ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
ENTRETENIMIENTO   

Winston Vallenilla: “Estoy en tendencia gracias a los medios al servicio del odio”

16 de Abril de 2018 | 2 comentarios | 2527 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Winston Vallenilla: “Estoy en tendencia gracias a los medios al servicio del odio”

“Mi vida, aquí no queremos nada negativo”, así le dijo el presidente de Tves, Winston Vallenilla, a una reportera que preguntaba a la directora de salud del estado Lara, Linda Amaro, sobre el paro de médicos residentes en tres hospitales de Barquisimeto.

Vallenilla estuvo de visita en la ciudad, junto al movimiento Somos Venezuela, el 13 de abril, para conmemorar los 15 años de la misión Barrio Adentro.

“Vamos a otra cosita”, afirmó el presidente de Tves al interrumpir las declaraciones de la doctora Linda Amaro.

Tras la publicación del video en El Pitazo sobre los hechos, el que fuera animador de Radio Caracas Televisión (Rctv) salió al paso en Twitter para rechazar la avalancha de críticas y agradecer las pocas muestras de apoyo que le ofrecieron en redes sociales.

“Estoy en tendencia gracias a los medios al servicio del odio y la violencia. Ustedes en lo suyo aplaudir como focas al imperio asesino que tumba gobiernos democráticos. Yo trabajando con el corazón para el pueblo y mi bella Venezuela. Su risa es mi risa”, escribió.

También se refirió directamente a la periodista de Promar TV que “causó su tendencia” en redes sociales. “Ese día estaba usted con el espíritu de la Trumposición”, agregó.

Varios reporteros indicaron a El Pitazo que durante la actividad, el equipo de Vallenilla les pedía que bajaran los micrófonos para “no tapar” a los voceros y acompañantes.

“Te tienes que quitar porque estás atravesada, aprende a ser más profesional, tírate en el piso así como están los demás”, le reclamó a otra reportera una organizadora del movimiento Somos Venezuela.
Aunque los periodistas exigían respeto a su labor, continuaron las tensiones en la rueda de prensa.

El presidente de Tves llegó a retirar uno de los micrófonos “para continuar” con la visita por el Centro de Diagnóstico Integral en la urbanización Bararida.

Periodistas rechazan atropellos

Al día siguiente de lo ocurrido con Vallenilla, periodistas del estado Lara realizaron una campaña en Twitter para rechazar los atropellos de los que han sido objeto durante la cobertura de pautas convocadas por organismos gubernamentales.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Movimiento Vinotinto y Funpaz fueron algunas de las organizaciones que respaldaron la iniciativa, junto a la colectividad en general.

Los periodistas advirtieron que políticos los han acusado con los dueños de medios de comunicación, “porque son rebeldes”. En una oportunidad, sancionaron a dos colegas (José Alejandro Aristimuño y Valeria Piña Lara de Promar TV) por aplaudir la homilía del arzobispo de Barquisimeto durante la procesión de la Divina Pastora.

En las pautas de salud han encontrado el mayor número de limitaciones al ejercicio, cuando empleados del Hospital Central de Barquisimeto les aseguran que “periodistas tienen prohibido” entrar a las instalaciones, como ocurrió con los redactores Yonnathan Guédez, Anderson Piña Pereira y el fotógrafo Pausides Torrealba, el 9 de abril.

El 12 de abril, en el mismo centro de salud, intentaron sacar a los periodistas de Promar TV y El Diario de Lara que grababan una protesta de médicos residentes.

A comienzos de año, un militar llamó al Colegio Nacional de Periodistas seccional Lara para exigir “un parao” a un redactor del diario La Prensa por publicar informaciones sobre el colapso de los servicios básicos en los centros asistenciales.

Asimismo, en ruedas de prensa de organismos públicos han llegado a condicionar a los periodistas. Les anticipan que las “preguntas no están permitidas” o tienen dificultades para tener acceso a la información; le ocurrió a El Pitazo cuando solicitó fotografiar la ficha con el balance de la Semana Santa en la entidad y ocultaron el monto que gastaban los grupos familiares durante el asueto (22 salarios mínimos), en una encuesta realizada por la Corporación de Turismo del estado Lara.

La etiqueta #InformarEsNuestroDeber fue tendencia nacional y contó con el apoyo de periodistas de toda Venezuela.

 
Fecha de la Noticia: 16 de Abril de 2018
Hora: 11:08:58
Fuente: El Pitazo
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
2
Que hombre tan Sifrino
29 de abril de 2018 a las 04:09
Y tan feo que habla, por favor dan pena....Tanto que hablan y no hacen nada ,estamos pasando hambre. Por si no sabian sres del gobierno...
1
PRIMERO JUSTICIO
17 de abril de 2018 a las 10:03
ESTE TIPO ES UN VERDADERO ASCO!!!!POR DINERO VENDE HASTA SU MADRE Y SU FAMILIA COMPLETA.....
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.