estados Unidos.

 

A diferencia de los ataques tradicionales, estas infecciones no contienen "ransomware" ni roban datos, sino que operan en modo sigiloso para obtener beneficios del oscuro mundo de las criptomonedas. 

 

Helme dijo en una publicación de blog el domingo que los piratas informáticos eran capaces de acceder a un gran número de sitios web al infectar un "plug-in" de uso común, o algún software que ayuda a los sitios a funcionar mejor.

 

En este caso, los piratas informáticos usaron el software malicioso para crear Monero, una de las nuevas criptomonedas que están causando sensación en los mercados financieros.

 

"Si quieres cargar un minador de criptomonedas en 1.000 sitios web, no atacas 1.000 sitios web, atacas el sitio web 1 desde el que todas cargan el contenido", dijo.

 

El creador del plug-in, la firma británica de software TextHelp, dijo que sacó de línea el software afectado luego de que descubriera el "intento de generar criptomonedas de manera ilegal". 

 

"Esto fue un delito y actualmente se está llevando a cabo una investigación exhaustiva", dijo la compañía en un comunicado. 

 

Los investigadores han estado advirtiendo en las últimas semanas sobre este tipo de malware, que puede actuar y generar beneficios para terceros sin que los usuarios del equipo lo noten.

 

Los investigadores de seguridad de Cisco Talos advirtieron el mes pasado que este tipo de hackeo "se ha incrementado exponencialmente". 

 

Debido a las enormes ganancias financieras de las criptomonedas, los investigadores de Cisco dijeron que estas se han convertido en un objetivo principal para los hackers. 

 

"En términos generales, la minería simplemente utiliza los recursos del sistema para resolver grandes cálculos matemáticos que dan como resultado que se otorgue cierta cantidad de criptomonedas a los resolvedores", escribieron los investigadores de Cisco en una nota de investigación. 

 

El investigador de seguridad Graham Cluley dijo que este ataque pone en evidencia las vulnerabilidades de los sitios web que pueden tener debilidades en los componentes de terceros.

 

"Las cosas podrían haber sido mucho peores", afirmó Cluley en una publicación de blog. "Imagínense si el plug-in se hubiera manipulado para robar contraseñas de inicio de sesión en lugar de robar recursos del CPU de las computadoras que visitan".

Miles de páginas web infectadas con un malware para minar criptomonedas

 
Fecha de la Noticia: 12 de Febrero de 2018
Hora: 13:57:57
Fuente: AFP
Publicado Por: Yus
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
3
Sandokan
13 de febrero de 2018 a las 03:37
En todo no se puede mesclar lo Politico, es vulnerable una economia de un Pais; un sistema; tambien lo es la era Digital. Desde mi punto de vista todo lo que el hombre ha creado no dura para siembre ni es seguro. Es imperfeccion humana que el hombre quiere dirigirse solo en su propio andar, No acepta consejos ni guia del Todo Poderoso.
2
Gustavo
13 de febrero de 2018 a las 08:15
Jajajaja , también es culpa del imperio
1
José Rodriguez
12 de febrero de 2018 a las 09:41
No pasarán r a.t.a.s ciberneticas de la CIA para detener la criptomoneda"PETRO" No faltarán quienes pretendan frenar lo inevitable..la caida del dollar!!
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.