ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
CARTA SEMANAL  
INFORME INVESTIGATIVO
VOTO OEA URUGUAY Y SUS NEGOCIOS FILIALES >>
11/07/2018. Esta es la historia de dos hechos aparentemente no relacionados: 1. El gobierno uruguayo se abstuvo de suspender a Venezuela de la OEA en la...
1 comentarios | 2752 visitas
Publicidad
NACIONALES   Declaracion de Vicepresidente, presidentes y Jefes de Estados

Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, y Estados Unidos sobre Venezuela

14 de Abril de 2018 | 11 comentarios | 4632 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, y  Estados Unidos sobre Venezuela

Los Jefes de Estado y de Gobierno de Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, y el Vicepresidente de los Estados Unidos, reunidos con ocasión de la VIII Cumbre de las Américas; ante la persistente situación de quiebre del orden constitucional en Venezuela y preocupados por el agravamiento de la crisis política, económica, social y humanitaria en ese país:

1.Hacen un urgente llamado al gobierno venezolano para que lleve a cabo elecciones presidenciales con las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y democrático, sin presos políticos, que incluya la participación de todos los actores políticos venezolanos, y ratifican que unas elecciones que no cumplan con esas condiciones carecerán de legitimidad y credibilidad.

2. Expresan su determinación de seguir impulsando, especialmente en el ámbito de la OEA, acciones e iniciativas que contribuyan a la restauración de la institucionalidad democrática, el respeto de los derechos humanos, y la plena vigencia del estado de derecho.

3.Refrendan su apoyo  a la Asamblea Nacional de Venezuela y reiteran que los actos jurídicos que conforme a su Constitución requieran de autorización de dicha asamblea solo serán reconocidos cuando ésta los haya aprobado y en ese contexto, considerarán nuevas medidas que contribuyan al pleno respeto de sus facultades constitucionales en materia económica y financiera.

4.Exhortan a los organismos especializados, agencias, fondos y programas del Sistema de las Naciones Unidas y de la OEA a implementar de manera inmediata un programa de asistencia humanitaria para aliviar la situación de sufrimiento y escasez que padece el pueblo de Venezuela. En tal sentido, reiteran su llamado al gobierno venezolano para que permita el ingreso y distribución de la ayuda humanitaria que mitigue los graves efectos del desabastecimiento, especialmente de alimentos y medicinas.

5.Expresan su profunda preocupación por el creciente éxodo de ciudadanos venezolanos que se han visto obligados a abandonar su país como producto de la crisis  y exhortan a los organismos internacionales pertinentes a elaborar de manera inmediata, un programa de apoyo y fortalecimiento de capacidades de los países de la región para atender las distintas necesidades, incluidas las de seguridad, derivadas de este éxodo.

6.Exhortan a los miembros de la comunidad internacional para que apoyen los esfuerzos y decisiones de los países de la región a fin de contribuir al restablecimiento de la democracia en Venezuela.  Hacen en este sentido un llamado a los países que han adoptado medidas a ampliarlas y fortalecerlas.

7.Subrayan la importancia de que la comunidad internacional apoye la recuperación económica de Venezuela, una vez restaurado el orden democrático y constitucional.

Lima, 14 de abril de 2018

 
 
Fecha de la Noticia: 14 de Abril de 2018
Hora: 19:00:24
Fuente: CANCILLERES
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
11
Gomez Alfredo
16 de abril de 2018 a las 02:19
Laura y tu que haces mientras tanto? digo, aparte de criticar con aberrante ortografia..
10
Laura
15 de abril de 2018 a las 10:42
NO SOY CHAVISTA Y COMO TODOS ESTAMOS MAL EN ESTE PAIS.PERO DIGANME. PARA QUE SIRVE ESOS QUE SE LLAMAN OPOSICION QUE NO SIRVEN NINGUNOS Y QUIEREN EL PODER Y SE LAS PASAN PELEANDO ENTRE ELLO Y EL PUEBLO PASANDOLA MUYVFEA.BCOMO SERAN EN EL PODER. ECHARLE LA CULPA A 19 AÑOS DE ESA SUPUESTA REVOLUCION. TODOS LOS POLITICOS SON IGUALES Y CON SANCIONES Y AISLARNOS ES PARA PASAR MAS HAMBRE Y ELLOS GORDISIMOS Y DIENDO A TREMENDAS CLINICAS.
9
15 de abril de 2018 a las 09:47
SOLO GENTE ANORMAL COMO ELY ARERO APOYA ESTA DESGRACIA DE GOBIERNO TAN HAMBREADOR MANIPULADOR CORRUPTO Y EMBUSTERO. Y PARE DE CONTAR GOBIERNO PA MALO . DE SEGURO ES MARISKO DE ALGUN GUARDIA O LE DA EL AN0 A ALGUIEN DEL GOBIERNO. O PUEDE SER BACHAQUERO O ENCHUFAO O LO TIENEN EMCHUFAO PARA DEFENDER TANTO EL PROCESO ROBOLUCIONARIÓ DE LAS PLASATAS CHAVISTA. QUE VERGÜENZA DE SEUDÓNIMO DA LASTIMA GENTE TAN RETRASADA TARADAA.. VAYA A JUANGRIEGO PARA QUE VEA EL DESNALGUE EN LA ALCALDIA Y LOS GUARDIAS APOYANDO A LAS BACHAQUERAS A SAQUEAR LOS CAMIONES QUE LLEVAN MERCANCÍA JALAB0LA
8
ELY NO CREO
15 de abril de 2018 a las 09:39
ELY CON RESPECTO A TU ULTIMO COMENTARIO SOBRE LOS ESCUÁLIDOS, NO CREO QUE TE SUPEREN A TI, LEYENDO CADA COMENTARIO, TODAS LAS RESPUESTAS DE DESAPOYO Y RECHAZO QUE RECIBES DEBES SER PEOR QUE LOS TARADOS E INBECILES ESCUALIDOS, Y MAS AUN POR COMENTAR EN ESTE MEDIO QUE TANTO DESAPRUEBAS. DEBES SER MASOQUISTA O TE GUSTA SENTIR COMO EN TU 1ER COMENTARIO ESPASMOS ANALES QUE DISFRUTAS COMENTANDO ACA, DE PANA DEBES TENER UNA ENFERMEDAD MENTAL TRATATE ESO PORQUE ES INEVITABLE SENTIR PENA Y VERGÜENZA POR TI
7
Ely Arero
15 de abril de 2018 a las 09:10
Nadie entiende cómo los escuálidos, personajes que se auto denominan sociedad civil ultra inteligente, pierden su tiempo comentando lo que escribe un chavista antes que comentar la noticia...! O son tarados o son imbéciles, o ambas cosas...!
6
Ely es sólo una mascota del chavismo destructor.
15 de abril de 2018 a las 08:07
El mundo entero está equivocado, en Venezuela no hay ninguna crisis, se vive de lo mejor y se goza de un excelente nivel de vida en todos los aspectos, sólo maburro, cuba, bolivia, antigua y barbuda tienen razón en que aquí es el único país del planeta donde se puede encontar el paraíso de la auténtica felicidad suprema. Ely por sus servicios se beneficia con tres cajitas de clap y eso lo paga con sus adulantes declaraciones al régimen más inepto, corrupto, hambreador, asesino y negligente que ha tenido nuestro país.
5
elyarero
15 de abril de 2018 a las 07:46
Ely ay q ver q se nota la clase de persona q eres q asco das increible q todavía queden personas como tu das es tristesa tu y tu familia ojala termines como tu supremo en el infierno
4
Proctólogo
15 de abril de 2018 a las 01:45
Ely Arero, los gobiernos de esos países, lo que realmente quieren es que el culero parasito jalabola que te carcome el cerebro, no siga nutriéndose de las migajas que le da el gobierno de su camarada Nicolás Maduro.os gobiernos de esos países, lo que realmente quieren es que el culero parasito jalabola de Ely Arero no siga disfrutando de las migajas que le da el gobierno de su camarada Nicolás Maduro.
3
La oportunidad fue en el golpe de 2002
14 de abril de 2018 a las 11:57
No tenian que secuestrar al putrefacto supremo ..!! La oportunidad era en ese momento eliminar esa escoria asesina cobarde explotarle el coco seco
2
Bueh con tal que no empeoren las cosas
14 de abril de 2018 a las 11:39
Éste Gobierno dice que no pasa nada, lo que les pido a los demás países que ayuden al venezolano con trabajo....
1
Ely Arero gafo
14 de abril de 2018 a las 08:18
que gafo eres Ely Arero...Las bestias como tu solo le da e cerebro para apoyar esta porquería de gobierno.
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.